CAMARGO
Municipio y jurisdicción llevará jornada médica y descacharrización a la enramada este viernes 16 de mayo
Como parte de las acciones para acercar servicios de salud a las zonas rurales y prevenir enfermedades, este viernes 16 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo una Jornada de Salud y Descacharrización en la comunidad de La Enramada.
Durante esta jornada se brindarán los siguientes servicios totalmente gratuitos:
• Detección de enfermedades cardiometabólicas (hipertensión arterial, diabetes y obesidad)
• Pruebas de detección de VIH, sífilis y hepatitis C
• Vacunación para todos los grupos de edad
• Detección mediante Papanicolaou
• Vacunación antirrábica para mascotas
Estas actividades son posibles gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Camargo, la Región Sanitaria, la Dirección de Servicios Municipales y Ecología, y el programa MEDI Chihuahua.
Invitamos a todas y todos los habitantes de La Enramada a aprovechar estos servicios preventivos, que no solo cuidan la salud individual, sino también la salud colectiva.
CAMARGO
Recursos de parquímetros continúan transformándose en apoyos para Camargo
Los ingresos que generan los parquímetros de Camargo continúan destinándose a proyectos en beneficio de la comunidad, aseguró el director del Consejo Municipal de Estacionómetros, Said Salcido, quien informó que actualmente está en proceso la entrega de un apoyo económico de 20 mil pesos para la Cruz Roja Mexicana.
Explicó que cada solicitud de apoyo es revisada por el Consejo de Estacionómetros, organismo encargado de analizar y aprobar la distribución de los recursos antes de formalizar la entrega mediante los procedimientos administrativos correspondientes.
Salcido precisó que la prioridad es respaldar a instituciones de asistencia social, salud y educación, aunque también se contemplan apoyos para deportistas que representen a Camargo en competencias internacionales, siempre que acrediten su participación con la documentación oficial.
Indicó que el objetivo es impulsar a jóvenes talentos que tengan la oportunidad de competir en el extranjero y que, al mismo tiempo, sirvan de inspiración para las nuevas generaciones.
El funcionario agradeció a los automovilistas que realizan el pago de los parquímetros, al señalar que esas aportaciones permiten seguir financiando programas que tienen un impacto directo en la comunidad.
Finalmente, informó que el desarrollo de una aplicación para realizar el pago digital de los parquímetros continúa en análisis, ya que el proyecto enfrenta procesos de autorización relacionados con la protección de datos personales, aunque el Consejo sigue trabajando para ponerla en funcionamiento en el futuro.
CAMARGO
Club Rotario de Camargo impulsa conferencia sobre salud mental familiar; invitan a la comunidad a participar
Con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer el bienestar emocional y las relaciones familiares, el Club Rotario de Camargo llevó a cabo una conferencia sobre salud mental impartida por la psicóloga y rotaria Lucía Barrios, quien presentó su libro La familia que creas e invitó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo de prevención y formación.
La presidenta del Club Rotario de Camargo, Mayra Araiza, destacó que este tipo de actividades forman parte del compromiso de la organización con la comunidad y son posibles gracias al trabajo conjunto con otros clubes rotarios, en este caso con integrantes de Ciudad Juárez.
“Estamos muy enfocados en la salud, tanto personal como familiar. Queremos ofrecer herramientas que ayuden a las personas a enfrentar las adversidades y fortalecer a las familias”, expresó.
Araiza recordó que se programaron dos conferencias durante la jornada, una esta mañana y otra abierta al público en general a las 6:00 de la tarde en el Centro de Atención Regional Rotaria (CAR), ubicado en la colonia Lucha Villa, cerca de los campos de la Julio Zamarripa.
Por su parte, Lucía Barrios, psicóloga con más de 15 años de experiencia y responsable distrital de salud mental en Rotary, explicó que la conferencia está basada en una investigación desarrollada durante más de una década con familias, de la cual surgió el libro La familia que crees creas.
Detalló que la obra reúne herramientas psicológicas prácticas para ayudar a madres y padres a mejorar la crianza de sus hijos y fortalecer la comunicación dentro del hogar.
La especialista advirtió que la ansiedad y la depresión son actualmente los principales problemas de salud mental a nivel mundial y señaló que muchas de estas situaciones comienzan dentro del entorno familiar, por lo que consideró fundamental que los padres adquieran conocimientos para convertirse en el principal apoyo emocional de sus hijos.
Asimismo, subrayó que, pese a vivir en una época de constante comunicación digital, muchas familias enfrentan un fuerte aislamiento emocional, situación que puede abrir la puerta a influencias negativas si no existe una cercanía entre padres e hijos.
CAMARGO
Gobierno de Camargo prepara nuevos proyectos de electrificación para comunidades rurales junto con CFE
El Gobierno Municipal de Camargo trabaja en una nueva etapa de proyectos de electrificación para comunidades rurales, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el alcalde Jorge Aldana.
El presidente municipal señaló que actualmente se afinan diversos proyectos con la paraestatal y que en próximos días sostendrán una reunión para revisar los alcances de cada uno de ellos, entre los que destaca una obra para la comunidad de La Laguna.
Además, indicó que también se analiza la instalación de sistemas de paneles solares en algunos ranchos del municipio, acciones que representan una inversión considerable por parte de la CFE y que buscan mejorar las condiciones de vida de habitantes que aún enfrentan limitaciones en el acceso a la energía eléctrica.
Aldana explicó que una vez que la Comisión Federal de Electricidad defina los proyectos y sus montos de inversión, el Municipio dará a conocer la información completa. Asimismo, adelantó que su administración presentará una nueva propuesta de electrificación para el próximo año con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio en más comunidades.
El alcalde destacó que este trabajo conjunto con la CFE no es nuevo, ya que anteriormente se concretaron obras de electrificación en localidades como Santa Martha y otros puntos de la zona rural, por lo que la intención es continuar llevando infraestructura básica a las familias que más lo requieren.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


