Connect with us

CAMARGO

Presidente Jorge Aldana visita Albergue “El Peregrino” para definir estrategia de operación previo a su reapertura

Published

on

El presidente municipal Jorge Aldana, acompañado del director del DIF Municipal, Jorge Espinoza, realizó una visita al albergue “El Peregrino” con el fin de evaluar las condiciones del inmueble y definir la estrategia para su operación antes de la reapertura.

La visita se enmarca dentro del proceso en el que la federación ha puesto a disposición del Gobierno Municipal las instalaciones del albergue, con el propósito de que sean operadas localmente y destinarlas a un uso que beneficie a los sectores más vulnerables de la población.

El presidente Jorge Aldana subrayó la importancia de aprovechar al máximo estos recursos para brindar una atención adecuada a las personas que más lo necesiten.

“Estamos en el proceso de definir la mejor estrategia para asegurar que este espacio sea operado de manera eficiente, digna y con un impacto real en la comunidad. Es esencial que cada recurso que tenemos, incluyendo estos inmuebles, se utilice para beneficiar a quienes más lo necesitan”, señaló el presidente municipal.

En los próximos días, se estará evaluando y trabajando en las propuestas para establecer los mecanismos administrativos necesarios para la apertura y operación de este albergue, con la finalidad de poner en marcha un modelo de atención innovador y de gran impacto social.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

26 organizaciones participan en FECHAC FEST

Published

on

By

Un total de 26 organizaciones de la sociedad civil participan en FECHAC FEST, evento que busca visibilizar el trabajo que realizan distintos grupos en beneficio de la comunidad y acercar sus causas a la ciudadanía.

Las organizaciones participantes son:

* Agrupación Camarguense Ayuda al Niño con Cáncer
* Ángeles en Acción
* Brilla mi Estrella
* Juntos por un Camargo Limpio
* Cáritas Camargo
* Casa de la Cultura David Alfaro Siqueiros
* Casa de Recuperación Ser Libre
* Centro Comunitario Camargo
* Centro de Equinoterapia y Escuela de Monta
* Club Activo 20-30
* Club de Leones Nueva Era
* Club de Leones SFC
* Club Rotario de Camargo
* Cruz Roja Mexicana, Delegación Camargo
* Desarrollo Empresarial Chihuahuense
* EUSECC A.C.
* Gigantes de la Zona
* Grupo de Rehabilitación Infantil Camargo
* Hogar para Ancianos San Judas Tadeo
* Raíces de Inclusión
* Monte de Dios / Salvemos a María
* Cuna de Artistas
* Sociedad Mutualista Benito Juárez
* Rescate Histórico de Estación La Cruz
* Resiliencia
* CECADDHI

La participación de estas organizaciones permite mostrar la diversidad de causas y proyectos que se impulsan desde la sociedad civil, desde apoyo a la niñez y adultos mayores hasta inclusión, salud, cultura, medio ambiente, rehabilitación y atención social.

Continue Reading

CAMARGO

FECHAC FEST inicia actividades en Camargo con participación de asociaciones y autoridades

Published

on

By

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de FECHAC FEST, evento que reúne a 26 asociaciones con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan en beneficio de la comunidad y fortalecer la colaboración entre organizaciones.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes Abraham Fierro, presidente del Consejo Local de FECHAC; David Almeida, director general de FECHAC; Humberto Silva, director de Desarrollo Humano y Bien Común, así como representantes de las asociaciones participantes.

Abraham Fierro destacó la importancia de generar estos espacios para que las organizaciones puedan acercarse a la ciudadanía, compartir los proyectos que desarrollan y mostrar el impacto que tienen sus acciones en distintos sectores de la sociedad.

Con la participación de las 26 asociaciones, FECHAC FEST busca convertirse en un punto de encuentro para la sociedad civil, promoviendo la participación ciudadana y el conocimiento de las diferentes causas y programas que se impulsan desde las organizaciones locales.

Las actividades continuarán durante los próximos días con la participación de las asociaciones que forman parte de este encuentro.

Continue Reading

CAMARGO

Entra en su última semana jornada de salud visual en Camargo

Published

on

By

La jornada de salud visual que se realiza en coordinación con el Gobierno Municipal de Camargo se encuentra en su cuarta semana de actividades, por lo que estos días serían, en principio, los últimos para aprovechar los servicios.

Carlos Solís informó que la campaña ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía, con alrededor de 150 familias atendidas durante las primeras cuatro semanas, principalmente adultos y algunos jóvenes.

Señaló que, aunque existe la posibilidad de extender la jornada una semana más dependiendo del número de pacientes, la intención es que esta cuarta semana sea la última de atención en Camargo.

Por ello, hizo un llamado especialmente a estudiantes que están por regresar a clases, así como a la población en general, para que aprovechen el servicio y se realicen un examen de la vista.

La atención incluye exámenes visuales computarizados completamente gratuitos, incluso para personas que presentan alguna dificultad de comunicación o neurodivergencia, como el autismo.

Además, quienes requieran lentes pueden adquirirlos con precios desde los 300 pesos, dependiendo de la graduación. También se ofrecen descuentos para estudiantes y adultos mayores, mientras que los estudiantes reciben un tratamiento antirreflejante gratuito en sus compras.

Los lentes pueden entregarse en aproximadamente 10 a 15 minutos cuando se cuenta con el material necesario; de lo contrario, el tiempo de entrega es de dos a tres días.

Carlos Solís recordó que la jornada se mantiene activa de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en horario corrido, en la Biblioteca Gómez Morín.

Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía para aprovechar esta última semana y detectar oportunamente cualquier problema de visión.

Continue Reading

#Tendencias