Connect with us

CAMARGO

Municipio cumple con Las Pilas y Pascualeño: ya cuentan con estadios alumbrados y baños equipados

Published

on

El Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente Jorge Aldana, cumplió con una de las peticiones más sentidas de las comunidades de Las Pilas y Pascualeño al entregar completamente iluminados sus estadios y con baños nuevos y funcionales. Este proyecto forma parte del Presupuesto Participativo 2024, que permite a la ciudadanía decidir en qué obras invertir los recursos públicos.

“Estamos cumpliendo con un proyecto más del presupuesto participativo. Gracias a la participación de cientos de ciudadanos, ahora las comunidades de Las Pilas y Pascualeño cuentan con sus estadios iluminados y con baños equipados. Con instalaciones dignas, seguimos cumpliendo”, expresó el alcalde Jorge Aldana durante la entrega.
En total, se instalaron más de 26 reflectores entre ambos estadios, lo que permitirá el uso de las canchas durante horarios nocturnos, beneficiando principalmente a deportistas y familias que asisten a eventos recreativos. Además, se construyó un módulo de baños dobles en cada una de las unidades deportivas, brindando servicios sanitarios adecuados para los usuarios y asistentes.

Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno Municipal con la mejora de la infraestructura deportiva y comunitaria en todo el municipio, priorizando siempre la voz de la ciudadanía a través de mecanismos de participación democrática.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Entregan cancha con pasto sintético y techumbre en la Secundaria Estatal 3063 con inversión del Gobierno del Estado

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, encabezó la entrega de la obra en la Secundaria Estatal 3063, que consistió en la colocación de pasto sintético en su cancha de fútbol rápido y la construcción de una techumbre que cubre este espacio.

La obra se realizó con inversión del Gobierno del Estado y permitirá que las y los estudiantes cuenten con mejores condiciones para practicar deporte, convivir y participar en actividades escolares.

Durante la entrega, el alcalde agradeció a la gobernadora Maru Campos y al secretario de Educación por el respaldo a Camargo y por impulsar obras que benefician directamente a la comunidad educativa.

Jorge Aldana destacó la importancia de seguir trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura de las escuelas y brindar a las y los jóvenes espacios dignos que contribuyan a su formación integral.

Con la entrega de esta obra, se fortalece el compromiso de continuar atendiendo las necesidades de los planteles educativos de Camargo mediante acciones concretas en favor de sus estudiantes.

Continue Reading

CAMARGO

Avanza rehabilitación del campo de fútbol de la Deportiva Luis Jaramillo

Published

on

By

La rehabilitación del campo de fútbol 11 contra 11 de la Deportiva Luis Jaramillo continúa avanzando y se prevé que en los próximos días inicie una nueva etapa del proyecto, informó el presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana.

El alcalde explicó que próximamente se colocará la emulsión sobre el terreno, como parte de los trabajos previos a la instalación del pasto sintético, proceso que podría comenzar en un periodo de entre 10 y 15 días.

Aldana señaló que también se contempla la rehabilitación de la iluminación del campo, mientras que uno de los trabajos importantes realizados previamente fue la instalación del sistema de drenaje.

Explicó que se colocaron tuberías a los costados del campo y se realizaron conexiones hacia las calles aledañas, con el objetivo de facilitar la salida del agua durante las lluvias y evitar problemas de acumulación.

El presidente municipal estimó que, si los trabajos avanzan conforme a lo previsto, el campo podría estar listo para su entrega en aproximadamente un mes o mes y medio.

Por otra parte, informó que dentro de los proyectos del Presupuesto Participativo ya fueron licitadas las obras del Cobach y del campo de béisbol de la comunidad de Altavista, con lo que se estaría avanzando en el cumplimiento de los proyectos ganadores de este año.

Continue Reading

CAMARGO

Avanzan trabajos de pavimentación en tramos deteriorados de Camargo

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, informó que continúan los trabajos de rehabilitación de pavimento en distintos puntos de la ciudad, con la atención de tramos que presentan un deterioro considerable.

El alcalde explicó que recientemente concluyeron los trabajos en un tramo de la calle Constitución y arrancó otro en la calle Convención de Aguascalientes, ambos sectores donde las condiciones del pavimento ya hacían insuficiente el bacheo.

Aldana aclaró que no se trata de la rehabilitación completa de las calles, sino de tramos específicos que pueden ir desde los ocho hasta los 80 metros de longitud, dependiendo de las condiciones que presenta cada punto.

Señaló que el objetivo es atender las zonas más deterioradas para evitar que vuelvan a requerir trabajos constantes de bacheo y mejorar la circulación vehicular.

El presidente municipal agregó que se contempla continuar la próxima semana con otros dos o tres tramos, mientras que de manera paralela siguen las labores de bacheo en diferentes sectores de la ciudad.

Actualmente, indicó, se trabaja en la calle Allende y posteriormente se continuará hacia otros puntos, incluyendo sectores de la avenida Juárez y el centro de Camargo.

Finalmente, Aldana adelantó que también se encuentra en proceso la licitación para la obra de la calle Agustín Melgar.

Continue Reading

#Tendencias