Connect with us

CAMARGO

Hay cinco fraccionamientos nuevos en proceso de revisión en Cabildo: Director de Obras Públicas

Published

on

La Dirección de Obras Públicas informó que varios proyectos habitacionales se encuentran actualmente en proceso de revisión para su eventual aprobación por Cabildo. Se trata de nuevos fraccionamientos que han cumplido con los requisitos iniciales para avanzar en su protocolización.

Emanuel Cázares, titular de la dependencia, señaló que en las últimas semanas han recibido solicitudes formales para la creación de al menos cinco nuevos fraccionamientos: Santa anita etapa 2, San Carlos, Las Torres etapa 2, Coronel Roque gándara y Agua de Mayo.

“Estos fraccionamientos están haciendo su trámite de forma correcta. Nosotros los tenemos en revisión para que puedan ser presentados ante Cabildo. No sabemos si ya comenzaron a vender lotes, pero hasta ahora todo se ha llevado como corresponde”, comentó el funcionario.

Además, Cázares explicó que otros fraccionamientos aprobados el año pasado están actualmente en la fase de protocolización, la cual corresponde directamente a los desarrolladores. Este proceso implica acudir al Registro Público de la Propiedad para dividir los terrenos y registrar legalmente las fracciones autorizadas.

“La idea es que los desarrolladores entiendan que el camino correcto es el legal, iniciando con una solicitud en Presidencia Municipal y finalizando con la protocolización en el Registro Público”, enfatizó.

Sobre los trámites iniciales, el director detalló que a cada solicitante se le entrega un listado con entre 20 y 30 requisitos, entre ellos escrituras actualizadas, comprobantes del pago de predial, y documentación técnica relacionada con los servicios básicos: agua, drenaje y energía eléctrica.

Cázares destacó que el objetivo es que todos los nuevos desarrollos cumplan con la normatividad desde el inicio, evitando así conflictos posteriores con los compradores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobierno Municipal de Camargo anuncia cierre temporal del Parque Infantil, a partir de este lunes 4 de mayo, por trabajos de remodelación

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo informa a la ciudadanía que, a partir de este lunes 4 de mayo, el Parque Infantil permanecerá cerrado de manera temporal debido al inicio de trabajos de remodelación integral en este importante espacio recreativo.

El presidente municipal, Jorge Aldana, dio a conocer que esta obra será posible gracias a una importante inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, con el objetivo de renovar completamente un área que por muchos años no había recibido intervención.

“Estamos trabajando para dignificar los espacios públicos de nuestro municipio. El Parque Infantil es un lugar muy importante para las familias camarguenses, y queremos que sea un espacio moderno, seguro y agradable, donde puedan convivir y disfrutar tanto de día como de noche”, expresó el alcalde.

El proyecto de rehabilitación contempla la instalación de nuevos juegos infantiles, la construcción de una explanada con pasto sintético, implementación de sistema de riego, mejora en la iluminación, rehabilitación de pintura y diversas adecuaciones adicionales que transformarán por completo este espacio.

El Gobierno Municipal agradece la comprensión de la ciudadanía ante este cierre temporal, reiterando que estas acciones buscan brindar mejores espacios para el desarrollo y la convivencia de las familias de Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Pozo de Las Cuevas alcanza 251 metros; continuará perforación para asegurar agua suficiente

Published

on

By

Con un avance superior a los 250 metros, la perforación del pozo en la comunidad de Las Cuevas continúa en desarrollo, como parte de las estrategias para fortalecer el abasto de agua en la región.

El director de la JMAS, Genaro Solís, informó que, aunque ya se han identificado señales de agua, aún no es posible determinar su capacidad real hasta realizar las pruebas correspondientes.

Por ello, explicó que se tomó la decisión de continuar con la perforación hasta los 300 metros, siguiendo el proyecto original.

El avance será supervisado el próximo 7 de mayo por autoridades de la Junta Central, quienes visitarán el sitio tras su estancia en la cabecera municipal.

Continue Reading

CAMARGO

Entregarán pozo Cobach el 7 de mayo; ya abastece zonas con historial de desabasto

Published

on

By

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo anunció la entrega formal del pozo Cobach el próximo jueves 7 de mayo, obra realizada en coordinación con la Junta Central, que ya se encuentra en operación desde hace casi un mes.

El director ejecutivo de la JMAS, Genaro Solís, informó que la visita del titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, tiene como objetivo oficializar la entrega de esta infraestructura, la cual forma parte de las estrategias para mejorar el suministro en sectores con antecedentes de baja presión.

Detalló que, aunque el pozo ya está integrado a la red, aún se encuentra en etapa de ajustes técnicos propios de un equipamiento nuevo. Entre las incidencias detectadas se encuentra la presencia de arena en el agua, así como acumulación de aire en la red.

Asimismo, explicó que el pozo trabaja en conjunto con el ubicado en la planta potabilizadora, lo que permite abastecer colonias como Roma, Fovissste, Magisterial, Laderas del Abraham González y San Sebastián.

“El objetivo es mantener niveles óptimos de almacenamiento y evitar desabasto en esa zona de la ciudad”, señaló.

Continue Reading

#Tendencias