CAMARGO
Estado y municipio lanzan convocatoria para maíz molido y rolado
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, invita a los productores ganaderos de la región a sumarse a esta iniciativa destinada al apoyo de la ganadería camarguense mediante la entrega de alimento para bovinos, lecheros y especies menores.
REQUISITOS:
• Copia de identificación oficial vigente
• Copia de CURP
• Copia de comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses de antigüedad)
• Copia de documento de Unidad de Producción Pecuaria (UPP).
Los interesados tendrán como fecha límite el 31 de Julio del presente año para inscribirse en las oficinas de Desarrollo Rural, ubicadas en la Biblioteca Gómez Morín (Calle Carranza y Doblado), en un horario de 9:00 AM a 3:00 PM, de Lunes a Viernes.
CAMARGO
UTCam busca incorporar bachillerato general para personas que deseen concluir sus estudios
La Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) explora la posibilidad de incorporar un bachillerato general a su oferta educativa, dirigido principalmente a personas que buscan concluir sus estudios de nivel medio superior y que requieren una opción compatible con sus actividades durante el día.
El rector de la UTCam, Julio Huerta, informó que el proyecto surge a partir de una estrategia impulsada por el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública, con la intención de que las universidades tecnológicas funcionen como un vínculo entre el bachillerato y la educación superior.
Explicó que recientemente sostuvieron una reunión con autoridades educativas federales, en la que se presentó el modelo que se pretende implementar. De acuerdo con lo planteado, el programa tendría una duración de dos años a dos años y medio, aunque todavía se encuentran definiendo sus características.
La UTCam contempla que el bachillerato pueda comenzar a ofertarse a partir del periodo mayo-agosto de 2027, siempre y cuando se obtengan las validaciones y autorizaciones correspondientes.
Huerta detalló que las clases se desarrollarían en las mismas instalaciones de la universidad, pero en turno vespertino, con la posibilidad de iniciar con hasta dos grupos.
Para poner en marcha el proyecto será necesario crear un nuevo centro de trabajo y una clave correspondiente al bachillerato, debido a que actualmente la UTCam opera bajo una estructura administrativa propia como institución de educación superior.
El rector señaló que ya existen instituciones en el estado que han comenzado a implementar este esquema, entre ellas la Universidad Politécnica de Chihuahua y la Universidad Tecnológica Paso del Norte, por lo que estarán atentos a los resultados de este modelo.
Finalmente, Huerta indicó que la propuesta busca atender especialmente a personas de mayor edad que no concluyeron su bachillerato y que ahora buscan retomar sus estudios en un horario vespertino y en un periodo más corto que el bachillerato tradicional.
CAMARGO
Gobierno Municipal de Camargo anuncia cierres y cambios en la circulación por festejos patrios
El Gobierno Municipal de Camargo informa a la ciudadanía que este martes 15 de septiembre se implementarán cierres y modificaciones en la circulación vehicular en la zona centro, con motivo de la celebración del 216 aniversario del Grito de Independencia.
Como parte del operativo vial y con el objetivo de brindar mayor seguridad a las familias que acudirán a las actividades conmemorativas, la circulación permanecerá cerrada en los siguientes tramos:
Calle Allende, de Hidalgo a Guerrero. Calle Independencia, de Abasolo a L. de Tejada.
Asimismo, se habilitará el flujo vehicular en sentido contrario sobre la calle Abasolo, por lo que se solicita a las y los automovilistas conducir con precaución y atender en todo momento las indicaciones del personal de Vialidad.
El Gobierno Municipal recomienda tomar rutas alternas, anticipar los traslados y respetar la señalización colocada en la zona, a fin de mantener una circulación ordenada y prevenir accidentes durante el desarrollo de los festejos patrios.
Se agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía ante estas medidas temporales, implementadas para garantizar una celebración segura y ordenada para todas y todos.
CAMARGO
Camargo cerrará su participación en los estatales de béisbol con las categorías Máster y Súper Máster
Camargo se encuentra por concluir su participación en los estatales federados de béisbol de este año, con la representación de las categorías Máster y Súper Máster, informó Ignacio López, director del Deporte en el municipio.
El funcionario explicó que este fin de semana corresponde la participación de la categoría Máster, integrada por jugadores de entre 40 y 50 años, mientras que durante el próximo fin de semana será el turno de la categoría Súper Máster, conformada por peloteros de 50 y 60 años.
Ambas participaciones forman parte de los compromisos que Camargo mantiene con la Asociación Estatal de Béisbol y, con ellas, se estaría completando el total de delegaciones que el municipio debe enviar a los torneos estatales.
Ignacio López señaló que estas dos categorías representan también el cierre del ciclo de torneos federados de béisbol correspondiente a este año, destacando la buena respuesta de los jugadores que continúan participando de manera competitiva.
Precisó que, aunque se trata de categorías de mayor edad, los equipos mantienen un alto nivel de competencia, pues están conformados por personas que han practicado el béisbol durante gran parte de su vida y que buscan representar dignamente a Camargo.
Los encuentros de ambas categorías se desarrollarán en la ciudad de Chihuahua. Los equipos se presentarán como Camargo debido a que el municipio es cabecera de la zona, aunque también se contempla la incorporación de jugadores provenientes de San Francisco de Conchos y La Cruz para reforzar los conjuntos.
El director del Deporte destacó que, una vez concluida esta participación, comenzará el periodo de preparación rumbo al siguiente ciclo, ya que a finales de diciembre y principios de enero se retomarán los trabajos de cara a las próximas olimpiadas.
En este sentido, comentó que ya se trabaja con el comité municipal de béisbol en un nuevo esquema de preparación para que los niños lleguen mejor preparados a las competencias del próximo año.
Asimismo, indicó que desde el Instituto del Deporte se busca mantener en orden las diferentes disciplinas deportivas del municipio, incluso aquellas que no forman parte directamente de las olimpiadas, como el footbase y el wiffle ball.
Explicó que parte de este trabajo consiste en que cada disciplina cuente con su comité debidamente establecido, así como con presidente, secretario, tesorero y la documentación correspondiente, con el objetivo de que las actividades deportivas se desarrollen de manera organizada desde el inicio.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

