Connect with us

MEOQUI

Inauguran Miriam Soto y Jorge Puentes calle Francisco Ramírez en Col. Barrio Nuevo de Meoqui

Published

on

“Esta obra mejora nuestra calidad de vida y nos da esperanza de seguir viendo progreso en nuestra comunidad”: Representante de vecinos

La alcaldesa de Meoqui Miriam Soto y el coordinador de Desarrollo Municipal, Jorge Armando Puentes inauguraron la pavimentación de la calle Francisco Ramírez, en la Col. Barrio Nuevo, una obra que representa un compromiso cumplido por parte del Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado y los vecinos de la zona, teniendo una inversión cercana al millón de pesos, además de la aportación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que rehabilitó líneas de agua y drenaje.

Miriam Soto destacó que esta obra no solo mejora la movilidad, sino que representa una infraestructura duradera para las familias. “Esta petición fue hecha a través del programa ‘Miércoles con tu alcaldesa’, y gracias a la organización de los vecinos y al apoyo de nuestra gobernadora Maru Campos, hoy es una realidad”, señaló.

Por su parte, Jorge Puentes García, coordinador de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, destacó que esta obra fue realizada con inversión estatal, gracias a la gestión eficiente y transparente de la alcaldesa. “Meoqui es hoy un referente a nivel estatal en el manejo sano de los recursos y los resultados están a la vista”, afirmó.

En representación de los vecinos, Ramón Lerma Sáenz agradeció a las autoridades por la obra y compartió una emotiva remembranza sobre el crecimiento del barrio. “He vivido aquí toda mi vida y nunca habíamos tenido una alcaldesa tan comprometida. Esta obra mejora nuestra calidad de vida y nos da esperanza de seguir viendo progreso en nuestra comunidad”, expresó.

Finalmente, la alcaldesa informó sobre otras acciones recientes de la mano de la JMAS , como la entrega de las calles 5 de Mayo y Zaragoza, y el avance en la rehabilitación de la calle Allende, anunciando que próximamente iniciarán más proyectos, como las calles Galeana, 5 de Febrero, Dorados de Villa, La Mina y Doblado, donde también se mejorará la infraestructura hidro sanitaria, llegando a cada rincón del municipio con más obra que transforma la vida de las familias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Se llevan a cabo en Meoqui las Ferias Regionales y la Mega Venta por el Día de las Madres con más de 70 expositores

Published

on

By

Seguirán desarrollándose hasta las 7:00 de la tarde, invitando a la población a participar

Con gran participación ciudadana y la presencia de más de 70 expositores, se están llevando a cabo en el municipio de Meoqui las Ferias Regionales en conjunto con la Mega Venta por el Día de las Madres, eventos que buscan fortalecer la economía local y regional. El director de Desarrollo Económico y Turismo, Alan Mata, informó que estas actividades se realizan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, atendiendo las gestiones de la alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto.

Destacó que la Feria Regional cuenta con más de 48 stands, donde participan emprendedores y productores provenientes de municipios como Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Saucillo, Delicias, además de talentos locales de Meoqui, quienes representan la mayoría de los expositores: “Estamos muy contentos por la participación de la ciudadanía y de los expositores. Este tipo de eventos representan un importante impulso a la economía familiar, ya que permiten a los asistentes encontrar una gran variedad de productos en un solo lugar”, señaló.

Asimismo, la Mega Venta del Día de las Madres reúne a más de 27 establecimientos que ofrecen descuentos y promociones especiales, brindando a las familias la oportunidad de adquirir el regalo ideal para celebrar a las madres. Finalmente, se reiteró la invitación a la ciudadanía para asistir a estos eventos, los cuales forman parte de una estrategia permanente impulsada por la administración municipal para fortalecer la economía de las familias meoquenses.

Continue Reading

MEOQUI

Buscan en Meoqui a la nueva Reina de la Feria San Pedro y San Pablo 2026, abierta convocatoria

Published

on

By

Las inscripciones se podrán llevar a cabo en el DIF Municipal o Presidencia, con fecha límite el 6 de mayo

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través del DIF Municipal en coordinación con la Instancia de la Mujer y el Instituto Municipal de Deporte y Juventud, lanzó la convocatoria para elegir a la Reina de la Feria San Pedro y San Pablo 2026, dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

Así lo informó Luis Valles, director del DIF Municipal, quien destacó que entre los requisitos se encuentra contar con residencia comprobable en el municipio, tener entre 18 y 25 años cumplidos al momento del registro y ser estudiante o contar con estudios concluidos. Asimismo, dio a conocer que la premiación será de 10 mil pesos para la reina y 5 mil pesos para la princesa.

Las interesadas podrán realizar su registro en las oficinas del DIF Municipal o en Presidencia Municipal, teniendo como fecha límite el próximo 6 de mayo. El trámite puede ser realizado por la candidata o por un tercero, presentando copia de credencial de elector, comprobante de estudios y de domicilio.

El funcionario destacó que esta actividad responde a la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto, con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia y la responsabilidad social, ya que las participantes desarrollan diversas actividades en beneficio de la comunidad durante el certamen.

Finalmente, señaló que esta convocatoria forma parte de una tradición en el municipio, por lo que se espera una amplia participación y una gran respuesta por parte de la ciudadanía.

Continue Reading

MEOQUI

Supervisa Miriam Soto avances de canchas del “Mundial Social” en Meoqui

Published

on

By

Complementarán el desarrollo de un Complejo Deportivo de Esparcimiento e Integración Familiar del Gobierno Municipal

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, realizó un recorrido de supervisión de avances en la construcción de dos canchas deportivas del programa Mundial Social, mismas que fueron gestionadas por la Gobernadora Maru Campos a través de la SEDATU, obras que se desarrollan en el municipio y que se integrarán al proyecto de un Complejo Deportivo de Esparcimiento e Integración Familiar, planeado previamente por el Gobierno Municipal con equipamiento como juegos infantiles, andadores, gradas e iluminación para la convivencia familiar y el desarrollo deportivo.

La Arq. Miriam Soto mencionó que se trata de dos canchas, una de 7×7 y otra de 5×5, que contemplan trabajos como cercado perimetral, pasto sintético, porterías, iluminación y todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento. De acuerdo con lo informado, ambas obras presentan avances importantes y se prevé que queden concluidas a finales del mes de mayo.

Asimismo, resaltó la importancia de los espacios públicos como puntos de encuentro para las familias, señalando el impacto positivo que ha tenido la rehabilitación del gimnasio municipal, donde diariamente acuden niñas, niños y jóvenes a realizar actividades recreativas.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no utilizar las canchas mientras continúan en proceso de construcción, ya que, aunque resultan atractivas, es importante respetar los tiempos de obra para evitar daños y garantizar que sean entregadas en óptimas condiciones.

Continue Reading

#Tendencias