Connect with us

PARRAL

Avanzan obras estratégicas de Gobierno del Estado en Parral

Published

on

Se invierten más de 241 millones de pesos en proyectos clave para el municipio

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Parral y las zonas cercanas, el Gobierno del Estado impulsa diversos proyectos estratégicos de infraestructura en el municipio, con una inversión que supera los 241 millones de pesos (mdp).

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez y el alcalde de Parral, Salvador Calderón, realizaron un recorrido de supervisión para verificar el avance de los trabajos en diferentes puntos, con inicio en el nuevo Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum).

Este complejo moderno brindará atención integral a las mujeres en situación de violencia, y contempla espacios para ofrecer servicios legales, psicológicos y sociales bajo un mismo techo.

Durante el recorrido, la comitiva fue guiada por la directora del Cejum, Tatiana Carreón, y la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), Raquel Bravo, quienes resaltaron la importancia de estas instalaciones para garantizar el acceso a la justicia con enfoque de género.

De igual forma, se visitó “De Cara al Río”, iniciativa que forma parte del programa de Infraestructura para el Mejoramiento de la Imagen Urbana, el cual proyecta un estacionamiento subterráneo, un andador peatonal con ciclovía, y una plazoleta de usos múltiples con pabellón gastronómico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Fortalece Estado atención infantil en Parral con apertura de la Estancia “Colibrí”

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), realiza estudios socioeconómicos a familias que buscan incorporar a sus hijas e hijos al esquema de becas de la Estancia Infantil “Colibrí”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata de Parral.

El inmueble fue puesto en operación en coordinación con el DIF Municipal, con el objetivo de acercar servicios de cuidado a las familias de la zona y sectores aledaños.

Como parte del proceso de incorporación, se determina el apoyo que corresponde a cada niña o niño, de acuerdo con su situación socioeconómica, mediante las modalidades de beca regular, por discapacidad o por alta vulnerabilidad.

El titular de la dependencia, Jesús Carrillo, informó que la estancia tiene capacidad para atender hasta 50 niñas y niños de 3 a 11 años, quienes cuentan con alimentación, áreas de descanso y espacios para realizar actividades que favorecen su desarrollo.

Con esta acción, el Gobierno del Estado amplía la cobertura de servicios para la niñez en Parral y facilita que madres y padres de familia desarrollen sus actividades laborales mientras sus hijas e hijos permanecen bajo cuidado.

Continue Reading

PARRAL

Mantiene Fiscalía de Distrito Zona Sur búsqueda de Isabel Avitia López en Parral

Published

on

By

En continuidad a las acciones de búsqueda implementadas para localizar a Isabel Avitia López, cuya desaparición fue reportada el 04 de agosto en la ciudad de Parral, la Fiscalía de Distrito Zona Sur realizó un nuevo operativo de rastreo en distintos sectores de esta ciudad.

Las labores de búsqueda estuvieron dirigidas por Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y/o Desaparecidas, con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes mantienen de manera permanente las acciones encaminadas a obtener información que permita establecer el paradero de la persona buscada.

Durante esta intervención, el equipo multidisciplinario realizó recorridos pedestres y acciones de búsqueda en el Cerro de la Antena, así como en las colonias Bellavista y Ampliación Benito Juárez, realizando inspecciones en diferentes puntos con la finalidad de localizar indicios para localizarla.

El operativo concluyó sin novedades relevantes, por lo que esta representación social mantiene los trabajos de investigación y las acciones necesarias para encontrarla, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía para proporcionar cualquier dato que pueda resultar de utilidad.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mantener los trabajos de investigación y búsqueda de personas no localizadas o desaparecidas, así como de brindar acompañamiento y atención a sus familias hasta lograr su localización.

Continue Reading

PARRAL

Aprehende Policía Investigadora al presunto agresor de una mujer en Parral

Published

on

By

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvo con una orden de aprehensión a un masculino de nombre José Anastasio C. P., por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Los hechos que se le imputan al presunto, de 40 años de edad, ocurrieron el 07 de enero de 2025 en domicilio de la colonia Manuel Gómez Morín, en donde agredió verbal, psicológica y físicamente a su pareja sentimental.

Fue detenido en el mismo sector en donde cometió la agresión y posteriormente fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió para llevarlo a la audiencia en donde el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género y la Familia (FEM), formulará los cargos en su contra.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de perseguir los delitos de género, procurar justicia, certeza y tranquilidad a las víctimas, así como en aplicar el castigo a los agresores.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Continue Reading

#Tendencias