Connect with us

DELICIAS

Entregan Becas al Mérito Deportivo a deportistas y entrenadores destacados de Delicias

Published

on

En las instalaciones del Polideportivo Municipal, el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud llevó a cabo la entrega formal de las Becas Deportivas 2025, reconociendo a 150 deportistas y entrenadores locales por sus logros en competencias estatales, nacionales e internacionales durante el año 2024.

Miguel Aguirre, director del Inmudej, informó que este año el programa de becas al mérito deportivo recibió un incremento de 200 mil pesos, alcanzando un total de 1.4 millones de pesos, gracias al impulso del presidente municipal Jesús Valenciano y el respaldo del Cabildo. “Este aumento es muestra del compromiso de esta administración con el desarrollo deportivo y el fortalecimiento de la juventud deliciense”, expresó.

Las becas se distribuyen de febrero a diciembre y los montos varían según el nivel de logro alcanzado. Los deportistas reciben 700 pesos por logros estatales, 1,000 por nacionales y 1,500 por internacionales. En el caso de los entrenadores, los apoyos son de 1,200, 1,500 y 2,000 pesos respectivamente. Estas becas representan un apoyo económico importante para que los beneficiarios continúen su preparación y participación en distintas disciplinas.

En esta edición, se reconocieron atletas de 22 disciplinas, incluyendo voleibol, básquetbol, fútbol, front tenis, tenis de mesa, handball, boxeo, taekwondo y natación, entre otras. Durante la ceremonia se agradeció el acompañamiento de padres de familia, así como la presencia del diputado Roberto Carreón, la regidora del deporte y Esteban Gragiola, director de Atención Ciudadana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Refuerzan vigilancia en Delicias con unidad móvil conectada a Centinela

Published

on

By

El director de Seguridad Pública de Delicias, Víctor Hugo Soto, informó que como parte de la coordinación con tiendas departamentales, se logró la adquisición de una unidad móvil que será enlazada al subcentro Centinela.

Lo anterior se dio a conocer tras la inauguración de dicha unidad, ubicada en el exterior de la tienda Alsuper Fundadores, en el sector oriente de la ciudad.

El funcionario explicó que la inversión se realizó de manera conjunta con la tienda, y destacó que la unidad estará conectada tanto a las cámaras del establecimiento como a la plataforma Centinela, con el objetivo de fortalecer las labores de vigilancia y respuesta en la zona.

Continue Reading

DELICIAS

Invita DIF Delicias a celebrar el Día del Niño en Ciudad Infantil este domingo

Published

on

By

La presidenta del DIF Municipal de Delicias, Alma Limas de Valenciano, extendió una invitación a todas las niñas, niños y familias del municipio para celebrar el Día del Niño este próximo domingo 3 de mayo en las instalaciones de Ciudad Infantil.

La titular del DIF destacó que el evento ha sido preparado con gran dedicación y cariño, con el objetivo de brindar a la niñez un espacio de alegría, convivencia y sano esparcimiento en su día. “Invitamos a todas las familias de Delicias a que lleven a sus niños a disfrutar de este festejo”, expresó.

Detalló que durante la jornada habrá diversas actividades recreativas, entre ellas show de payasos y múltiples sorpresas, pensadas para que las niñas y niños vivan una experiencia divertida en compañía de sus seres queridos.

Finalmente, Alma Limas de Valenciano reiteró que se trata de un evento totalmente familiar, por lo que hizo un llamado a acudir este domingo a partir de las 10 de la mañana a Ciudad Infantil, para celebrar juntos a la niñez de Delicias.

Continue Reading

DELICIAS

Preparan operativos masivos con inteligencia en Delicias

Published

on

By

El subdirector de Seguridad Pública de Delicias, Raymundo González, informó que la corporación se encuentra en la planeación de operativos masivos basados en labores de inteligencia, que abarcan desde el análisis de información hasta su ejecución en campo.

Explicó que durante el pasado fin de semana se concentraron diversas agrupaciones, entre ellas las unidades de investigación, reacción, K9 y prevención, con el objetivo de fortalecer el grupo de inteligencia y mejorar la operatividad en las calles.

Asimismo, señaló que estos operativos estarán enfocados principalmente en los sectores donde las estadísticas reflejan una mayor necesidad de reforzar la seguridad.

Continue Reading

#Tendencias