CAMARGO
Camarguense Uriel Núñez conquista la cima del volcán más activo de Latinoamérica

El aventurero camarguense Uriel Núñez logró una impresionante hazaña al alcanzar la cima del Volcán de Fuego, en Guatemala, considerado el más activo de Latinoamérica.
A través de sus redes sociales, Núñez compartió su experiencia: “Logré hacer cumbre en el Volcán de Fuego, el volcán más activo de Latinoamérica, más de 20 km de trekking hasta llegar a la cima”, destacando el esfuerzo y la exigencia física de la travesía.
Ubicado a más de 3,700 metros sobre el nivel del mar, este volcán es conocido por sus constantes erupciones y su desafiante ascenso. A pesar de las difíciles condiciones, Núñez superó el reto y llegó hasta la cumbre.
Su logro ha sido motivo de orgullo para la comunidad de Camargo, reflejando el espíritu de superación y amor por la aventura de los deportistas locales.

CAMARGO
Brujos se convierte en el primer finalista del béisbol regional de la Novena Zona

El equipo de los Brujos se convirtió en el primer finalista del torneo de béisbol regional de la Novena Zona, luego de imponerse con autoridad en dos juegos consecutivos al conjunto de Vic May.
Con marcadores contundentes de 20-3 en el primer encuentro y 9-5 en el segundo, los Brujos, que llegaron como líderes en el rol regular, demostraron su fuerza como nuevo equipo en la liga y avanzaron de forma directa a la gran final del campeonato.
Ahora, el conjunto camarguense espera rival, que saldrá de la serie entre San Francisco de Conchos y UTCAM.
El avance de los Brujos ha generado gran expectativa entre la afición local, que se prepara para apoyar a su equipo en la próxima serie final.

CAMARGO
Impulsa Deporte Municipal el tochito bandera en primarias de Camargo

En un esfuerzo por fortalecer la cultura deportiva desde la niñez, el director del Deporte Municipal, Ignacio “Nacho” López, anunció la entrega de tres kits de tochito bandera para escuelas primarias de la ciudad, como parte de una estrategia para promover esta disciplina entre los más pequeños.
Durante una visita reciente a la ciudad de Chihuahua, el funcionario gestionó el material necesario para comenzar con exhibiciones y actividades deportivas dentro de los planteles. “Es nuestra labor promover el deporte y llevarlo directamente a las escuelas. Queremos que los niños se enamoren del deporte desde temprana edad”, señaló.
Además, López adelantó que se trabajará en coordinación con los diferentes comités escolares para extender esta iniciativa a más instituciones educativas, con el objetivo de reforzar los hábitos saludables y la actividad física en la niñez camarguense.
“Estamos pendientes para seguir trabajando por la salud de Camargo”, finalizó el titular del Deporte.

CAMARGO
Gobernación Municipal trabaja con vendedores ambulantes para reforzar la estrategia de Vida Saludable

En el marco de la estrategia nacional “Vida Saludable”, impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Ayuntamiento de Camargo ha sostenido acercamientos con la Unión de Vendedores Ambulantes con el objetivo de fortalecer las medidas que promueven una mejor alimentación en el entorno escolar.
Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Ramón Almanza, quien detalló que recientemente sostuvo una reunión con integrantes de la Unión para aclarar dudas sobre la aplicación de la nueva norma, la cual regula el consumo de alimentos en instituciones educativas.
“Ellos nos preguntaban cómo impactaría en su trabajo, sobre todo a quienes venden fuera de las escuelas. Tras consultar con el director de primarias del estado, se nos confirmó que el decreto es aplicable dentro de los planteles, pero no fuera de ellos”, explicó Almanza.
No obstante, el funcionario señaló que, como medida complementaria, se acordó con los comerciantes mantener una sana distancia de los accesos escolares, evitar la venta de comida chatarra durante los recreos y no obstruir las áreas peatonales. Esto, en coordinación con los directivos de cada escuela y respetando la importancia de este oficio como sustento económico para muchas familias.
Almanza reiteró que la intención no es afectar a los comerciantes, sino crear un entorno más saludable para las niñas y niños camarguenses, sumando esfuerzos entre sociedad, gobierno y sector educativo.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN