Connect with us

DELICIAS

Promueven cultura y arte con Festival Viva la Primavera en Casa de Cultura “Jesús Gardea”

Published

on

Con un lleno total en el Teatro al Aire Libre de la Casa de Cultura Jesús Gardea, se llevó a cabo la presentación del Festival Viva la Primavera, un evento que reunió a talento local con la participación de alumnos del taller de Danza Aérea y el Taller de Pintura Infantil de la Casa de Cultura. La velada también incluyó la presentación del Taller de Literatura del Centro Cultural, que deleitó a los asistentes con lecturas de poemas para niños, ofreciendo un evento multidisciplinario que cautivó al público.

El coordinador de Cultura en Delicias, Mario Guillén Porras, destacó que el festival representa la bienvenida a la primavera, una época en la que la vida vuelve a renacer tras el invierno. “Ahora tuvimos la oportunidad de presentar la expresión artística de danza aérea, que hicieron verdaderamente magia con esas telas que nos tenían a todos al borde de la emoción cuando estaban elevándose con esos movimientos”, expresó Guillén Porras al referirse al excelente trabajo dirigido por la maestra Jimena.

Además de la danza aérea, el evento incluyó la muestra de obra del Taller de Pintura Infantil, donde se pudo apreciar cómo los niños comienzan a plasmar sus ideas y sentimientos a través del arte. “Es muy importante porque vemos cómo los niños logran expresar grandes ideas a través del color, el papel y su creatividad”, comentó el coordinador cultural, resaltando el talento emergente de los más pequeños.

La velada artística también incluyó la presentación del Taller de Literatura del Centro Cultural, cuyos participantes compartieron lecturas de poemas para niños. Esta combinación de arte visual, danza y literatura brindó a los asistentes una experiencia enriquecedora que dejó claro el compromiso de la administración municipal que encabeza Jesús Valenciano por fomentar el arte y la cultura en Delicias.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Motocicletas representan el 30% de los accidentes en Delicias; fin de semana deja 37 incidentes y un fallecido

Published

on

By

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias reportó un total de 37 accidentes viales durante el fin de semana, evidenciando un repunte en este tipo de incidentes, particularmente en aquellos donde se ven involucradas motocicletas.

De acuerdo con el informe, en 12 de los percances participaron motociclistas, lo que refleja una incidencia importante de este tipo de vehículos en los hechos de tránsito recientes.

Como resultado de los accidentes, cinco personas resultaron lesionadas y los daños materiales ascienden a aproximadamente 986 mil pesos. Además, se registraron siete choques con fuga y un atropello.

El hecho más grave ocurrió el sábado alrededor de las 19:00 horas sobre la carretera Delicias–Orranteño, a la altura del kilómetro 2.1, donde un motociclista perdió la vida tras un choque frontal.

Según el peritaje, el conductor de un vehículo Honda Accord 2017 con placas del estado de Texas intentó rebasar en sentido contrario, impactando de frente a la motocicleta. El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que ya realiza las investigaciones correspondientes.

Este caso se suma a la creciente preocupación por los accidentes en motocicleta, los cuales continúan registrándose con frecuencia y, en algunos casos, con consecuencias fatales.

Ante este panorama, autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a conducir con precaución, respetar las normas viales y utilizar el equipo de protección adecuado, con el objetivo de prevenir más tragedias en las calles y carreteras de la región.

Continue Reading

DELICIAS

No hay registro de casos de dengue en Delicias; refuerzan acciones preventivas

Published

on

By

La doctora Francisca Mercado, del COMUSAL, informó que actualmente no se tiene registrado ningún caso de dengue en el municipio, lo que refleja resultados positivos en las acciones preventivas implementadas en la comunidad.

Detalló que en 2024 se contabilizaron 85 casos confirmados de dengue, además de alrededor de 100 casos sospechosos. Sin embargo, destacó que durante el año pasado no se presentaron contagios, gracias a las labores de descacharrización y limpieza que se realizaron de manera constante en distintas zonas.

Finalmente, subrayó que las estrategias de prevención continúan activas y se están enfocando principalmente en las colonias más grandes, con el objetivo de reducir riesgos y evitar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Continue Reading

DELICIAS

Reconoce Jesús Valenciano García esfuerzo de escaramuzas y charros rumbo al nacional

Published

on

By

El presidente municipal, Jesús Valenciano García, destacó la realización de las competencias estatales CONADE, que incluyen la participación de escaramuzas y charros infantiles en el Lienzo Charro El Regalo, como parte del impulso al deporte en el municipio.

Durante el evento, se informó que los equipos ganadores obtendrán su pase al nacional que se celebrará en San Luis Potosí, representando a Delicias y al estado en esta importante justa deportiva.

El alcalde subrayó que, además de estas competencias, eventos como los campeonatos de softbol, la Copa de Natación y la Copa Panteras contribuyen significativamente a la derrama económica, así como al fortalecimiento del tejido social.

Asimismo, resaltó que estas actividades fomentan el gusto por el deporte entre niñas, niños y jóvenes, generando espacios sanos de convivencia y desarrollo.

“Nos da mucho gusto saber que mientras más le invertimos a los niños y a los jóvenes, en cultura, educación y deporte, Delicias va a seguir siendo uno de los municipios más seguros del norte del país”, expresó.

Continue Reading

#Tendencias