CAMARGO
PROTECCIÓN CIVIL DE SAUCILLO ALERTA POR VENTARRONES; PIDEN REPORTAR DAÑOS U OBJETOS EN RIESGO AL 911
Saucillo.- El Gobierno Municipal de Saucillo, a través de la dirección de Seguridad Pública y en coordinación con la unidad Municipal de Protección Civil, alertan sobre la presencia de ventarrones que alcanzan hasta los 65 kilómetros por hora y emite una serie de recomendaciones a la población sobre algunas medidas para evitar daños y resguardarse de las ráfagas de viento que se registrarán durante todo el día.
Esto como consecuencia de la entrada del frente frío número 39 y la presencia en el Estado de la Séptima Tormenta Invernal, que genera ambiente frío por las mañanas y fresco templado por las tardes y rachas de viento en el Centro Sur de hasta 60 kilómetros por hora.
Por lo anterior, se recomienda:
-Evitar salir a la intemperie y si es necesario, cuidarse de objetos que puedan ser levantados por el viento.
-Recoger los objetos que puedan ser levantados por el viento que se encuentren en patios o banquetas.
-Alejarse de árboles en malas condiciones o que se vean débiles.
-Alejarse de las ventanas en lo posible.
-Evitar manejar en carretera si tu vehículo es un auto pequeño, así como mantener una distancia prudente de los vehículos grandes.
-Si un árbol cae y derriba una línea eléctrica, visualizar si está haciendo tierra en algún vehículo o reja y alejarse del área.
-Si hay techos de lámina cerca, estar al pendiente de su desprendimiento.
-Estar alertas de las recomendaciones de protección civil.
Cualquier reporte sobre posibles incidentes, daños o afectaciones, pueden reportarse al número de emergencias 911 o al 475-02-15 a la dirección de Seguridad Pública Municipal de Saucillo.
CAMARGO
Gobierno Municipal y Gobierno del Estado superan este año las 1,200 pacas de rastrojo entregadas a productores camarguenses
Como parte del compromiso con el sector agrícola, se llevó a cabo la entrega de más de doscientas pacas de rastrojo a productores camarguenses, resultado de la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.
En lo que va del año, el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado han apoyado con más de 1,200 pacas de rastrojo, reforzando así el respaldo al campo y a las actividades productivas del municipio.
Estas acciones se realizan en conjunto con la gobernadora y la Secretaría de Desarrollo Rural, sumando esfuerzos para atender de manera oportuna las necesidades de los productores.
El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó la importancia de este tipo de apoyos: “Sabemos que el campo no puede esperar, por eso nos comprometimos a seguir gestionando y trabajando en equipo para que estos apoyos lleguen a quienes más lo necesitan. Vamos a seguir respaldando a nuestros productores con acciones concretas”.
Con este tipo de apoyos, se refrenda el trabajo coordinado para fortalecer al campo y brindar herramientas que permitan a las familias seguir adelante.

CAMARGO
Reiteran llamado a aprovechar programas de apoyo al campo
Luego de las recientes entregas de pacas realizadas en eventos tanto en Camargo como en La Cruz, autoridades reforzaron el llamado a los productores para que aprovechen los programas de apoyo al campo que actualmente se encuentran vigentes.
En este sentido, el residente de Desarrollo Rural, Juan Mancillas, destacó que, además de estos apoyos ya entregados, continúan abiertas diversas convocatorias dirigidas al sector agrícola y ganadero, por lo que invitó a los interesados a acercarse y realizar su registro.
Detalló que entre los apoyos vigentes se encuentran el programa de maíz en sus distintas modalidades —como maíz rolado y molido—, así como el suministro de concentrado lechero y ganadero. Además, continúan las acciones relacionadas con fertilizantes, tanto en pruebas como en distribución de insumos solubles y sólidos.
Mancillas destacó también la disponibilidad de semillas para el campo, entre ellas avena, sorgo, maíz, frijol y semilla de pradera, las cuales buscan impulsar la productividad de los productores locales.
Subrayó que existe una buena respuesta por parte de los productores, sin embargo, insistió en la importancia de que más personas accedan a estos beneficios antes de que cierren las convocatorias.
Finalmente, reiteró que estos programas buscan fortalecer la producción local y respaldar a las familias que dependen del campo, por lo que se mantiene la invitación abierta para que nadie se quede fuera de los apoyos disponibles.
CAMARGO
Fortalece Canaco Camargo colaboración con Coespris
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Camargo, encabezada por la licenciada Camila Rodríguez, realizó una visita institucional a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional.
Durante el encuentro, se sostuvo una reunión con el comisionado, el doctor Luis Carlos Tarín, en la que se abordaron temas relacionados con el sector empresarial y la regulación sanitaria.
De acuerdo con lo informado, la reunión fue calificada como altamente productiva, destacando la importancia de mantener un trabajo conjunto que permita impulsar condiciones favorables para los negocios locales.
Asimismo, se subrayó que este tipo de acercamientos contribuyen a consolidar una mejor colaboración en beneficio del desarrollo económico del municipio.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
