Connect with us

MEOQUI

Reconoce Miriam Soto a 10 mujeres con el Premio Mérito a la Mujer Meoquense 2025

Published

on

“Nada en este mundo se mueve sin la fuerza, el amor y el trabajo de una mujer”: Alcaldesa de Meoqui

“Gracias por su esfuerzo, por su entrega y por enseñarnos todos los días que ser mujer es sinónimo de fortaleza y de amor inquebrantable, a cada una de las galardonadas quiero decirles: su esfuerzo cuenta, su trabajo importa y su ejemplo motiva, su dedicación hace la diferencia en sus familias, en sus comunidades y en nuestro municipio” así lo dijo la Arq. Miriam Soto, quien encabezó la entrega de los reconocimientos al Mérito a la Mujer Meoquense 2025, en cual 10 mujeres fueron galardonadas por su labor en distintas categorías.

La alcaldesa agradeció a las más de 40 nominadas a esta premiación, siendo un record histórico para el municipio, ya que, en años anteriores, habían tenido un número menor de nominadas: “El año pasado tuvimos alrededor de 22 participantes y hoy tuvimos 40 por nueve categorías. Yo sé que la decisión del Consejo de Mujeres no fue sencilla para poder elegirlas y eso en lo personal me pone muy contenta, por supuesto que también como Gobierno porque son mujeres que inspiran y que motivan dentro de nuestro municipio”.

Finalmente, reiteró su compromiso para seguir trabajan a favor de los derechos de la mujer dentro del municipio: “Tuve la oportunidad de dejar muy claro a todas las mujeres del municipio que no están solas, que cuentan con nuestro respaldo, nuestro reconocimiento y por supuesto que nuestro apoyo”.

Las ganadoras fueron:
– Mejor promedio de Secundaria: Fernanda Falcón Villa
– Mejor Promedio de Preparatoria: Bertha Estela Muñeton Galindo
– Mujer Profesionista: María Baeza Sánchez
– Mujer Deportista: Bertha Alicia García
– Labor Social: Ana Lilia Mendoza
– Adulto Mayor: Estela Ocón Martínez
– Emprendedora: Mónica Eugenia Muela Soto
– ⁠Reconocimiento maestra indígena: Pilar Chávez
– Artística: Sayda Dennise Hinojos Medrano
– Mujer Empleada Municipal: Reyna Guadalupe Castillo
– ⁠Post Mortem: Alejandra Núñez Muela

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Lleva CIAS a Meoqui Capacitación “Construcción del Buen Convivir” para Gobierno y sectores empresarial y educativo

Published

on

By

Durante dos días participan en los talleres funcionarios y seguridad pública municipal, empresarios, docentes y representantes religiosos

En el municipio de Meoqui se llevó a cabo una jornada de capacitación durante dos días, donde el padre Jorge Atilano González Candía, director ejecutivo del Diálogo Nacional por la Paz, impartió el programa “Construcción del Buen Convivir” dirigido a integrantes del gobierno municipal, sector empresarial, educativo y representantes religiosos. El padre Jorge Atilano explicó que este programa ha sido implementado en el municipio desde hace varios meses en coordinación con la alcaldesa Miriam Soto, y tiene como objetivo brindar herramientas que permitan a los distintos sectores atender conflictos, promover el diálogo y establecer rutas de atención, además de fortalecer redes de apoyo entre instituciones.

Durante esta actividad, participaron funcionarios municipales, elementos de Seguridad Pública, empresarios, docentes y líderes religiosos, quienes recibieron herramientas prácticas para atender problemáticas de convivencia en distintos ámbitos. Asimismo, destacó que el programa contempla metodologías como círculos restaurativos, asambleas de paz y mediación, con el fin de que las familias, comunidades escolares, centros de trabajo y cuerpos de seguridad puedan resolver conflictos de manera pacífica y efectiva.

Finalmente, resaltó que dentro de las capacitaciones se incluyó un taller de mediación, enfocado especialmente en la labor de los funcionarios públicos, quienes constantemente enfrentan situaciones de conflicto entre ciudadanos o dentro de sus propios equipos de trabajo, por lo que contar con estas herramientas resulta fundamental para la resolución adecuada de problemáticas.

Continue Reading

MEOQUI

Invitan al Festival de la Niñez este 26 de abril en el Parque del DIF en Meoqui

Published

on

By

Habrá show infantil, juegos, dulces y acceso gratuito para todas las familias

El Gobierno Municipal de Meoqui celebrará a las niñas y niños del municipio con el Festival de la Niñez, el próximo domingo 26 de abril a partir de las 6:00 de la tarde en el Parque del DIF, un evento lleno de diversión, alegría y sorpresas para toda la familia, por lo que se extiende la invitación a la ciudadanía a asistir.

Así lo informó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, quien destacó que se contará con un espectáculo a cargo de “Un Mundo de Sonrisas”, incluyendo payasitos, animadores, pintacaritas, música, baile, además de la entrega de dulces, juguetes, bolis y muchas sorpresas para los pequeños del municipio. Asimismo, resaltó que, al finalizar el evento, el acceso al Parque del DIF será completamente gratuito para todos los asistentes.

Finalmente, mencionó que esta celebración se realiza en coordinación con el DIF Municipal, en atención a la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto de promover eventos que fortalezcan la convivencia familiar, brindando espacios adecuados para todos, en esta ocasión dedicados especialmente a las niñas y niños de Meoqui.

Continue Reading

MEOQUI

Realizarán en Meoqui Mega Venta del Día de las Madres este 2 de mayo

Published

on

By

Participarán 25 comercios con descuentos y más de 30 emprendedores de la región

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, invita a la ciudadanía a asistir a la Mega Venta del Día de las Madres, que se llevará a cabo el próximo sábado 2 de mayo a partir de las 11:00 de la mañana en la zona centro del municipio, donde además se instalará la Feria Regional de Emprendedores.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, Alan Mata, informó que en esta actividad participarán 25 establecimientos comerciales que ofrecerán diversas promociones y descuentos, con el objetivo de que las y los meoquenses puedan adquirir el regalo ideal para celebrar a mamá a precios accesibles.

“Desarrollamos este evento con la finalidad de que la gente pueda encontrar ese detalle especial para las mamás de la región, aprovechando los descuentos y promociones que estarán disponibles”, expresó.

Asimismo, destacó que se contará con la participación de más de 30 emprendedores locales y regionales, gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, a quienes agradeció por atender las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto para impulsar este tipo de iniciativas en beneficio de la economía local.

Continue Reading

#Tendencias