SAUCILLO
Fito Gardea impulsa cultura de prevención con simulacro infantil en Loma Chica
Como parte de las actividades del programa de Inducción a Desastres en tu Comunidad (INDECO), el Gobierno Municipal de Saucillo, encabezado por el presidente municipal Fito Gardea, a través del departamento de Protección Civil, llevó a cabo el programa “Mi Primer Simulacro” en el jardín de niños AGAZZI, ubicado en la comunidad de Loma Chica.
Durante el simulacro, cuya temática fue un incendio, los niños demostraron los conocimientos adquiridos a lo largo de una semana de capacitación, en la que se implementaron diversas estrategias para que los menores supieran cómo actuar ante una emergencia. La actividad contó con la presencia de los padres de familia, quienes pudieron observar el desarrollo de sus hijos en situaciones de riesgo y familiarizarse con el equipo de emergencia.
En el simulacro participaron diferentes dependencias municipales, entre ellas Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, trabajando de manera coordinada para reforzar los protocolos de respuesta ante emergencias.
El presidente municipal Fito Gardea destacó la importancia de estas actividades para fomentar la cultura de la prevención en la comunidad, asegurando que el trabajo en conjunto entre autoridades, docentes y padres de familia es clave para garantizar la seguridad de los niños en situaciones de riesgo.
Cabe mencionar que este tipo de ejercicios no solo fortalecen la preparación de los estudiantes, sino también la de los docentes y los cuerpos de emergencia, promoviendo una respuesta eficaz y oportuna ante cualquier contingencia.

SAUCILLO
Aclaran muerte de joven en Saucillo: Fiscalía descarta crimen y confirma suicidio
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, confirmaron que el fallecimiento de un joven registrado el pasado domingo 15 de marzo en el municipio de Saucillo no estuvo relacionado con un hecho delictivo, sino que se trató de un suicidio.
El reporte fue atendido en un domicilio ubicado en la colonia Granjas Campestres, donde en un inicio se manejó la posibilidad de que el hombre hubiera sido víctima de homicidio. No obstante, tras las indagatorias realizadas por la fiscalía, esta hipótesis fue descartada.
Al arribar al lugar, los agentes localizaron sobre un piso de tierra el cuerpo de quien fue identificado como Pablo B. B., de 22 años de edad, de complexión delgada, tez morena y cabello corto color negro.
De acuerdo con el informe pericial, el joven presentaba una lesión en el parietal izquierdo producida por impacto de arma de fuego calibre 9 milímetros. En la escena fue asegurada el arma, la cual contaba con dos cartuchos útiles y un casquillo percutido.
Finalmente, personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo y su traslado para la necropsia de ley.
SAUCILLO
Hallan sin vida a hombre en granja de Saucillo; autoridades investigan hecho
El hallazgo de un hombre sin vida al interior de una granja movilizó a corporaciones de seguridad en el municipio de Saucillo. La víctima, perteneciente a la etnia tarahumara, fue localizada a aproximadamente un kilómetro del vado, en una zona rural.
El reporte ciudadano se recibió cerca de las 18:16 horas del pasado domingo, lo que provocó el traslado de elementos policiacos al sitio para verificar la situación. Al llegar, los agentes encontraron al masculino tendido en el suelo, confirmando que ya no contaba con signos vitales.
Durante la revisión inicial, los oficiales detectaron manchas de sangre en el área de la cabeza, por lo que no se descartó la posible intervención de terceros. Ante ello, procedieron a acordonar el lugar y aplicar los protocolos correspondientes para resguardar posibles evidencias.
Más tarde, personal de la Policía Ministerial se hizo cargo de la escena e inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Hasta ahora, la identidad del fallecido no ha sido confirmada de manera oficial, así como tampoco las causas precisas de su muerte.
SAUCILLO
Invitan a aprovechar jornada de examen de la vista gratuito en Saucillo
La Presidencia Municipal de Saucillo anunció la realización de una jornada de examen de la vista gratuito en beneficio de la población.
Esta se llevará a cabo hoy, jueves 26 de febrero, en las instalaciones del DIF Municipal, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
Durante la jornada también se ofrecerá la opción de adquirir lentes adaptados a bajo costo desde 400 pesos.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 614 553 9524.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

