LA CRUZ
La Cruz Celebrara el Día de la Familia con mucha diversión
El gobierno municipal de La Cruz, se complace en invitar a toda la ciudadanía a unirse en la celebración del Día de la Familia, que tendrá lugar este domingo 2 de marzo. El evento comenzará a las 5:00 pm con una emocionante carrera de colores, que partirá desde el emblemático Arco de La Cruz. Se invita a todos los participantes a llevar una playera blanca, y se otorgarán premios a los tres primeros lugares.
Una vez finalizada la carrera, la celebración continuará en la explanada de la Presidencia Municipal, donde se llevará a cabo una divertida tardeada familiar. Habrá música, payasos, brinca brinca, toro mecánico y muchas otras actividades diseñadas para deleitar a todos los miembros de la familia.
“Es un placer para nosotros celebrar el Día de la Familia de esta manera”, declaró el Prof. Sergio Luis Olvera Gallegos, presidente municipal. “Queremos fomentar la unión y el amor entre las familias de nuestra comunidad, y esperamos que todos se unan a nosotros en esta celebración”.
La Ing. Jaqueline Blanco González, directora del DIF municipal, agregó: “Este evento es la oportunidad perfecta para que las familias pasen tiempo de calidad juntas y disfruten de actividades divertidas y emocionantes. Esperamos que todos se diviertan y demuestren su unión familiar”.
La celebración del Día de la Familia en La Cruz es un evento gratuito y abierto a todo el público. ¡No te pierdas la oportunidad de unirte a la diversión y celebrar con tu familia!
LA CRUZ
La Cruz destaca en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal con una evaluación positiva de la UACH
El Gobierno Municipal de La Cruz participó en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, un programa impulsado por la Dirección de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de Chihuahua, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, promover las buenas prácticas de gobierno y evaluar el desempeño de las administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la ciudadanía.
Como parte de este proceso, personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) fue el encargado de realizar la evaluación de los indicadores establecidos dentro de la guía, revisando el trabajo desarrollado por las distintas áreas del Gobierno Municipal.
Derivado del compromiso y la participación de cada una de las dependencias, el municipio de La Cruz obtuvo una evaluación positiva, reflejando el esfuerzo por consolidar una administración eficiente, transparente y orientada a resultados.
El presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera, reconoció el trabajo de todas las áreas involucradas, destacando que este tipo de evaluaciones permiten identificar fortalezas y áreas de oportunidad para seguir mejorando la atención a la ciudadanía.
LA CRUZ
La Cruz impulsará siete obras de pavimentación en distintas comunidades durante agosto
El Gobierno Municipal de La Cruz intensificará los trabajos de pavimentación en diferentes comunidades del municipio, con un total de siete calles en proceso o por iniciar durante el mes de agosto, informó el presidente municipal, Sergio Olvera.
El alcalde detalló que actualmente ya se encuentran en desarrollo dos obras de concreto hidráulico: una en la colonia Panamericana, sobre la calle Victoriano Alcántar, y otra en Estación La Cruz, las cuales, dijo, representan un beneficio importante para los habitantes al mejorar la movilidad, elevar la plusvalía de las viviendas y brindar una mejor calidad de vida.
Asimismo, anunció que en las próximas semanas se dará el banderazo de cuatro nuevas pavimentaciones con recursos cien por ciento municipales. Estas se realizarán en la colonia Panamericana, la comunidad de Alicantes, San Rafael y Estación La Cruz.
A estas acciones se sumará una quinta obra que será ejecutada con recursos del Gobierno del Estado en la cabecera municipal, específicamente sobre la calle Morelos, donde se invertirán alrededor de 3.5 millones de pesos para sustituir las redes de drenaje y agua potable, además de realizar la pavimentación.
Olvera explicó que las dos obras actualmente en ejecución serán de concreto hidráulico, mientras que las cuatro pavimentaciones municipales se realizarán con carpeta asfáltica, de acuerdo con las necesidades de cada sector.
“En no más de 15 días vamos a tener siete calles en desarrollo en diferentes comunidades. Estamos tratando de abarcar la mayor parte del municipio y cumplir con el compromiso que hicimos de fortalecer los servicios básicos”, expresó el presidente municipal.
Con estas acciones, el Ayuntamiento busca mejorar la infraestructura vial en distintos puntos del municipio, priorizando obras que impacten directamente en la seguridad, movilidad y bienestar de las familias de La Cruz.
LA CRUZ
Ya son siete los casos confirmados de gusano barrenador en La Cruz; refuerzan capacitación a ganaderos
El municipio de La Cruz suma ya siete casos confirmados de gusano barrenador en ganado, informó el presidente municipal, Sergio Olvera, durante una reunión de capacitación dirigida a productores pecuarios para reforzar las medidas de prevención y atención de esta plaga.
El alcalde explicó que el encuentro contó con la participación de personal del Gobierno del Estado, médicos veterinarios, autoridades municipales y personal de Desarrollo Rural y Ganadería, con el objetivo de orientar a los productores sobre las acciones que deben seguir cuando detecten un caso.
Olvera aclaró que la presencia del gusano barrenador no significa que el animal deba ser sacrificado o puesto en cuarentena de manera automática. Indicó que, si el problema se detecta a tiempo y recibe el tratamiento adecuado, el ganado puede recuperarse sin secuelas y continuar su ciclo productivo e incluso destinarse al consumo humano.
Señaló que uno de los principales retos es combatir la desinformación, ya que algunos ganaderos aún temen reportar casos por creer que esto impedirá la venta de sus animales. En ese sentido, hizo un llamado a notificar cualquier sospecha para que las autoridades puedan intervenir de manera oportuna.
Durante la jornada también se entregaron algunos kits de apoyo a los productores y se informó sobre las estrategias implementadas por los gobiernos estatal y federal, entre ellas la liberación de moscas estériles para disminuir la reproducción del gusano barrenador.
Finalmente, el edil destacó que alrededor de 150 ganaderos integran la asociación local y reiteró la importancia de trabajar de manera coordinada entre productores y autoridades para evitar que la plaga continúe propagándose en el municipio.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

