JUÁREZ
Reitera el Presidente Pérez Cuéllar el apoyo a las escuelas
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su compromiso de seguir apoyando la educación pública, durante la entrega de obras de rehabilitación a los estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM 43), localizado en la colonia Eréndira.
Durante su visita, el alcalde destacó que se han intervenido más de 500 escuelas públicas en la ciudad y esta administración continuará trabajando para los niños y jóvenes de Ciudad Juárez.
“Vamos a seguir comprometidos buscando en la nueva administración apoyar a las escuelas”, comentó.
Dijo que el tema central de los apoyos son mejorar el entorno de los estudiantes y brindarles espacios dignos para desarrollarse, sin importar la cantidad de alumnos que concentre cada plantel.
La directora del turno vespertino, Guadalupe Ramos, agradeció al Presidente Pérez Cuéllar por las obras que se hicieron en el lugar y que vendrán a beneficiar a los alumnos del lugar.
Los trabajos consistieron en el resane y pintura general de la escuela, rehabilitación de baños de niños y de niñas, así como la construcción de rampas para las personas con discapacidad, con una inversión de 856 mil 136 pesos.
Norma Guadalupe López, madre de familia, también agradeció al alcalde por los trabajos, además pidió continuar con estos apoyos a otros planteles.
En el evento, el estudiante Andrés Caro López expresó su gratitud por la rehabilitación que se llevó a cabo en su escuela, ya que ahora podrá estudiar en un espacio más cómodo y bonito.
Como parte del evento se develó una placa que muestra el compromiso del Gobierno Municipal en estas labores de mejora educativa.
En la entrega de obras también estuvo la directora del turno matutino, Mayra Guzmán, así como el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz; el director de Infraestructura Educativa, Ismael Rueda; el director de Educación, Guillermo Alvídrez y Margarita Rosales, supervisora de la Zona 1.
JUÁREZ
Maru Campos participa en acto conmemorativo por el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego en Ciudad Juárez
La gobernadora Maru Campos participó en la ceremonia Conmemorativa por el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, que fue organizada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en Ciudad Juárez.
“Esta es una muestra de que el Gobierno del Estado, en coordinación con las fuerzas armadas trabaja en la destrucción de armas y en contra de este flagelo tan grande, que es el narcotráfico, los cárteles del crimen organizado”, mencionó la mandataria.
Durante la jornada las autoridades chihuahuenses, así como del Gobierno del Estado de Coahuila y del Ejército Mexicano, encabezaron el desmantelamiento de armamento decomisado durante los últimos meses en la XI Región Militar.
Se exhibieron 1,592 armas que posteriormente se destruyeron, de esas, 680 eran largas y 912 cortas. Además había 1,826 cargadores y 89 mil 775 cartuchos de diversos calibres.
“Cada arma que se destruye es una vida que se salva. Esto representa una victoria, es el triunfo de la ley”, dijo el General Felipe González Moreno, comandante de la 5ª Zona Militar, durante la muestra y explicación del proceso para desarticular los artefactos.
“Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la gobernadora Maru Campos y al gobernador (de Coahuila) Manolo Jiménez, por su participación y compromiso en favor de una sociedad armónica. Acciones como esta motivan a los soldados a continuar trabajando con ahínco por el bienestar de México”, expresó.
Esta acción forma parte del programa “Sí al desarme, Sí a La Paz”, que implementa la Sedena a nivel nacional.
En el evento se contó con la presencia del comandante de la XI Región Militar, Fernando Colchado; del coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro y del secretario General de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel .
También asistieron el secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya y su homólogo en Coahuila, Hugo Gutiérrez; el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez y en representación del poder Judicial, el magistrado José Luis Chacón.
Además de Francisco Sáenz, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado; Andrea Guzmán, representante de la Fiscalía General de la República; Zaira Carrasco, delegada del Instituto Nacional de Migración y Mayra Chávez, delegada de programas para el Bienestar.

JUÁREZ
Realiza Hospital Infantil de Juárez primera cirugía cardiovascular en lactante de 10 meses, a través de MediChihuahua
El Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, a través del programa MediChihuahua, realizó la primera cirugía cardiovascular en un lactante de 10 meses, diagnosticado con persistencia del conducto arterioso, un defecto cardíaco que causa un flujo sanguíneo irregular en el corazón y en los pulmones.
La valoración del infante inició en octubre del 2025, con la participación de especialistas en Pediatría, Cardiología Pediátrica, Neumología Pediátrica y otras áreas, quienes trabajaron de manera coordinada en el diagnóstico, tratamiento y preparación para la intervención.
El cirujano cardiotorácico Adrián Torres informó que el procedimiento concluyó sin complicaciones, por lo que el menor de edad permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, donde continuará bajo supervisión durante su recuperación.
“Es un momento de oportunidad para ayudar a las y los pequeños con cardiopatías congénitas en Ciudad Juárez, gracias a la coordinación de los directivos y al gran equipo de trabajo del Hospital Infantil”, añadió.
La Secretaría de Salud señaló que este tipo de cirugías permite corregir trastornos del corazón, la aorta y los vasos sanguíneos, lo que mejora la calidad de vida de las y los pacientes y reduce el riesgo de complicaciones futuras.
El Gobierno del Estado fortalece la capacidad de los hospitales públicos de Ciudad Juárez para brindar servicios médicos de alta complejidad, oportunos y de calidad.
JUÁREZ
Dictan fallo condenatorio contra cinco acusados de doble feminicidio en Juárez
• Las víctimas fueron inhumadas clandestinamente en una vivienda de la colonia Parajes del Sur
• Una de las víctimas se encontraba embarazada
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), obtuvo un fallo condenatorio, dictado en contra de los acusados: Vanessa A. D., Brenda Janeth Z. M., Brayan G. M., Omar Antonio R. R. y Heriberto M. L., por el delito de feminicidio agravado.
A través de dictámenes periciales, documentos y testimoniales, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios por Razones de Género, demostró la responsabilidad penal de los acusados en los hechos que se registraron entre los días 4 y 5 de enero del 2023, en el interior de un domicilio de la calle Villa Gessell, de la colonia Parajes del Sur, de Ciudad Juárez.
La investigación ministerial permitió establecer que, en dicho lugar, las víctimas Gabriela Janeth L. P., quien al momento de los hechos estaba embarazada, y Maribel G. T., fueron golpeadas y privadas de la vida mediante asfixia por estrangulamiento, y cuyos cadáveres, posteriormente fueron inhumados de manera clandestina en el patio trasero de la casa marcada con el numeral 3470, siendo localizados el 10 de enero del 2023.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron con órdenes de aprehensión a Vanessa A. D., Brenda Janeth Z. M., Brayan G. M., Omar Antonio R. R. y Heriberto M. L.
El Tribunal de Enjuiciamiento validó las prueba presentadas por la representación social, para declarar penalmente a los acusados, quienes el próximo 06 de julio a las 14:00 horas, conocerán la pena privativa de la libertad a purgar en prisión.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


