Connect with us

JUÁREZ

Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibe armamento para reforzar su labor

Published

on

Como parte del programa de inversión municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recibió armamento adquirido por la actual administración 2024-2027 y entregado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El equipamiento consta de 1,445 armas largas tipo fusil semiautomático calibre 5.56×44, las cuales fueron gestionadas por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en el año 2023. Debido a los lineamientos y procesos legales para la adquisición de armamento por parte de los municipios, la entrega de este equipo se prolongó hasta la fecha.

El alcalde Pérez Cuéllar destacó que la entrega de este equipo es parte de los esfuerzos constantes para fortalecer a la corporación policial.

“Cada adquisición de equipamiento es comunicada de manera transparente a la ciudadanía. En los últimos 40 meses hemos registrado una reducción significativa de los delitos en la ciudad y con esta inversión de casi 25 millones de pesos en 1,445 armas largas, seguiremos reforzando la seguridad para los juarenses”, indicó.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, expresó su agradecimiento al Presidente Municipal por priorizar la seguridad de la ciudad y gestionar la adquisición de este importante equipo.

“El esfuerzo para la compra de estas armas es reflejo del compromiso con la seguridad de nuestra comunidad. Con este nuevo equipamiento, buscamos reforzar el trabajo de la SSPM para garantizar mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía”, señaló Muñoz.

El armamento se obtuvo a través de la SEDENA con una inversión de 24,931,986.65 pesos. El modelo adquirido, FX05S (fusil Xiuhcóatl), contribuirá significativamente al fortalecimiento del equipo con el que cuenta la corporación policial, permitiendo mejorar las capacidades operativas de sus elementos.

Con inversiones de esta magnitud, la administración municipal refuerza su compromiso de contar con una policía mejor equipada y capacitada, garantizando con ello la seguridad y el bienestar de la comunidad juarense, agregó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Escucha Marco Bonilla el sentir de Juárez en encuentro con la agrupación “Más por Juárez”

Published

on

By

En un encuentro cercano con integrantes de la agrupación “Más por Juárez”, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, escuchó de viva voz las inquietudes, preocupaciones y propuestas de ciudadanos juarenses que conocen de frente los retos que hoy enfrenta esta frontera.

Durante la reunión, representantes de distintos sectores expusieron problemáticas que desde hace tiempo lastiman a la ciudad, como la falta de escuelas en el suroriente, la urgencia de impulsar una reconversión del modelo maquilador hacia una economía del conocimiento, la crisis que atraviesa el campo y el desabasto de medicamentos.

A este diálogo se sumaron voces del sector turístico, cámaras empresariales, temas migratorios, médicos, industriales, agrónomos, comerciantes, arquitectos, especialistas en mercadotecnia, consultores ambientales, contadores, asesores financieros y transportistas, quienes coincidieron en que Juárez necesita atención seria, visión de largo plazo y trabajo conjunto para salir adelante.

En su mensaje, Marco Bonilla reconoció que escuchar a quienes viven y conocen la realidad de Juárez es fundamental para entender lo que verdaderamente le duele a la ciudad.

Recordó además su experiencia personal al llegar a esta frontera en 2013, donde —dijo— encontró una comunidad solidaria, generosa y echada pa’ delante, que lo hizo sentirse en casa desde el primer momento.

“Juárez tiene enormes retos, sí, pero también tiene una fuerza impresionante en su gente. Aquí hay carácter, trabajo y ganas de salir adelante. Lo que hace falta es estar cerca, escuchar y entrarle de verdad a los problemas”, expresó.

Bonilla subrayó que Ciudad Juárez, por su importancia industrial, económica y social, merece atención prioritaria y una estrategia construida de la mano entre sociedad y gobierno.

Señaló además que su visión es mantener presencia constante en la frontera, no solo para venir a escuchar, sino para construir soluciones junto a quienes todos los días sacan adelante a esta ciudad.

“Ustedes me van a decir qué hace falta, qué duele, qué urge, y nosotros vamos a trabajar para que eso se traduzca en mejores condiciones de vida para miles de familias juarenses”, afirmó.

Finalmente, reiteró su disposición de impulsar proyectos que fortalezcan el desarrollo social, educativo y económico de Juárez, con acciones de fondo que respondan a las demandas reales de la ciudadanía y ayuden a abrir nuevas oportunidades para la frontera.

Continue Reading

JUÁREZ

Formulan imputación a detenido por feminicidio agravado y calificado

Published

on

By

• Le cumplimentaron una orden de aprehensión en Querétaro

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, Zona Norte, formuló imputación en contra de José Armando M. M., el delito de feminicidio agravado y calificado, cometido en perjuicio de su pareja sentimental, en Ciudad Juárez.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público le informó que enfrenta una investigación por su probable responsabilidad en el crimen cometido entre el 6 y 7 de noviembre del 2023, en el interior de un domicilio del cruce de las calles Durazno y Perejil, de la colonia Lomas de Poleo.

En dicho lugar, ejerció violencia física en agravio de María Concepción C. R., quien falleció por estrangulamiento a mano, de acuerdo al dictamen de la necropsia de ley.

El imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión, cumplimentada en colaboración con policías investigadores del estado de Querétaro, en donde se escondía, luego fue traído a Ciudad Juárez para enfrentar su proceso penal.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo martes 14 de abril a las 15:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

JUÁREZ

Vinculan a probable responsable de agredir físicamente a menor en Cd. Juárez

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Porfirio Adolfo R. T., por el delito de violencia familiar, en hechos registrados el pasado 29 de marzo, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, es probable responsable de haber agredido física y psicológicamente a su hijastro de 13 años de edad, en un domicilio de las calles Hacienda Grajeda y Hacienda de Chávez, de la colonia Sierra Vista.

Según se establece en la causa penal 1358/2026, el motivo de la agresión, fue porque el menor se negó a cometer un robo.

Hechos por lo que, el imputado fue detenido en los términos de la flagrancia por Policías Municipales, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Con base en los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, resolvió que el imputado enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un mes de plazo para el cierre de las investigaciones.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias