Connect with us

ESTATAL

ESTA ES LA CASA EN JUÁREZ DONDE MADRE ACUCHILLÓ A SU BEBÉ DE DOS AÑOS

Published

on

Vivienda en ciudad Juárez

Juárez.- Dieron a conocer la ubicación de la casa donde la madre de 22 años acuchilló a su bebé de dos años, según vecinos tenía poco tiempo de vivir ahí.

Se trata de la vivienda de Linda Elizabeth Avalos Medina de 22 años, la joven que acusan de acuchillar a su hija y provocarle la muerte ayer por la tarde-noche, médicos del Hospital Juárez confirmaron su deceso.

El domicilio ubicado en la calle Grulla número 1411 de la colonia Granjas de Chapultepec, ese fue el punto de la agresión que señalaron como homicidio-suicidio.

Vecinos de la joven declararon que tenía pocos meses de vivir en el lugar, hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos del ataque, la Fiscalía ya aseguró la casa y están en la espera de la orden de cateo.

A través de información oficial dieron a conocer:

Hechos: Siendo el 12 de febrero del 2019 aproximadamente a las 19:15 horas se recibió aviso de que en el Hospital Juárez ubicado en el bulevar Oscar Flores Sánchez de la colonia La Cuesta llegó una femenina de 22 años de edad, con lesiones por arma blanca y una menor de 2 años sin vida, ambas con lesiones, al parecer la femenina mayor lesionó a su hija para después autolesionarse.

Información Tiempo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Serán del 3 al 13 de febrero las preinscripciones en Educación Básica

Published

on

By

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que del 3 al 13 de febrero, se efectuará el proceso de preinscripción de estudiantes de nuevo ingreso a los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, para el ciclo escolar 2026-2027.

El registro se realizará de manera electrónica a través de la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/, donde se deben seleccionar tres opciones de plantel.

En los casos donde no se cuente con medios de conectividad a Internet, las madres, padres o tutores pueden acudir a las instalaciones del centro escolar al que se desea ingresar, donde el personal educativo les brindará apoyo para realizar el registro en línea.

La preinscripción oportuna en febrero permite garantizar un espacio para las alumnas y alumnos, y es de utilidad para las autoridades educativas, para planificar la asignación de personal docente y recursos educativos como aulas, mobiliario y libros de texto.

Para mayor información sobre este procedimiento, se cuenta con el correo electrónico: soporte.sie@seech.edu.mx, así como el número telefónico con cobertura para todo el estado: 614-429-33-00, extensiones 12316 y 15692.

De acuerdo con datos del Sistema de Información Educativa (SIE), a nivel estatal se tiene proyectada la preinscripción de 400 estudiantes en el nivel Inicial, 36 mil en Preescolar, 44 mil en Primaria y 55 mil en Secundaria, para un total de 135 mil 400 pre-registros.

Los resultados de las preinscripciones en Educación Básica se publicarán a partir del 3 de julio y posteriormente, en cada plantel educativo tendrá verificativo la inscripción y la entrega de la documentación correspondiente de cada educando.

Continue Reading

ESTATAL

Inicia hoy megapuente escolar para alumnos de educación básica

Published

on

By

Este viernes 30 de enero dio inicio el primer megapuente escolar de 2026 para estudiantes de educación básica en el estado de Chihuahua, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), de acuerdo con el calendario escolar oficial.

El periodo de descanso aplica únicamente para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, quienes disfrutarán de cuatro días consecutivos sin clases.

La suspensión de actividades comenzó este viernes debido a la realización del Consejo Técnico Escolar, jornada que se lleva a cabo el último viernes de cada mes y en la que los docentes participan en actividades de planeación y evaluación académica. A este día se suman el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero como parte del fin de semana.

Además, el lunes 2 de febrero tampoco habrá clases, ya que se recorre la conmemoración del Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que tradicionalmente se celebra el 5 de febrero.

De esta manera, los estudiantes regresarán a las aulas el martes 3 de febrero para retomar sus actividades escolares de forma habitual en los planteles de educación básica del estado.

Continue Reading

ESTATAL

Permanecerán bajas temperaturas en la entidad por ingreso del frente frío 32: Protección Civil

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que durante la tarde noche de este jueves se prevé el ingreso del frente frío número 32 a la frontera norte del país, lo que generará bajas temperaturas en la entidad, particularmente en la Sierra Tarahumara.

Ante este panorama, la dependencia exhorta a la ciudadanía a mantener medidas preventivas encaminadas a proteger la salud y seguridad de las familias, en especial de quienes se encuentran en los extremos de la vida o padecen alguna enfermedad.

Las temperaturas mínimas registradas durante las primeras horas de este jueves fueron de entre 0 y 5 grados en la mayor parte de la entidad, mientras que en municipios como Ocampo, Bocoyna, Guachochi y Balleza, se situaron por debajo de los 0°C.

Para el viernes 30 se pronostican rachas de viento que pueden superar los 35 kilómetros por hora (km/h) en Ahumada, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Saucillo, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, López, Coronado, Jiménez, Camargo y La Cruz.

Las temperaturas esperadas para ese día son (máxima/ mínima): Chihuahua 18/8, Juárez 16/1, Janos 17/0, Madera 15/0, Temósachic 17/-2, Cuauhtémoc 16/4, Ojinaga 19/8, Delicias 21/10, Camargo 20/9, Jiménez 19/8, Parral 18/7, Creel 15/0, Chínipas 30/16, Guachochi 15/1 y El Vergel 14/-1.

Debido al pronóstico de humedad al 100 por ciento durante la noche del jueves y viernes por la madrugada, se advierte la posible formación de neblina en la región serrana, así como en la zona centro del estado, lo que podría reducir la visibilidad en carreteras.

El sábado se anticipan posibles heladas en zonas montañosas con temperaturas máximas que rondarán los 20 grados centígrados y mínimas por debajo de los 0 grados.

Durante esta temporada invernal, la CEPC recomienda a la población abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura, extremar precauciones con el uso de calentadores y estufas, así como evitar la exposición prolongada al frío.

Continue Reading

#Tendencias