MEOQUI
Recibe Miriam Soto reconocimiento de Walmart México por el trabajo de Bomberos de Meoqui en incendio
Vía telefónica, la alcaldesa atendió al director de asuntos corporativos Rodrigo Flores, quien agradeció la pronta respuesta de la corporación
Vía telefónica, el director de Asuntos Generales de Wal-Mart México, Rodrigo Flores externó su felicitación a la alcaldesa Miriam Soto, por la labor realizada por parte de los elementos de H. Cuerpo de Bomberos de Meoqui, quienes participaron en la atención del incendio ocurrido durante la madrugada del 11 de febrero en la sucursal ubicada en Delicias, participando cuatro unidades con un total de 16 elementos, además de contar con la presencia de Víctor Manuel Orona, director de Seguridad Pública Municipal.
“Es importante trabajar como región. Siempre lo hemos hecho y en esta ocasión demostramos que somos solidarios con los municipios vecinos. Nunca sabemos cuándo podríamos necesitar apoyo y esta colaboración fortalece a todos”, mencionó la Arq. Miriam Soto, resaltando que este reconocimiento también posiciona a la corporación de Bomberos de Meoqui a nivel nacional, agregando: “Es un gusto que se valore el trabajo que realizamos en Meoqui y que nuestra labor sea conocida más allá de nuestras fronteras municipales”.
Por su parte, Rodrigo Flores, en la llamada mencionó: “Muchas gracias por su apoyo presidenta, afortunadamente no se perdieron vidas, hay 115 trabajadores que por ningún motivo se les va a dar de baja, al contrario, los vamos a reubicar, próximamente la visitaremos por Meoqui, para ver cómo podemos trabajar a través de la fundación para la estación de bomberos”.
Finalmente, la Arq. Miriam Soto reiteró el compromiso de su Gobierno para seguir trabajando en equipo con los municipios vecinos, brindando apoyo en situaciones de emergencia, fortaleciendo así la cooperación cono Región Centro Sur.

MEOQUI
Pondrán en marcha en Meoqui primera unidad móvil para esterilización de mascotas
Gracias a la alianza entre Gobierno Municipal e INVEDESA, llevarán esterilizaciones a bajo costo hasta las comunidades
Meoqui será el punto de arranque del proyecto de INVEDESA con quirófano móvil para la esterilización de perros y gatos, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, el cual iniciará durante el mes de octubre con una capacidad de atención de 16 a 20 mascotas por día y una cuota de recuperación de 300 pesos por animal, sin importar sexo o peso. Las familias interesadas podrán registrarse en las oficinas de Desarrollo Rural de Presidencia Municipal, en las Casas de Atención Primaria a la Salud o comunicándose a la Dirección de Salud al 639-473-3031.
“Vamos a estar recorriendo todas las comunidades del municipio”, señaló Nora Elia Meza, directora de Desarrollo Rural, quien detalló que la primera jornada se realizará en Nuevo San Lucas, para posteriormente llegar a localidades como Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas, La Cordillera y la cabecera municipal, conforme se integren los grupos de mascotas, destacando que se contempla realizar las jornadas una semana al mes.
Asimismo, informó que este proyecto fue impulsado en el municipio por la alcaldesa Miriam Soto ante las solicitudes de las familias que requieren alternativas accesibles para esterilizar a sus mascotas. El Gobierno Municipal cubrirá los honorarios de los médicos veterinarios que participarán en las jornadas, mientras que la cuota de recuperación permitirá solventar la renta de la unidad móvil.
Por su parte, Elías Alberto García Villa, gerente de INVEDESA, Insumos Veterinarios del Desierto, explicó que la unidad cuenta con dos mesas de operación, equipo de climatización y baño, además de permitir la desinfección y fumigación del espacio después de las intervenciones. Destacó que el quirófano móvil permitirá llegar a comunidades alejadas, facilitando el acceso al servicio sin necesidad de trasladarse hasta la cabecera municipal.
Para participar, las mascotas deberán estar previamente desparasitadas y libres de garrapatas. Este servicio se ofrece gratuitamente y de manera permanente en las oficinas de Desarrollo Rural, donde también pueden realizarse las inscripciones. Asimismo, los interesados pueden registrarse en las Casas de Atención Primaria a la Salud de El Torreón, Tierra Blanca, San Lucas, Genaro Vázquez, Colonia Del Carmen y Villas de San Pedro, o comunicarse a la Dirección de Salud al 639-473-3031.
MEOQUI
“Cuando ponemos a la familia al centro, gobernamos con sentido humano”: Miriam Soto en 5to Informe del DIF Meoqui
Nore Hernández, presidenta del DIF destacó obras como el CRI, Comedor Comunitario, Estancia Infantil y la atención a más de 10 mil familias
Con el fortalecimiento de servicios, infraestructura y programas de atención, el DIF Municipal de Meoqui presentó su quinto informe de resultados, destacando el crecimiento registrado durante los últimos cinco años, periodo en el que pasó de 12 a 40 colaboradores, gestionó más de 2 millones 263 mil pesos en aparatos auditivos, cirugías de cataratas y aparatos funcionales, y brindó casi 20 mil modalidades de terapia física, de lenguaje y psicológica en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI). Además, destinó más de 250 mil pesos de recursos propios para gastos médicos, medicamentos, traslados y apoyo a asociaciones civiles.
La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, señaló que “cuando ponemos a la familia en el centro, todo lo demás cobra sentido”, al destacar que el trabajo del DIF Municipal no solamente atiende las necesidades del presente, sino que también contribuye a construir oportunidades para el futuro, subrayando que detrás de cada programa, gestión y apoyo existen historias de jefas de familia, adultos mayores, estudiantes, emprendedores, jornaleros, migrantes y personas con discapacidad. “Nosotros no llegamos al gobierno solamente para administrar programas, llegamos para resolver, para estar cerca y para gobernar con una convicción muy clara: que nadie debe sentirse solo cuando atraviesa un momento difícil”, expresó.
“Para mí, ha sido mucho más que un trabajo, ha sido una experiencia de sanación, aprendizaje y reconstrucción”, expresó Norelia Hernández, presidenta del DIF Municipal, durante la presentación de su quinto informe, en el que compartió los resultados alcanzados. Entre ellos destacó la creación del CRI, que permitió ampliar la atención en rehabilitación, así como el fortalecimiento de los servicios de Trabajo Social, atención psicológica y grupos de adultos mayores. A estos se sumaron la atención del Albergue de Jornaleros, la apertura de un comedor comunitario y la próxima puesta en marcha de un segundo espacio en el parque de la Amistad, además de acciones de inclusión y atención a niñas, niños y adolescentes.
Entre las autoridades presentes estuvieron Camerina Zurita Valdovinos, en representación de la presidenta del DIF Estatal, la presidenta del DIF Municipal de Chihuahua, Karina Olivas de Bonilla, el diputado local, Ismael Pérez Pavía, la subprocuradora de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial Abraham González, el director del DIF Municipal de Meoqui, Luis Antonio Valles Castillo, y la regidora del DIF, Zuylem Pérez Pavía.

MEOQUI
Continúa FDZS con trabajos de búsqueda de personas en Parral
Como parte de las acciones permanentes de búsqueda y localización de personas que cuentan con reporte de ausencia y/o desaparición, ayer martes 22 de septiembre, la Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó a cabo un operativo de búsqueda en la comunidad La Gomera y en el lugar conocido como Rancho Ancón, en el municipio de Hidalgo del Parral.
Durante estas diligencias, se efectuaron recorridos e inspecciones, además de realizar una revisión en un túnel ubicado en las vías férreas que atraviesan dichos lugares, con el objetivo de localizar indicios o elementos que pudieran contribuir al esclarecimiento de las investigaciones relacionadas con personas desaparecidas.
En estas acciones participaron Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas, Personal de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y familiares de personas desaparecidas integrantes del Colectivo “10 de octubre”, quienes acompañaron las labores de búsqueda.
Las diligencias forman parte del seguimiento permanente que se brinda a las carpetas de investigación por personas ausentes y/o desaparecidas, mediante la realización de acciones encaminadas a obtener información e indicios que permitan avanzar en su localización.
Con estos trabajos, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mantener una búsqueda permanente de las personas desaparecidas y de trabajar de manera coordinada con sus familias, brindándoles atención y acompañamiento durante las investigaciones para conocer el paradero de sus seres queridos.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

