Connect with us

CAMARGO

ABRE JMAS MÓDULOS DE PAGO EN SÚPER CAMARGO

Published

on

En Super Camargo, ahora podrás pagar tu recibo del agua

Camargo.- A partir de este día, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento podrá recibir los pagos de sus recibos de consumo en Súper Camargo, negocio que en colaboración con la dependencia estatal fungirá como módulo de recepción de pagos.

Esta mañana, así lo anunciaron por parte del establecimiento comercial y por el presidente del organismo de la Junta, César Méndez, al informar a la población que mediante el sistema conectado con la dependencia estatal, se podrán recibir los pagos y abonos de adeudos.

Sin embargo, dijo César Méndez que aquellos que deseen hacer convenios de pago, sí deberán acudir a las oficinas de la Junta, debido a que en Super Camargo sólo se podrá hacer cobros.

Esto, como parte de las facilidades que da la Junta de Agua en el Municipio para acercar los módulos de pago hacia la comunidad y evitar sus traslados hasta la dependencia; además de permitir que al momento de hacer sus compras del super, los usuarios puedan realizar el pago del consumo.

César Méndez agradeció la colaboración del personal de Super Camargo para esta alianza mediante la cual se amplían los servicios de la dependencia en favor de los usuarios del servicio que la Junta de Agua, se ofrecen.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Camila Rodríguez Chavira asumirá la presidencia de CANACO; apuesta por continuidad y renovación del comercio local

Published

on

By

A partir de este martes, Camila Rodríguez Chavira tomará la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), con la intención de dar continuidad al trabajo realizado y, al mismo tiempo, impulsar nuevas estrategias para fortalecer el comercio local.

La nueva dirigente, de 27 años, cuenta con formación en nutrición y gastronomía, además de experiencia como emprendedora en la elaboración de productos saludables para instituciones educativas. Señaló que su llegada al organismo no estaba contemplada inicialmente en su trayectoria, sin embargo, fue propuesta por el consejo, lo que calificó como una oportunidad que asume con entusiasmo y compromiso.

Rodríguez Chavira adelantó que será durante su toma de protesta cuando presente de manera formal su plan de trabajo, aunque destacó que, en términos generales, buscará mantener las acciones que han dado resultados, particularmente en materia de gestión, al tiempo que abrirá nuevas rutas para el crecimiento del sector comercial en el municipio.

En ese sentido, subrayó la importancia de conservar la cercanía con los comerciantes, al considerar que son ellos quienes conocen de primera mano las necesidades de la comunidad. “La cercanía siempre va a ser clave para poder gestionar y lograr beneficios para el comercio”, expresó.

Asimismo, confirmó que ya cuenta con un consejo integrado, el cual se caracteriza por estar conformado en su mayoría por perfiles jóvenes, lo que, aseguró, aportará dinamismo a esta nueva etapa de la cámara empresarial.

Finalmente, hizo un llamado a los comerciantes, especialmente a los más jóvenes, a sumarse y participar activamente, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico local mediante la colaboración y la gestión conjunta.

Continue Reading

CAMARGO

Claudia Hernández destaca logros y cierra ciclo al frente de Canaco Camargo

Published

on

By

Mañana concluirá su gestión al frente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Camargo, la presidenta Claudia Hernández presentó un balance general de las principales acciones, programas, convenios y gestiones realizadas durante el periodo 2023-2026, destacando el fortalecimiento del comercio organizado, el acercamiento de servicios y la vinculación con distintos niveles de gobierno.

Durante rueda de prensa, Hernández señaló que uno de los principales ejes de su administración fue la atención directa a comerciantes, empresarios y prestadores de servicios, así como la gestión de programas y apoyos que beneficiaron tanto al sector productivo como a la ciudadanía en general.

Entre los resultados expuestos, destacó la llegada de módulos y servicios de dependencias como Infonavit y SAT a Camargo, evitando traslados de los usuarios a otras ciudades. En ese sentido, indicó que durante su gestión se realizaron 10 visitas de Infonavit, con atención a alrededor de 1,500 personas, así como tres visitas del SAT, con apoyo a unas 650 personas.

Asimismo, resaltó la firma de convenios de colaboración con instituciones y organismos como Coespris, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, FECANACO, el CBTis 143 y universidades, lo que permitió ampliar servicios, capacitaciones y apoyos al sector comercial.

También mencionó la participación de Canaco en diversos espacios de representación y coordinación, como comités municipales y estatales, entre ellos el de estímulos fiscales, estacionómetros, emergencia y abasto, así como actividades conjuntas con municipios de la región como La Cruz, San Francisco de Conchos y Camargo.

En materia de impulso económico, Hernández destacó la realización de actividades como el Bazar Navideño, la tradicional Rifa Canaco, el arranque anual de El Buen Fin, así como la participación de la cámara en eventos como el Festival del Chipotle, Camargo Fest, ferias de emprendedores y encuentros empresariales dentro y fuera del estado.

Uno de los aspectos que también subrayó fue la promoción del liderazgo femenino y la participación de Canaco en espacios estatales e internacionales, como la Cumbre Empresarial de Mujeres y el Foro Binacional en El Paso, Texas, donde, dijo, se logró representar a Camargo con productos y presencia local.

Además, Claudia Hernández resaltó que durante su gestión también se impulsaron capacitaciones, talleres y cursos dirigidos a comerciantes y emprendedores, enfocados en áreas como marketing digital, finanzas, normatividad laboral, manejo de alimentos, comercio exterior y administración de negocios.

Como parte del informe, también dio a conocer que se realizaron mejoras al edificio de Canaco, incluyendo trabajos en jardín, techo, baños y mantenimiento general, con el objetivo de brindar mejores condiciones de atención a socios y ciudadanía.

Continue Reading

CAMARGO

Gobierno Municipal convoca a la ciudadanía a sumarse a “Manos en Acción” para rehabilitar la Plaza Hidalgo este lunes

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo invita a la ciudadanía a sumarse al programa “Manos en Acción por Camargo”, una iniciativa que busca fortalecer la participación ciudadana y mejorar los espacios públicos del municipio.

En esta ocasión, las actividades se llevarán a cabo en la Plaza Hidalgo, donde se realizará una jornada de rehabilitación con el objetivo de dignificar este importante punto de encuentro para las familias camarguenses.

La cita es este lunes 30 de marzo a las 6:00 de la tarde, donde se convoca a vecinos, familias y ciudadanos en general a ser parte activa de las acciones de limpieza, mantenimiento y mejora del espacio.

A través de este programa, el Gobierno Municipal, en coordinación con distintas dependencias y la ciudadanía, busca fomentar el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia, promoviendo entornos más limpios, seguros y agradables para todos.

Autoridades municipales destacaron que la participación ciudadana es clave para lograr un cambio positivo en la comunidad, por lo que reiteraron la invitación a sumarse a esta jornada.

“Entre todas y todos podemos hacer la diferencia. Queremos que la gente se apropie de sus espacios y sea parte de su transformación”, señalaron.

Finalmente, se hizo un llamado a la población para acudir y formar parte de esta actividad que impulsa la colaboración y el compromiso por un mejor Camargo.

Continue Reading

#Tendencias