CAMARGO
“ESTA SEMANA SE CLAUSURARÁ ESTABLECIMIENTO, SI NO HAY ACUERDO; DEBE 700 MIL PESOS DE RENTA”: ALCALDE
Camargo.- Entre los locatarios del Mercado y el Municipio han avanzado los acuerdos y pagos de renta que se tuvieron por años en adeudo, declaró el alcalde Arturo Zubía, sin embargo, existe uno que no ha demostrado disposición y esta semana será cerrado si no se acerca.
Detalló que parte de la falla que originaba el adeudo, es que no existía un mecanismo de pago o cobro entre ambas partes, motivo por el que una persona de establecimiento en establecimiento, andará cobrando de mes en mes.
“Tenemos que apostarle, a que los que están funcionen; porque acaparamientos siempre ha habido, pero ahí vamos avanzando y habremos de ir reactivándolos todos”, declaró el edil.
Hemos ido haciendo acuerdos con cada uno; hay quienes se han acercado y quieren pagar todo, a ellos se les hace descuento para saldar los adeudos; sin embargo, hay uno que falta por acercarse y es La Michoacana del Parque Lineal, quien desde la administración de Jesús Sáenz no paga y el adeudo es por más de 700 mil pesos”, expresó Zubía.
Ese sí, si no se acerca en esta semana lo vamos a clausurar, porque debe de renta más de 700 mil pesos, es decir nunca ha pagado; y yo ya giré instrucciones para que se clausure esta semana, porque voluntad de arreglarnos de aquí para allá, siempre ha habido”, concluyó el alcalde.
Por lo tanto, hizo un exhorto para que los encargados de dicho local, que también es de inmuebles municipales, se acerquen cuanto antes.
CAMARGO
Choque menor por maniobra de reversa, único incidente en el Panteón Municipal de Camargo
Un choque menor provocado por una maniobra de reversa fue el único incidente registrado durante el operativo vial del Día de Muertos en el Panteón Municipal de Camargo, informó Jesús Alberto Porras, director de Vialidad.
El percance ocurrió durante la jornada del lunes 2 de noviembre, en el exterior del camposanto, cuando el conductor de un vehículo que circulaba en reversa golpeó ligeramente a otra unidad que transitaba por el lugar.
De acuerdo con el funcionario, los involucrados lograron llegar a un acuerdo en el mismo sitio y liquidaron los daños materiales, por lo que el incidente quedó resuelto sin mayores complicaciones.
Porras destacó que, pese a la afluencia de visitantes que acudieron al panteón para recordar a sus seres queridos, no se presentaron otros hechos relevantes durante el operativo.
El director de Vialidad señaló que las acciones de vigilancia y apoyo a la circulación permitieron mantener el orden en los alrededores del recinto durante las actividades del Día de Muertos.
CAMARGO
Equipo del Gobierno Municipal de Camargo atiende a la ciudadanía en el Panteón Municipal durante el Día de Muertos
Desde temprana hora de este 2 de noviembre, personal de las diferentes áreas del Gobierno Municipal de Camargo se encuentra presente en el Panteón Municipal, brindando atención y apoyo a las cientos de familias que acuden a visitar a sus seres queridos con motivo del Día de Muertos.
Por instrucciones del presidente municipal, Jorge Aldana, el equipo de trabajo se mantiene atento a las necesidades de los visitantes, con el objetivo de que las familias puedan disfrutar de esta importante tradición en un ambiente de orden, respeto y tranquilidad.
Durante esta jornada, personal municipal realiza labores de atención, orientación y apoyo a la ciudadanía, reafirmando el compromiso de ofrecer espacios dignos y en buenas condiciones para quienes acuden a recordar a sus familiares y amigos.
El Gobierno Municipal destacó la importancia de preservar las tradiciones que forman parte de la identidad de los camarguenses, especialmente el Día de Muertos, una fecha que reúne a las familias para honrar la memoria de quienes ya no están físicamente, pero permanecen en sus corazones.
Finalmente, se hizo una invitación a la ciudadanía para mantener viva esta tradición, convivir en familia y contribuir al cuidado y limpieza del Panteón Municipal, mostrando respeto por este espacio de gran significado para la comunidad.
CAMARGO
Mantienen limpieza en el Panteón Municipal con 12 trabajadores y tres vehículos
Con alrededor de 12 trabajadores y tres vehículos, la Dirección de Servicios Municipales continúa con las labores de limpieza en el Panteón Municipal de Camargo, debido a la cantidad de basura y residuos que se han generado durante las visitas por el Día de Muertos.
Omar Solís, director de Servicios Municipales, informó que la limpieza general del camposanto concluyó desde el pasado jueves, por lo que desde entonces el personal se ha dedicado a realizar recorridos y retirar los residuos que dejan los visitantes.
Explicó que los trabajos continuarán durante este lunes y martes, con la intención de que el panteón quede nuevamente limpio, incluyendo el retiro de hierba y flores que ya se encuentren tiradas.
El funcionario aclaró que los trabajadores tienen estrictamente prohibido retirar arreglos florales, flores u otros objetos que las familias colocan en las tumbas de sus seres queridos, por respeto a las ofrendas y al significado que tienen para quienes acuden a recordarlos.
Asimismo, pidió a los visitantes colocar la basura que retiren de las tumbas a pie de calle, para facilitar el trabajo de las cuadrillas. También solicitó permitir el paso de los vehículos de limpieza y dar prioridad a las personas con discapacidad que requieran acercarse a las áreas de sepultura.
Como parte de los servicios durante estos días, se cuenta con el apoyo de dos pipas de Punta de Agua y una más del Gobierno Municipal para distribuir agua. Además, se tienen habilitados tres puntos de abastecimiento, aparte de las dos pilas existentes, para facilitar el acceso a este recurso.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS5 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI5 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

