SAUCILLO
En Saucillo, trabajamos por una policía más fuerte y capacitada: Fito Gardea
El Presidente Municipal de Saucillo, Fito Gardea, encabezó la capacitación sobre el Servicio Profesional de Carrera y la Comisión de Honor y Justicia, en coordinación con la Lic. Nidia Fernanda Soto Castillo, Titular de Asuntos Internos de la Policía Municipal, y la Dirección de Seguridad Pública. La capacitación fue impartida por el Lic. Christian Geovanni Aceves Vásquez, Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado – Región Centro Sur.
El Servicio Profesional de Carrera Policial es un mecanismo obligatorio y permanente que busca garantizar la igualdad de oportunidades en el ingreso, desempeño y desarrollo del personal en activo dentro de la corporación policial. Su objetivo es profesionalizar a los policías preventivos municipales, homologando su carrera, estructura, integración y operación para fortalecer el cumplimiento de la seguridad pública en el estado mexicano. Esto, en apego a los artículos 21 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Durante la capacitación, se resaltó la importancia de la formación continua de los elementos de seguridad, con el fin de asegurar procesos justos, evaluación constante y un desempeño basado en méritos y capacidades. En este sentido, el alcalde Fito Gardea destacó que “es de suma importancia mantener una policía capacitada, garantizar igualdad de oportunidades dentro de la corporación y preservar un proceso de presunción de inocencia y respeto a los derechos humanos del cuerpo policial”.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Saucillo reafirma su compromiso con la profesionalización y dignificación de la labor policial, promoviendo un servicio de seguridad pública eficiente, justo y apegado a derecho en beneficio de la ciudadanía.

SAUCILLO
Fue identificado hombre que perdió la vida tras salir de camino y caer a acequia en Saucillo
Autoridades dieron a conocer la identidad del hombre que perdió la vida luego de un accidente vial registrado en la colonia San Antonio, en Saucillo, donde una camioneta salió del camino y terminó dentro de una acequia.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor quedó atrapado al interior del vehículo tras caer al canal, sin posibilidad de salir por sus propios medios. Las causas del percance aún no han sido esclarecidas y continúan bajo investigación.
Familiares arribaron al lugar y confirmaron que se trataba de Eliseo A. A., lo que generó la movilización de allegados en la zona. El sitio fue acordonado mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.
SAUCILLO
Adulto mayor pierde la vida tras salir del camino en Saucillo
Un hombre de la tercera edad falleció luego de un accidente vehicular ocurrido en la colonia San Antonio, donde una camioneta terminó dentro de una acequia a un costado de la carretera, esto en el municipio de Saucillo.
El hecho fue reportado por un ciudadano, quien alertó a las autoridades sobre el vehículo fuera del camino y la presencia de una persona atrapada en su interior.
Elementos de Vialidad acudieron al lugar junto con paramédicos; sin embargo, al intentar brindarle auxilio, confirmaron que el conductor ya no presentaba signos vitales.
El percance fue clasificado como salida de camino. Posteriormente, autoridades ministeriales y personal forense realizaron las diligencias correspondientes, sin que hasta el momento se haya dado a conocer la identidad de la víctima.
SAUCILLO
Hombre perdió la vida tras ser embestido por tren en Saucillo
La noche de ayer, un hombre perdió la vida luego de ser impactado por un tren en movimiento en las inmediaciones del kilómetro 105, cerca de Estación Conchos, en el municipio de Saucillo.
La víctima, de alrededor de 50 años, no contaba con documentos que permitieran su identificación, por lo que permanece en calidad de desconocido.
En el sitio fueron encontrados algunos objetos personales, entre ellos una bolsa con artículos básicos y bebidas alcohólicas, lo que hace presumir que vivía en condición vulnerable. Vestía pantalón café, camiseta negra y calcetas blancas.
Al lugar acudieron corporaciones de seguridad para resguardar la zona, mientras que autoridades estatales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho y tratar de establecer la identidad del fallecido.



-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
