Connect with us

CAMARGO

Camargo se alista para una transformación con nuevas obras

Published

on

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, comentó que ha trabajado en la gestión de estos proyectos y asegura que algunos ya están autorizados, mientras que otros están en proceso con el Gobierno del Estado.

Entre las obras más esperadas está la pavimentación de la calle Agustín Melgar, así como las calles 20 de Noviembre y Abasolo. También se proyecta la construcción del puente sobre el Río Florido, la rehabilitación de la Glorieta y un nuevo auditorio junto al Poliforo Víctor Valles Arrieta. Además, se tiene contemplada la mejora del Parque Infantil, un espacio clave para las familias de la ciudad.

“La semana pasada nos pidieron información detallada sobre estas obras. Agradezco a Jorge Puentes por el apoyo en la gestión, ya que ahora nos están solicitando las coordenadas exactas para avanzar con los trámites”, explicó Aldana.

Pero las mejoras no solo se centran en la cabecera municipal. En las comunidades rurales, ya se tienen aprobados 27 kilómetros de rehabilitación de caminos en lugares como Las Cuevas, Enramada, Altavista, el Tecuán, el Porvenir, el Gato Negro y Ojo Caliente.

El mal clima ha retrasado el arranque de algunos de estos proyectos, pues la humedad impide que los materiales se adhieran correctamente. Sin embargo, el presidente municipal asegura que en cuanto las condiciones lo permitan, los trabajos comenzarán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Vecinos de la colonia Recursos Hidráulicos agradecen respaldo del presidente Jorge Aldana para colocar iluminación

Published

on

By

Vecinos de la colonia Recursos Hidráulicos recibieron apoyos para la colocación de iluminación, una acción que permitirá mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de las familias que viven en este sector.

Durante la entrega, las y los vecinos destacaron la importancia de esta gestión y agradecieron al presidente municipal, Jorge Aldana, por escuchar una petición que durante años había sido planteada por quienes habitan en la colonia y que finalmente comienza a convertirse en una realidad.

El Gobierno Municipal señaló que este apoyo responde al compromiso de mantener cercanía con las colonias, atender de manera directa sus necesidades y generar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias camarguenses.

“Para nosotros es muy importante escuchar a la gente y trabajar para dar respuesta a necesidades que, en algunos casos, han permanecido pendientes durante muchos años. Esta iluminación representa mayor seguridad y mejores condiciones para las familias de Recursos Hidráulicos”, señaló el presidente municipal Jorge Aldana.

Las y los vecinos reconocieron la disposición del Gobierno Municipal para atender su solicitud y trabajar en conjunto para concretar una mejora que beneficiará a toda la comunidad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Camargo refrenda su compromiso de continuar trabajando de la mano con la ciudadanía, atendiendo las necesidades de cada sector y generando obras y apoyos que permitan seguir mejorando las colonias del municipio.

Continue Reading

CAMARGO

26 organizaciones participan en FECHAC FEST

Published

on

By

Un total de 26 organizaciones de la sociedad civil participan en FECHAC FEST, evento que busca visibilizar el trabajo que realizan distintos grupos en beneficio de la comunidad y acercar sus causas a la ciudadanía.

Las organizaciones participantes son:

* Agrupación Camarguense Ayuda al Niño con Cáncer
* Ángeles en Acción
* Brilla mi Estrella
* Juntos por un Camargo Limpio
* Cáritas Camargo
* Casa de la Cultura David Alfaro Siqueiros
* Casa de Recuperación Ser Libre
* Centro Comunitario Camargo
* Centro de Equinoterapia y Escuela de Monta
* Club Activo 20-30
* Club de Leones Nueva Era
* Club de Leones SFC
* Club Rotario de Camargo
* Cruz Roja Mexicana, Delegación Camargo
* Desarrollo Empresarial Chihuahuense
* EUSECC A.C.
* Gigantes de la Zona
* Grupo de Rehabilitación Infantil Camargo
* Hogar para Ancianos San Judas Tadeo
* Raíces de Inclusión
* Monte de Dios / Salvemos a María
* Cuna de Artistas
* Sociedad Mutualista Benito Juárez
* Rescate Histórico de Estación La Cruz
* Resiliencia
* CECADDHI

La participación de estas organizaciones permite mostrar la diversidad de causas y proyectos que se impulsan desde la sociedad civil, desde apoyo a la niñez y adultos mayores hasta inclusión, salud, cultura, medio ambiente, rehabilitación y atención social.

Continue Reading

CAMARGO

FECHAC FEST inicia actividades en Camargo con participación de asociaciones y autoridades

Published

on

By

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de FECHAC FEST, evento que reúne a 26 asociaciones con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan en beneficio de la comunidad y fortalecer la colaboración entre organizaciones.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes Abraham Fierro, presidente del Consejo Local de FECHAC; David Almeida, director general de FECHAC; Humberto Silva, director de Desarrollo Humano y Bien Común, así como representantes de las asociaciones participantes.

Abraham Fierro destacó la importancia de generar estos espacios para que las organizaciones puedan acercarse a la ciudadanía, compartir los proyectos que desarrollan y mostrar el impacto que tienen sus acciones en distintos sectores de la sociedad.

Con la participación de las 26 asociaciones, FECHAC FEST busca convertirse en un punto de encuentro para la sociedad civil, promoviendo la participación ciudadana y el conocimiento de las diferentes causas y programas que se impulsan desde las organizaciones locales.

Las actividades continuarán durante los próximos días con la participación de las asociaciones que forman parte de este encuentro.

Continue Reading

#Tendencias