Connect with us

CAMARGO

Empoderamiento con sabor; mujeres de Camargo se capacitan en chocolatería

Published

on

Con gran entusiasmo, un grupo de mujeres dio inicio al curso de chocolatería, una oportunidad que no solo les permitirá aprender algo nuevo, sino también generar ingresos propios.

Itzel Quintero, directora del instituto, explicó que esta iniciativa forma parte del compromiso del alcalde Jorge Aldana de impulsar el autoempleo y fortalecer el desarrollo de las mujeres en el municipio. La respuesta ha sido tan positiva que ya se analiza la apertura de dos nuevos grupos, uno los sábados por la mañana y otro entre semana en horario vespertino.

El curso tiene un costo accesible de 250 pesos, que cubre los honorarios de la instructora, pero el instituto ha decidido absorber el costo de los materiales. “Sabemos que la situación económica no siempre es sencilla, así que queremos facilitarles las cosas para que aprovechen esta oportunidad”, comentó Quintero.

La elección de la chocolatería no fue al azar. Con la llegada del 14 de febrero, muchas mujeres podrán convertir este aprendizaje en un pequeño negocio, ya sea vendiendo chocolates o preparando detalles personalizados.

“El instituto está para servirles. Queremos que cada mujer de Camargo encuentre en estos espacios una herramienta para salir adelante y fortalecer su independencia económica”, enfatizó Quintero.

Las interesadas en unirse a los nuevos grupos pueden acudir directamente al Instituto Camarguense de la Mujer para inscribirse y recibir más información.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Recomiendan prevenir problemas por garrapatas durante temporada de lluvias

Published

on

By

La encargada de Pro Animal informó sobre el incremento de problemas relacionados con garrapatas debido a la humedad que generan las lluvias.

Pidió a los propietarios revisar constantemente a sus mascotas y, en caso de detectar presencia de estos parásitos, acudir con un médico veterinario para recibir el tratamiento adecuado.

Señaló que aunque existen algunos remedios caseros, lo recomendable es contar con la orientación de un especialista, debido a que cada animal tiene diferentes condiciones de salud y necesidades.

Finalmente, Margarita Macías reiteró el llamado a la ciudadanía para asumir una tenencia responsable y recordar que los animales de compañía requieren cuidados permanentes, protección y atención.

Continue Reading

CAMARGO

Centro de Salud Mental de Camargo mantiene atención psicológica ante alta demanda ciudadana

Published

on

By

A pocas semanas de haber iniciado operaciones, el Centro de Atención para la Salud Mental del DIF Municipal de Camargo continúa brindando servicio a la ciudadanía, informó Edwin Ramírez González, psicólogo del lugar.

El especialista señaló que desde la inauguración del centro se han mantenido las consultas y acompañamientos psicológicos, con una respuesta favorable por parte de la población.

Actualmente el espacio opera de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, atendiendo a las personas que solicitan apoyo.

Edwin Ramírez explicó que el centro cuenta con dos psicólogos, quienes diariamente atienden aproximadamente entre cuatro y cinco pacientes cada uno.

Esto representa alrededor de 40 atenciones semanales, además de que actualmente existe una lista de espera debido a la demanda del servicio.

Comentó que las personas interesadas pueden acudir directamente o comunicarse al centro para solicitar una cita y buscar un espacio disponible dentro de la agenda. Para solicitar información o una cita, las personas pueden comunicarse al teléfono 648-462-0759.

Continue Reading

CAMARGO

Llaman a evitar dejar mascotas en cajas de camionetas

Published

on

By

Un llamado realizados por Pro Animal fue evitar transportar a los perros en las cajas de las camionetas durante horarios donde el calor es más intenso.

Explicó Margarita Macías, encargada de Pro Animal, que estas superficies pueden calentarse demasiado y provocar afectaciones en los animales, por lo que pidió evitar esta situación y recordó que existen reportes que pueden realizarse ante las autoridades correspondientes.

Indicó que este tipo de situaciones pueden ser reportadas al 911 o directamente ante Presidencia Municipal y Servicios Municipales, ya que actualmente el número del Centro de Control Animal presenta algunas fallas.

Continue Reading

#Tendencias