DELICIAS
Alma Limas encabeza entrega de Desayunos Escolares en beneficio de la niñez deliciense
Esta mañana se realizó la entrega oficial del programa de Desayunos Escolares en Delicias, evento encabezado por la presidenta del DIF, Alma Limas de Valenciano. Durante su intervención, destacó que este programa beneficia actualmente a más de 3,500 estudiantes, con la meta de alcanzar a 4,000 niños antes de que termine el año.
“Este es uno de los programas que más le gusta respaldar al ingeniero Jesús Valenciano, así como a los regidores que aprueban los presupuestos necesarios para que esto sea posible. Hoy estamos repartiendo despensas con un costo aproximado de 1 millón 650 mil pesos, que incluyen 27 artículos para cada escuela. Todo esto es para garantizar que los niños tengan un desayuno caliente todos los días”, expresó Limas de Valenciano, subrayando el impacto positivo de este esfuerzo.
La presidenta del DIF también señaló que los desayunos escolares son altamente nutritivos y contribuyen al aprendizaje y rendimiento de los estudiantes. Además, reconoció la importancia del pago de impuestos por parte de los ciudadanos, ya que es una pieza clave para financiar este tipo de iniciativas. También agradeció el compromiso de los maestros y directores escolares, quienes facilitan la operación del programa en cada institución.
Por su parte, la directora de la escuela primaria Lerdo de Tejada, en la colonia Miguel Hidalgo, Nancy Larrazolo, expresó su profundo agradecimiento al presidente municipal Jesús Valenciano y a la maestra Alma Rosa Limas de Valenciano por su compromiso con la niñez de Delicias. “Este programa no solo asegura una alimentación adecuada, sino que también ha favorecido el rendimiento académico y el bienestar integral de nuestros estudiantes”, afirmó.

DELICIAS
Cobro en estacionamiento de Parque WOW contribuirá a que Cruz Roja siga atendiendo emergencias
La presidenta de Cruz Roja Delicias, Lucy Porras, informó que la institución mantiene una actividad de recaudación de fondos en el estacionamiento del Parque WOW, con el objetivo de fortalecer su labor de atención a emergencias.
Detalló que el costo del estacionamiento es de 25 pesos, cantidad que se destina como contribución directa a la Cruz Roja, organización no gubernamental que depende de estos apoyos para continuar brindando servicios prehospitalarios y de auxilio a la comunidad.
Finalmente agradecieron a la ciudadanía que generosamente contribuye y sigue apoyando las necesidades de esta institución y señaló que actualmente se encuentra en marcha la colecta anual, invitando a sumarse a ayudar.

DELICIAS
Brigada de Emergencias recauda fondos con venta de ceviche
Integrantes de la Brigada de Emergencias y Primeros Auxilios (BEPA) realizan este día una actividad para reunir recursos, mediante la venta de ceviche, con el propósito de fortalecer sus labores de apoyo a la comunidad.
El producto, elaborado por los propios voluntarios, se ofrece a 120 pesos el medio litro, y lo recaudado será destinado a mantener en operación sus servicios de atención en emergencias, especialmente ante la cercanía del operativo de Semana Santa.
La venta se lleva a cabo en la caseta del fraccionamiento Fundadores, además de contar con servicio a domicilio para facilitar la participación de la ciudadanía.
Desde la brigada señalaron que estas acciones son clave para continuar con su labor, al tratarse de un grupo voluntario que depende del respaldo social. Asimismo, invitaron a la población a sumarse, ya sea adquiriendo el producto o ayudando a difundir la iniciativa.

DELICIAS
Llama Tony Meléndez a fortalecer coaliciones para mantener gobernanza en Chihuahua
El diputado Tony Meléndez señaló la importancia de mantener y fortalecer las alianzas entre partidos políticos en Chihuahua, al considerar que han sido clave para frenar el avance del oficialismo en procesos recientes.
Recordó que en la elección de 2024, la coalición conformada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró hacer frente al crecimiento de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que advirtió que optar por competir de manera individual sería un error estratégico.
El legislador subrayó que, de cara a la próxima renovación del Congreso local, es fundamental pensar con responsabilidad y construir acuerdos que permitan conservar la gobernabilidad en el estado. En ese sentido, insistió en que las coaliciones deben integrarse con perfiles capaces de desempeñar un buen trabajo en la función pública, tanto a nivel estatal como municipal.
Meléndez también afirmó que el fortalecimiento del oficialismo en los últimos años ha estado ligado a la dispersión de recursos públicos, por lo que reiteró que la mejor forma de contrarrestarlo es mediante una estrategia conjunta entre partidos. No obstante, aclaró que aún no son tiempos electorales, por lo que cualquier definición deberá realizarse conforme a la ley y en su momento oportuno.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
