CAMARGO
Mi único interés es dejar un Camargo mejor para todos: Jorge Aldana
El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, defendió las recientes decisiones de su administración, incluidas las bajas de trabajadores sindicalizados y los procesos de licitación en el municipio, ante una serie de acusaciones que calificó como “chismes de barrio” y motivaciones políticas.
El edil aseguró que el proceso de liquidación de los trabajadores sindicalizados se ha realizado conforme a la ley y con total transparencia. “Si tienen algo en mi contra, que lo denuncien. No hay ninguna prueba, ni una sola denuncia en mi contra en la función pública. Estamos listos para afrontar cualquier situación”, expresó el alcalde con firmeza.
Aldana reiteró que la decisión de prescindir de 106 trabajadores sindicalizados fue tomada con base en las necesidades financieras del municipio, asegurando que los recursos liberados por esta medida beneficiarán a futuras administraciones. “Esta no es una decisión que refleje un beneficio inmediato para mí, ni para mi administración. Lo que queremos es dejar a Camargo en una mejor situación financiera para los próximos años”, explicó.
El presidente municipal mencionó que esta decisión no es aislada, y que otros municipios, como Meoqui, han tomado acciones similares para mejorar sus finanzas. “Es un proceso que se debió haber hecho antes, pero las omisiones de administraciones pasadas nos llevaron a tomar esta decisión ahora”, comentó.
El presidente también señaló directamente al diputado Arturo Zubia Fernández, acusándolo de utilizar la situación para generar protagonismo político. “Es claro que tiene aspiraciones para 2027 y que busca sacar raja política de este tema. Mi único interés es dejar un Camargo mejor para todas y todos”, aseguró.
Otro de los temas que abordó Aldana fue la exclusión de la síndica municipal de los comités responsables de las licitaciones públicas. Según el alcalde, la decisión se tomó tras detectarse la filtración de información sensible a proveedores, lo que podría haber afectado la transparencia de los procesos.
“No podemos permitir que se filtre información privilegiada sobre los costos de las obras porque estaríamos dañando el patrimonio del municipio”, argumentó.
El alcalde aprovechó para enviar un mensaje de tranquilidad a los habitantes de Camargo, asegurando que su administración está comprometida con la transparencia y el desarrollo del municipio. “A las y los camarguenses les digo: no se dejen llevar por chismes. Mi trayectoria y la de mi familia son conocidas por todos, y no voy a manchar nuestro nombre por rumores infundados”, afirmó.
Finalmente, Aldana subrayó que, aunque los sindicalizados buscan un acercamiento con el gobierno estatal, el procedimiento ya está concluido. “Aquí no hay marcha atrás. Las liquidaciones están listas y conforme a la ley. Si no están de acuerdo, tienen la opción de acudir a una demanda. Nosotros estamos preparados para enfrentar cualquier escenario”, concluyó.
CAMARGO
Gobierno Municipal de Camargo organiza concurso de oratoria y selecciona a niñas y niños funcionarios por un día
En un ambiente de entusiasmo, participación y orgullo, se llevó a cabo el concurso de oratoria organizado por el Gobierno Municipal de Camargo para seleccionar a las niñas y niños que formarán parte del programa “Funcionario por un Día”, una iniciativa que busca fomentar la participación cívica desde temprana edad.
Durante el desarrollo del concurso, las y los participantes demostraron un alto nivel de preparación, seguridad y capacidad de expresión, abordando diversos temas con claridad y convicción, lo que reflejó no solo su talento, sino también su interés por los asuntos que impactan a su comunidad.
Cada intervención fue muestra del potencial que tiene la niñez camarguense para convertirse en líderes comprometidos con el bienestar de su entorno.
Autoridades municipales destacaron la importancia de impulsar este tipo de actividades que fortalecen valores como la responsabilidad, el respeto, la participación ciudadana y el amor por Camargo, reconociendo además el respaldo fundamental de madres, padres de familia y docentes, quienes acompañan e impulsan el desarrollo integral de las y los menores.
Asimismo, se resaltó que este ejercicio permite a las niñas y niños conocer de cerca el funcionamiento del Gobierno Municipal, incentivando su interés por la vida pública y generando una conexión directa con las acciones que se realizan en beneficio de la ciudadanía.
Será el día de mañana cuando las y los ganadores se integren a las actividades diarias del Gobierno Municipal, donde tendrán la oportunidad de desempeñar simbólicamente funciones dentro de distintas áreas de la administración, viviendo una experiencia formativa que sin duda marcará su visión sobre el servicio público.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Camargo reafirma su compromiso de seguir generando espacios que impulsen el talento, la participación y el desarrollo de la niñez, reconociendo en ellas y ellos el presente y futuro de nuestro municipio.

CAMARGO
Apuesta Canaco por gestión y cercanía con comerciantes en arranque de nueva dirigencia
A casi un mes de haber asumido la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Camargo, Camila Rodríguez aseguró que su gestión ha iniciado con avances positivos, centrados en el trabajo institucional y el acercamiento con el sector comercial.
La dirigente, quien tomó funciones al cierre de marzo, señaló que durante estos primeros días se ha enfocado principalmente en establecer vínculos con dependencias y dar continuidad a convenios que puedan traducirse en beneficios directos para los comerciantes locales.
“Me he sentido muy bien, muy entusiasmada y siento que vamos bien, que hemos empezado muy bien”, expresó.
Rodríguez explicó que, por el momento, la comunicación con los afiliados se ha mantenido principalmente a través de grupos, debido a la carga de trabajo inicial relacionada con gestiones administrativas y coordinación institucional.
No obstante, adelantó que uno de sus principales objetivos a corto plazo será recorrer los negocios del municipio para presentarse personalmente con los comerciantes y conocer de primera mano sus necesidades.
“Es una intención mía ir a presentarme con todos los comerciantes, que me conozcan y ver sus necesidades”, comentó.
La presidenta de Canaco destacó que el enfoque de su administración estará en fortalecer la representación del comercio local, así como en impulsar acciones que permitan mejorar las condiciones del sector a través de apoyos, programas y alianzas.
CAMARGO
Alumnos disfrutarán descanso extendido por modificación de fechas escolares
Autoridades educativas confirmaron la suspensión de clases para este viernes 1 y lunes 4 de mayo, lo que generará un fin de semana largo de cuatro días para estudiantes de nivel básico en la región.
El profesor Manuel Grajeda, supervisor de la Sexta Zona Escolar, explicó que la modificación responde a una estrategia de la Secretaría de Educación y Deporte para evitar ausentismo escolar, ya que originalmente el día inhábil correspondiente al 5 de mayo —fecha en que se conmemora la Batalla de Puebla— estaba marcado en martes.
“Se estuvo analizando la situación, ya que al quedar el día inhábil en martes, muchos alumnos no asisten desde el lunes. Por ello, se tomó la decisión de recorrerlo al lunes 4 de mayo para hacerlo corrido”, detalló.
Con este ajuste, las clases se suspenden desde el viernes 1 de mayo por el Día del Trabajo, se extienden durante el fin de semana y se retoman hasta el martes 5 de mayo.
Grajeda señaló que la medida busca aprovechar de mejor manera los días efectivos de clase y evitar el ausentismo que suele presentarse cuando los descansos se intercalan en la semana.
Asimismo, recordó que el mes de mayo incluye diversas actividades escolares, como los festejos por el Día del Niño, que actualmente se desarrollan en cada plantel con dinámicas recreativas, así como las celebraciones por el Día de las Madres y el Día del Maestro.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
