Connect with us

CAMARGO

Camargo avanza con sus obras: Arrancan trabajos en el velatorio del Tecuán

Published

on

Emanuel Cázares, director de Obras Públicas de Camargo, compartió los avances de los proyectos que se están llevando a cabo con el presupuesto participativo. Este fin de semana, sostuvo una reunión con los representantes del fútbol local para revisar la cancha 7×7, y confirmó que está en buenas condiciones para su uso, quedando solo a la espera de algunos comentarios finales por parte de los involucrados.

Cázares también destacó que hoy arrancará el último proyecto del año pasado bajo este esquema: la remodelación del velatorio del Tecuán. La obra incluye la renovación de la fachada, la instalación de climas interiores para mayor comodidad, impermeabilización y pintura, con una inversión estimada de 470 mil pesos.

“Este es el último proyecto que teníamos pendiente. Es algo que no tomará mucho tiempo, pero es importante porque se mejora un espacio que brinda un servicio a muchas personas. Esperamos tenerlo listo en unos 45 días”, mencionó Cázares.

El director también señaló que, conforme a la normativa, todas las obras iniciadas con recursos del año anterior deben terminarse antes de marzo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobierno Municipal de Camargo continúa con la rehabilitación de caminos rurales; intervienen camino a El Guamis

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, continúa con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales, atendiendo las solicitudes realizadas por habitantes y productores de las comunidades.

Como parte de estas acciones, la motoconformadora municipal intervino el camino a El Guamis, realizando trabajos para mejorar las condiciones de tránsito y facilitar el traslado de las familias y productores que utilizan esta vía de manera cotidiana.

La Dirección de Desarrollo Rural mantiene de manera permanente la atención a las peticiones de las comunidades, con el objetivo de dar seguimiento a las necesidades de los caminos que conectan las distintas zonas rurales del municipio.

Estos trabajos forman parte de las labores que se realizan de manera continua para conservar en mejores condiciones las vías de acceso y fortalecer la comunicación entre las comunidades rurales y la cabecera municipal.

El Gobierno Municipal continuará dando seguimiento a las solicitudes que se reciben en la Dirección de Desarrollo Rural y avanzando con la rehabilitación de caminos en diferentes puntos del municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Aldana señala que ya no es necesario mantener abierta La Boquilla

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, señaló que, ante las lluvias registradas recientemente en la región, ya no sería necesario mantener abierta la presa La Boquilla para los productores, por lo que consideró que deberían tomarse decisiones para conservar el agua disponible.

Aldana planteó que, más que continuar disminuyendo la extracción, la prioridad para los productores y las comunidades de riego debería ser cerrar los compuertos de La Boquilla, al considerar que las condiciones actuales permiten reducir la necesidad de utilizar el agua almacenada.

El alcalde destacó que en algunos puntos de la región se han registrado lluvias superiores a una pulgada, lo que representa, de acuerdo con su estimación, más de 200 mil litros de agua por hectárea. Consideró que estas precipitaciones han generado condiciones favorables para los productores de Camargo, San Francisco de Conchos y La Cruz.

Asimismo, Aldana señaló que el cuidado del agua debe analizarse de cara a 2027, al explicar que Camargo no cuenta con una batería de pozos de la misma magnitud que otras zonas agrícolas, como Delicias, por lo que los productores de la región deben comenzar a tomar medidas.

El presidente municipal agregó que, desde su perspectiva como productor, actualmente ya no existen condiciones para volver a regar una parte importante de las tierras del distrito de riego, debido a que la zona es principalmente nogalera y el riego nuevamente no representaría una posibilidad para gran parte de esos cultivos.

Por ello, Aldana insistió en la necesidad de tomar decisiones que permitan establecer mejores condiciones para los productores y conservar el agua disponible en La Boquilla ante las necesidades que pueda enfrentar la región durante el próximo ciclo agrícola.

Continue Reading

CAMARGO

Llevará Gobierno Municipal programa “Juntos Ahorramos” a la colonia Quinta Gracia HOY a las 5:30 pm

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, a través de las direcciones de Desarrollo Humano y Desarrollo Rural, llevará el programa “Juntos Ahorramos” a la colonia Quinta Gracia, con el objetivo de acercar productos a bajo costo a las familias del sector.

La jornada se realizará este jueves 24 de septiembre a las 5:30 de la tarde, en la Deportiva de la colonia Quinta Gracia, ubicada en calle 3ª y Pan.

Durante esta edición, las y los asistentes podrán encontrar frijol a 13 pesos, además de huevo, productos de limpieza, focos ahorradores y árboles, como parte de las acciones que buscan apoyar la economía familiar.

Para acceder a los beneficios del programa, se solicita a las personas interesadas llevar copia de su credencial de elector (INE), así como una bolsa para transportar sus productos.

El Gobierno Municipal reiteró la invitación a las familias de Quinta Gracia y sectores cercanos para aprovechar esta jornada y conocer los diferentes apoyos que se estarán ofreciendo.

Con estas acciones, el municipio mantiene la estrategia de acercar programas directamente a las colonias y comunidades de Camargo.

Continue Reading

#Tendencias