Connect with us

SAUCILLO

Supervisa Fito Gardea avance de la rehabilitación de la carretera Saucillo – Las Varas

Published

on

En un esfuerzo conjunto por mejorar la infraestructura vial del municipio, el presidente municipal Fito Gardea, acompañado por representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, supervisó los avances en la obra de rehabilitación de la carretera Saucillo – Las Varas.

Durante el recorrido estuvieron presentes el Ing. Martín Guzmán, subsecretario de Construcción e Infraestructura, y el Ing. Adolfo Villalobos, director de Caminos, quienes destacaron la importancia de esta obra para la conectividad y el desarrollo económico de la región.

La rehabilitación, que inició en la comunidad de Bellavista, ya registra un avance superior al 50%, llegando actualmente hasta la comunidad del Indio. Con un progreso constante y resultados exitosos en cada tramo, se espera que el proyecto sea inaugurado en los próximos días.

El presidente municipal Fito Gardea expresó su agradecimiento a la gobernadora del estado, Maru Campos, por su respaldo al municipio. “Gracias a esta gran colaboración y suma de esfuerzos, Saucillo continúa creciendo en infraestructura y mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, destacó Gardea.

La rehabilitación de esta importante vía representa un paso significativo para fortalecer las comunicaciones del municipio y facilitar el transporte seguro de personas y mercancías, promoviendo así un desarrollo integral para las comunidades aledañas.

La obra, calificada como estratégica para el municipio, subraya el compromiso de las autoridades estatales y municipales por trabajar en conjunto para el beneficio de Saucillo y sus habitantes.

SAUCILLO

Mujer resulta lesionada tras choque con volcadura en la carretera 45

Published

on

By

Un accidente ocurrido la noche de este martes en la carretera federal 45, a la altura del entronque a la Coordenada 65, dejó a una mujer lesionada luego de que la camioneta en la que viajaba impactara contra un tráiler.

El percance se registró cerca de las 9:30 de la noche, cuando una Nissan X-Trail azul terminó fuera de la cinta asfáltica y volcada, con severos daños en la parte frontal.

Paramédicos de Cruz Roja y URGE atendieron a los tripulantes, mientras elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente y de las diligencias correspondientes.

Continue Reading

SAUCILLO

Muere hombre tras aparatosa volcadura en la carretera Naica–Santa Gertrudis

Published

on

By

Un hombre perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas luego de una volcadura registrada la noche del viernes sobre la carretera Naica–Santa Gertrudis, a la altura del kilómetro 10. El accidente fue reportado alrededor de las 21:30 horas.

En el lugar fue localizado un Volkswagen Jetta rojo, modelo 2010. El conductor, identificado como Arturo H. Á., de 37 años y vecino de la Unidad Habitacional Santa Gertrudis, falleció debido a las lesiones sufridas en el percance.

Sus acompañantes, Brandon Josué C. S., de 29 años, con domicilio en Delicias, y Misael H. J., resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Militar de Santa Gertrudis para recibir atención médica. Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la volcadura.

Continue Reading

SAUCILLO

Obtiene FDZC vinculación a proceso de imputada por homicidio en Saucillo

Published

on

By

• La investigación ministerial establece que disparó con un arma de fuego a su pareja sentimental, cuando éste le pidió terminar la relación

La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Saucillo, obtuvo la vinculación a proceso de la imputada María del Carmen A. C., por el delito de homicidio agravado y calificado.

El agente del Ministerio Público acreditó con suficientes datos de prueba, la probable responsabilidad de la imputada, ante el Juez de Control del Distrito Judicial Camargo conocedor de la causa penal 185/2025.

A través de la investigación ministerial, se estableció que el 21 de septiembre del año 2025, María del Carmen A. C., disparó en cinco ocasiones con arma de fuego a su pareja sentimental, quien momentos antes le había pedido terminar la relación, en hechos ocurridos en el domicilio que habitaban, dentro de una Nogalera ubicada a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de Loma Chica, municipio de Saucillo.

La indagatoria, que incluyó la revisión de videocámaras, y análisis de comunicaciones privadas, permitió solicitar la orden de aprehensión con la que el 2 de julio de 2026 fue detenida la imputada, así como la orden de cateo cumplimentada en búsqueda de más evidencia.

Ayer miércoles 07 de julio se resolvió su situación jurídica de la imputada, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual, el Órgano jurisdiccional fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Gracias al trabajo de esta representación social, es como se logra dar con los responsables de delitos de alto impacto, así como se proporciona seguridad a las víctimas de que se les hará justicia.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias