Connect with us

JUÁREZ

Reafirma Alcalde su compromiso de seguir apoyando al comercio

Published

on

En un convivio con comerciantes de Riberas del Bravo, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su compromiso de seguir apoyándolos.

El evento fue en el salón del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), ubicado en la calle Chapultepec.

El alcalde destacó la labor de los locatarios, que trabajan largas jornadas, incluso días inhábiles.
Precisó que el proviene de una familia de vendedores, ahí empezó a escuchar a la gente y aprendió a ampliar su convivencia social.

Señaló que el Gobierno Municipal, seguirá apoyando el esfuerzo que hacen. Ya que tienen un papel importante en la comunidad con su actividad.

Partió la primera rebanada de un pastel, con motivo a la cercanía de su cumpleaños y que los asistentes llevaron como muestra de afecto por la buena respuesta que han recibido de él.

Por su parte el titular de la Dirección de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga, comentó que el objetivo de este festejo es reafirmar el compromiso con el comercio ya que la administración municipal seguirá atendiendo sus necesidades.

María Auxilio Hurtado Gallegos, líder de los locatarios, mencionó que siempre han recibido apoyo por parte del alcalde, incluso han sido pavimentadas calles que se ubican en los mercados donde trabajan.

Hubo música del mariachi Alma de México, que interpretó canciones como “Acá Entre Nos” y “A mi Manera”, entre otras del género ranchero y además rifaron varios regalos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

De una manera o de otra resolveremos el problema de los abusones que se brincan el cruce internacional: María Antonieta Pérez

Published

on

By

*Nunca acabaremos con los irresponsables, pero si con el problema en las filas de cruce

La diputada de morena, María Antonieta Pérez Reyes, llamó a fortalecer la coordinación con el sector empresarial para poner fin a las maniobras de automovilistas que invaden las filas de los puentes internacionales y ponen en riesgo a quienes esperan de manera ordenada su turno para cruzar a Estados Unidos.

La legisladora señaló que, pese a las sanciones económicas y a que esta conducta ya es considerada una falta administrativa grave, persisten casos de vehículos que se brincan las filas utilizando los camellones, una práctica que, advirtió, puede tener consecuencias graves para la seguridad de peatones y conductores.

Como parte de las acciones para atender el problema, Pérez Reyes sostuvo una reunión con Fernando Suárez, del Consejo Coordinador Empresarial, así como con Arturo Armendáriz, para analizar alternativas de infraestructura urbana que impidan físicamente estas maniobras en el camellón del puente Libre de El Chamizal.
La propuesta contempla la instalación de jardineras ancladas al pavimento o a la banqueta, aunque el sector de la construcción analizará otras opciones que permitan atender el punto conflictivo con rapidez y seguridad.

La diputada destacó que la participación de las cámaras empresariales será fundamental para encontrar una solución que proteja a las miles de personas que diariamente utilizan los cruces internacionales.

“Quienes hacen fila de manera ordenada tienen derecho a cruzar con seguridad y respeto. No podemos permitir que unos cuantos, por querer avanzar unos minutos, pongan en riesgo la vida de otras personas”, señaló.

Pérez Reyes agradeció la disposición del sector empresarial y confió en que próximamente pueda anunciarse una medida concreta para recuperar el orden y la seguridad en este punto de cruce internacional.

Continue Reading

JUÁREZ

Realiza Gobierno del Estado traslado aeromédico de recién nacido de Ciudad Juárez a Chihuahua

Published

on

By

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Salud, realizó el traslado aeromédico de un bebé recién nacido que presentaba dificultades respiratorias y requería atención médica especializada.

El paciente fue trasladado desde el Hospital Infantil de Ciudad Juárez hacia el Hospital Infantil de Especialidades de la ciudad de Chihuahua.

Para esta operación se utilizó la aeronave Bell 429, que aterrizó en las inmediaciones del Estadio Monumental Héctor Espino, para posteriormente llevar a cabo el traslado vía terrestre por parte de paramédicos de URGE.

Protección Civil destacó que la coordinación interinstitucional permitió brindar una respuesta oportuna ante la emergencia médica.

Continue Reading

JUÁREZ

Localizan sanas y salvas a dos mujeres reportadas como ausentes

Published

on

By

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, localizó sanas y salvas a Kathia Nayleth N. C. y Daisy Guadalupe R. G., quienes contaban con reporte de desaparición y/o ausencia, en Ciudad Juárez.

Gracias al trabajo de investigación ininterrumpido a cargo del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Búsqueda y Localización de Personas Ausentes, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, permitió localizar a:

Kathia Nayleth N. C., quien había sido vista por última vez desde el 06 de agosto del presente año.
Mientras que Daisy Guadalupe R. G., fue reportada por sus familiares el día 17 de septiembre del año en curso.

Las ausentes declararon que su ausencia fue voluntaria y que no fueron víctimas de ningún delito.

La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, a fin de brindar tranquilidad y certeza a sus familias.

Continue Reading

#Tendencias