CAMARGO
Invitan a inscribirse en comedor comunitario “Rincón del Abuelo” en Camargo
Humberto Silva Molina, director de Desarrollo Humano, ha extendido una invitación a las familias interesadas en inscribirse en el comedor comunitario “Rincón del Abuelo”. Este programa brinda alimentos calientes de forma gratuita a aproximadamente 60 familias cada semana.
Las inscripciones estarán abiertas los días jueves y viernes, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en las instalaciones ubicadas en la colonia Abraham González, específicamente en la calle Octava y Leyes de Reforma.
Para realizar el registro, es necesario presentar tres documentos: una identificación oficial vigente con fotografía (como la credencial para votar), comprobante de domicilio y la CURP.
El director también destacó que, aunque el programa tiene como meta beneficiar a 60 familias, existe la posibilidad de ampliar el número de beneficiarios en función de las necesidades emergentes, ya sean de índole climática o económica.
“Invitamos a las familias a acudir y realizar su inscripción de manera rápida y sencilla. Este es un recurso limitado, por lo que es importante que quienes necesiten este apoyo se registren en los días indicados”, concluyó Silva Molina.
CAMARGO
ProAnimal Camargo llama a revisar heridas en mascotas para prevenir casos de gusano barrenador
Ante la preocupación de algunas sospechas sin confirmar del gusano barrenador en algunos municipios del estado, la integrante de ProAnimal Camargo, Margarita Macías, hizo un llamado a la población a revisar constantemente a sus mascotas y actuar de inmediato ante cualquier herida o sospecha de infestación.
La activista explicó que, aunque el tema ha cobrado relevancia principalmente en el sector ganadero, este parásito puede afectar a cualquier animal de sangre caliente, incluidos perros, gatos, aves e incluso seres humanos.
Macías señaló que la principal recomendación es inspeccionar con frecuencia a las mascotas, especialmente si presentan cortaduras, raspones o cualquier herida, por pequeña que sea, ya que es en estos sitios donde la mosca deposita sus huevecillos y posteriormente se desarrollan las larvas.
Añadió que algunos signos de alerta son que el animal se lama excesivamente una zona, presente decaimiento o se observe la presencia de gusanos en la lesión. En esos casos, dijo, es indispensable acudir de inmediato con un médico veterinario para recibir el tratamiento adecuado.
La integrante de ProAnimal destacó que, hasta el momento, no tiene conocimiento de casos confirmados de gusano barrenador en Camargo; sin embargo, reconoció que existen reportes y sospechas en municipios cercanos, por lo que insistió en que la mejor herramienta es la prevención.
Asimismo, explicó que la infestación puede avanzar rápidamente y, si no se atiende a tiempo, puede provocar graves daños e incluso poner en riesgo la vida del animal o de la persona afectada.
Finalmente, Margarita Macías exhortó a la ciudadanía a mantener una tenencia responsable de sus mascotas, revisarlas de manera constante, no solo por la presencia de garrapatas, sino también para detectar heridas que puedan convertirse en un punto de riesgo para el desarrollo del gusano barrenador.
CAMARGO
Refuerza Gobierno Municipal cuadrillas de bacheo para atender calles afectadas por las lluvias
El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que se reforzarán los trabajos de bacheo en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de atender las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias.
Para agilizar las labores, se habilitarán varias cuadrillas que trabajarán de manera simultánea en los puntos que presentan mayor deterioro, así como en las calles que han sido reportadas por la ciudadanía.
La Dirección de Obras Públicas señaló que las precipitaciones provocan el reblandecimiento de la superficie y la aparición de nuevos baches, por lo que se realizará un recorrido permanente para identificar y atender las zonas prioritarias.
El Gobierno Municipal pidió comprensión a las y los conductores por las posibles molestias temporales que puedan ocasionar estos trabajos, y recomendó circular con precaución en las áreas donde se encuentre trabajando el personal.
Asimismo, se reiteró el llamado a la ciudadanía para continuar realizando sus reportes, ya que esta información permite organizar las rutas de trabajo y atender con mayor rapidez los puntos afectados.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mantener en mejores condiciones las vialidades y brindar calles más seguras para las familias de Camargo.
CAMARGO
Atiende Gobierno Municipal con “Tache a Cada Bache” calles del centro de la ciudad
Como parte del compromiso por mantener vialidades más seguras y en mejores condiciones para las y los camarguenses, el Gobierno Municipal de Camargo, a través del programa permanente “Tache a Cada Bache”, continúa realizando trabajos de rehabilitación en calles del centro de la ciudad.
Las cuadrillas de Servicios Municipales llevaron a cabo labores de bacheo en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, atendiendo zonas que presentaban desgaste por el paso del tiempo y el constante flujo vehicular.
Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal, Jorge Aldana, para mejorar la infraestructura vial y brindar mayor seguridad y comodidad a quienes transitan diariamente por estas calles.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir atendiendo de manera permanente los reportes ciudadanos y continuar llevando el programa “Tache a Cada Bache” a diferentes sectores del municipio, contribuyendo a una mejor movilidad para todas y todos.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


