MEOQUI
Impulsa Miriam Soto a deportistas y jóvenes meoquenses durante sus primeros 100 Días de Gobierno
En los primeros 100 Días de Gobierno de la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, ha demostrado que el impulso al deporte y a la juventud, han sido un eje principal dentro de su Administración, es por ello que ha trabajado por crear espacios y eventos, los cuales han sido un referente a nivel regional y estatal.
Entre los eventos más destacados se encuentra la 8ª edición del Meoqui Rosetilla Race, que reunió a más de 350 participantes de distintas categorías, provenientes de diversos estados de la República y del extranjero y de manera similar, el municipio fue sede de la 6ª edición del Meoqui Trail Run, una carrera de senderismo organizada en la Hacienda Las Marías, que atrajo a más de 150 corredores, ambos eventos destacaron por la belleza de sus paisajes, que incluyen el desierto y el Río San Pedro, y por su impacto positivo en la economía local
Además de estos eventos deportivos, la alcaldesa Miriam Soto encabezó una activación física como parte del programa “Semana de Municipios Juntos en Movimiento”, convocado por la Secretaría de Salud y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, este programa busca promover hábitos saludables a través de la actividad física y está dirigido a todos los sectores de la población, desde escuelas hasta dependencias gubernamentales y el sector privado.
Dentro de las acciones para fortalecer la convivencia y el deporte, también se realizaron torneos interdependencias de voleibol y béisbol entre funcionarios de gobierno, fomentando la sana convivencia entre los colaboradores municipales.
Así mismo, en una emotiva sesión extraordinaria de cabildo, el Gobierno Municipal reconoció a los ganadores del Premio Municipal del Deporte y Juventud 2024. Jessica Ruiz Torres, campeona internacional de powerlifting, fue distinguida como Deportista del Año, mientras que Jared Talamantes recibió el reconocimiento como Joven Destacado 2024.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del Gobierno Municipal de Meoqui con la promoción del deporte, la convivencia saludable y el reconocimiento al talento juvenil, consolidando al municipio como un referente en la organización de eventos deportivos y culturales en la región.



MEOQUI
Develan en Meoqui placa del Padre Indalecio Muro Ramírez como Personaje Ilustre 2026
Fue reconocido por su legado de servicio, labor social y compromiso con las familias meoquenses durante 18 años de ministerio
En el marco del 317 aniversario de la fundación de Meoqui, el Gobierno Municipal llevó a cabo la develación de la placa del Presbítero Indalecio Muro Ramírez como Personaje Ilustre 2026, en un homenaje póstumo realizado en la Plaza de los Personajes Ilustres y encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, acompañada por autoridades municipales, representantes de la Diócesis de Chihuahua, familiares, amigos y ciudadanos.
Durante la ceremonia, la alcaldesa destacó que el reconocimiento responde al profundo legado que el conocido “Padre Muro” dejó en el municipio, donde dedicó 18 años de su vida al servicio de la comunidad.
“Estamos reconociendo a una persona que dejó un legado muy importante en nuestro municipio, por ese compromiso que siempre tuvo con Meoqui, por su labor al servicio de los demás, el cuidado de los enfermos y el impulso a proyectos sociales como vivienda, espacios públicos y centros de catequesis”, expresó Miriam Soto.
La presidenta municipal señaló que fueron los propios ciudadanos quienes postularon al sacerdote mediante la convocatoria emitida por el Ayuntamiento, siendo posteriormente elegido por el comité correspondiente para recibir esta distinción.
Asimismo, agradeció la presencia del párroco Armando Guadalupe Sánchez Juárez, del padre Iván y de personas que viajaron desde distintas comunidades del municipio, así como de la ciudad de Chihuahua, para participar en este homenaje.
“Estamos celebrando 317 años de la fundación de Meoqui, pero Meoqui se construye a través de su gente, de quienes dejan huella y trabajan por el bienestar de los demás”, afirmó.
Por su parte, el párroco de Meoqui y Vicario Territorial de la Zona Sur de la Diócesis, Armando Guadalupe Sánchez Juárez, calificó como histórico el reconocimiento otorgado al Padre Muro, señalando que su ejemplo continúa inspirando a las nuevas generaciones de sacerdotes.
“Fue un sacerdote que se dio a querer por su trabajo, su servicio y su entrega. Para nosotros dejó la vara muy alta y representa un gran ejemplo de vocación”, comentó.
Destacó además tres de las principales aportaciones que marcaron el ministerio del Padre Muro: su permanente atención a la niñez mediante la construcción de centros de catequesis, el acompañamiento a personas enfermas y vulnerables, así como la gestión de viviendas para familias que no contaban con un hogar.
Finalmente, hizo un llamado a preservar la historia y reconocer a quienes han contribuido al desarrollo de las comunidades.
“Estos reconocimientos fortalecen nuestra identidad. Cuiden la historia de sus pueblos y de sus familias, porque conocer de dónde venimos también nos ayuda a saber hacia dónde vamos”, concluyó.

MEOQUI
Estacionómetros de Meoqui invita a adquirir tarjeta prepago para parquímetros
Con el objetivo de hacer más práctico el uso de los parquímetros, el Consejo Municipal de Estacionómetros de Meoqui puso a disposición de la ciudadanía una nueva tarjeta prepago, con la que los usuarios ya no tendrán que preocuparse por conseguir cambio.
La tarjeta tiene un costo de 100 pesos e incluye 20 pesos de saldo. Además, las recargas pueden realizarse a partir de 20 pesos, mientras que las recargas de 100 pesos otorgan 20 pesos adicionales de regalo.
Las tarjetas y recargas están disponibles en las oficinas del Consejo Municipal de Estacionómetros, ubicadas en calle Aldama #841, edificio ICATECH. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 639 141 01 90.

MEOQUI
Participa Meoqui en Comité de Planeación Regional para impulsar proyectos de desarrollo en la región centro-sur
Trabajan municipios y dependencias estatales en estrategias conjuntas para fortalecer el crecimiento y la coordinación regional
La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, participó en el Comité de Planeación Regional de la Región Delicias, convocado por la Coordinación de Desarrollo Municipal (COPLADER) del Gobierno del Estado, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre municipios y dependencias estatales para impulsar proyectos estratégicos de desarrollo en beneficio de la región centro-sur de Chihuahua.
Durante el encuentro, representantes municipales y estatales participaron en diversas mesas de trabajo encabezadas por dependencias del Gobierno del Estado, donde se analizaron las principales necesidades de los municipios, así como proyectos de impacto regional a mediano y largo plazo.
“Este evento tiene como objetivo impulsar el desarrollo de toda esta zona y fortalecer la coordinación entre sectores. Estuvimos trabajando en mesas donde participan diferentes secretarías de Gobierno del Estado, lo que nos permite plantear las necesidades no solo de cada municipio, sino también de la región, cómo se conectan, cómo se complementan y cuáles son los proyectos que pueden beneficiar a todos”, expresó la alcaldesa.
Miriam Soto destacó la importancia de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para lograr resultados que favorezcan a la ciudadanía, señalando que este tipo de ejercicios permiten construir una visión compartida para el desarrollo regional.
En la reunión participaron representantes de los municipios de Delicias, Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Coronado, Jiménez, López, Aldama, Aquiles Serdán, Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame, además de funcionarios de diversas dependencias estatales.
Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, quienes colaboraron en la construcción de propuestas para fortalecer la infraestructura, el desarrollo económico, los servicios públicos y el aprovechamiento de los recursos en la región.
Por parte del municipio de Meoqui participaron el secretario del Ayuntamiento, el director de Obras Públicas, el director de Desarrollo Económico y Turismo, el recaudador de Rentas y el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, integrando un equipo multidisciplinario que presentó las necesidades y proyectos prioritarios para el municipio.
“Continuará el trabajo de manera coordinada con el Estado y los municipios vecinos para impulsar acciones que contribuyan al desarrollo sostenible, la competitividad regional y una mejor calidad de vida para las familias meoquenses”, finalizó.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
