ESTATAL
Recuerda Secretaría del Trabajo que hoy es el último día para recibir el aguinaldo
– Invitan a los trabajadores a acercarse a la dependencia o al CCL, en caso de no haber recibido la prestación de ley
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó a las y los trabajadores de Chihuahua, que hoy 20 de diciembre de 2024 es el último día para recibir la prestación del aguinaldo, por lo que deberán percibir un mínimo de 15 días de sueldo por año laborado, o bien el monto proporcional al tiempo que se haya trabajado.
Además, la STPS recuerda a las personas empleadoras que el omitir este derecho laboral, así como realizar su pago incompleto, los hará acreedores a las sanciones estipuladas la Ley Federal del Trabajo.
Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de no recibir su aguinaldo en tiempo y forma, presenten la denuncia correspondiente en el teléfono (614) 429-33 00 extensiones 12152, 12155, 12156 y 12157.
O bien, se invita a acercarse a los diferentes Centros de Conciliación Laboral ubicados en:
– Chihuahua
Calle Ignacio Allende 901, colonia Centro, 31000
Teléfono (614) 429-33-00 ext. 26301
– Ciudad Juárez
Eje vial Juan Gabriel 3100, colonia Agustín Melgar
Teléfono (656) 629-33-00 ext. 54138
Módulo de atención “Pueblito Mexicano”, avenida Abraham Lincoln 1320
Teléfono: (656) 629 33 00 ext: 54146
– Cuauhtémoc
Avenida Tecnológico 349, local C
Teléfono (625) 688-29-46
– Delicias
Calle Primera Oriente 103, Sector Oriente 1
Teléfono (639) 688-19-23
– Parral
Calle 20 de Noviembre #2, colonia Centro
Teléfono (627) 523-93-00 ext. 77278
– Nuevo Casas Grandes
Avenida Constitución 903, local 6, colonia Centro
– Guachochi
Módulo de atención virtual. Avenida Paseo de las Garzas S/N, colonia La Hacienda
– Guerrero
Juárez 914, colonia Centro, 31680
– Ojinaga
Calle Zaragoza 8, colonia Centro, 32880
La STPS trabaja para defender los derechos de las y los trabajadores del estado de manera pronta y totalmente gratuita.
ESTATAL
Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de lluvias en el estado
-Se prevén precipitaciones de hasta 50 mm en municipios de las regiones centro, sur y noreste
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias para el día de hoy, así como para el martes 13 y miércoles 14 de octubre, debido a la interacción del frente frío número 2, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico.
Para este lunes se esperan lluvias de dispersas a moderadas, de 5.1 a 25 milímetros (mm), en las regiones suroeste y sur, principalmente en Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi y Parral, así como en municipios del centro-sur, como Jiménez, Camargo, San Francisco de Conchos, Saucillo, Meoqui y Rosales.
El martes 13 podrían registrarse lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, de 25.1 a 50 mm, en las regiones centro-sur y suroeste, como San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Santa Isabel, Satevó, Nonoava, Rosario y Valle de Zaragoza.
También se anticipan precipitaciones de dispersas a moderadas en el resto de la entidad.
Para el miércoles las lluvias de mayor intensidad se concentrarían en la región noreste, particularmente en Ojinaga y Manuel Benavides, donde se esperan acumulados de 25.1 a 50 mm.
Asimismo, podrían registrarse precipitaciones de 5.1 a 25 mm en municipios del centro-sur y sureste, como Aldama, Julimes, Camargo, Jiménez, San Francisco de Conchos, Saucillo, Meoqui y Rosales.
La dependencia advirtió que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.
Además, se pronostican vientos superiores a los 45 kilómetros por hora (km) en distintas regiones del estado, principalmente durante el lunes y martes.
Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar cruzar arroyos, ríos o calles inundadas, conducir con precaución y alejarse de zonas susceptibles a inundaciones.
En caso de emergencia, se recomienda comunicarse al 9-1-1.
ESTATAL
Realiza Gobernación Estatal 265 inspecciones y clausura 8 establecimientos durante la última semana
Del 5 al 11 de octubre de 2026, personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó 265 inspecciones a establecimientos que expenden o comercializan bebidas alcohólicas.
Como resultado de estas revisiones, se clausuraron ocho establecimientos: cuatro en Chihuahua, uno en Meoqui y tres en Ciudad Juárez.
Las clausuras se realizaron por los siguientes motivos:
Chihuahua
* Licorería “Licores Venceremos”, por acta no atendida
* Salón de eventos “Jardín Ardelia”, por operar sin permiso
* Tienda de abarrotes “El León”, por violación de giro
* Restaurante bar “Fanattic”, por acta no atendida
Meoqui
* Tienda de abarrotes “Súper Six Los Sauces”, por violación de giro
Ciudad Juárez
* Concierto de Alfredo Olivas, por operar fuera de horario
* Restaurante “Terraza Bellagio”, por operar sin permiso
* Restaurante bar “San Martín”, por una riña en el establecimiento
ESTATAL
Emite Protección Civil alerta preventiva por lluvias en el sur de Chihuahua
Huejotitán, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara y Matamoros se encuentran en alerta naranja
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva, ante las lluvias que podría generar la nubosidad asociada al huracán Simón durante las próximas horas, en la región sur del estado.
Este domingo se pronostican precipitaciones de dispersas a moderadas, con acumulados de 5.1 a 25 milímetros (mm), en las zonas suroeste, sur y noreste.
Entre los municipios con mayor probabilidad de precipitaciones se encuentran Guadalupe y Calvo, Balleza, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Allende, López, Coronado, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
Para el lunes serán de moderadas a puntualmente fuertes, con acumulados de 25.1 a 50 milímetros en Huejotitán, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara y Matamoros, municipios que permanecen en alerta naranja.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

