NACIONAL
Christian “N”, agresor de la joven Melanie, es trasladado a Tamaulipas
Christian N, acusado de golpear brutalmente a su novia Melanie durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, Tamaulipas, fue detenido en Nuevo León y trasladado al estado donde ocurrió el ataque. Su captura se logró tras más de un mes de permanecer prófugo, gracias a un operativo de la Fiscalía de Nuevo León en coordinación con su homóloga de Tamaulipas.
Detención en Nuevo León
El agresor, originario de Tamaulipas y estudiante de Medicina, fue localizado en la colonia Fernando Amilpa, en Escobedo, Nuevo León, donde agentes de la Fiscalía procedieron a su captura. Posteriormente, fue trasladado a la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León para su puesta a disposición ante las autoridades tamaulipecas.
Irving Barrios Mojica, fiscal de Tamaulipas, agradeció el apoyo de la Fiscalía de Nuevo León y aseguró que “no habrá impunidad para quienes atenten contra las mujeres tamaulipecas”.
Los hechos: agresión que conmocionó a México
El caso de Melanie, estudiante de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Tampico, se dio a conocer a nivel nacional tras la difusión de un video donde se observa cómo Christian de Jesús la golpea violentamente sin motivo aparente. En el video también aparece una amiga de la víctima, Danna Paola, quien intentó detener la agresión sin éxito.
El ataque dejó a Melanie con lesiones graves, incluyendo el riesgo de perder el ojo izquierdo, que recibió la mayor parte de los golpes. Afortunadamente, la joven se recuperó satisfactoriamente tras someterse a cirugía.
Recompensa y antecedentes
La Fiscalía de Tamaulipas ofreció una recompensa de 200 mil pesos por información que llevara a la captura de Christian de Jesús N, quien enfrentaba una orden de aprehensión por tentativa de feminicidio.
Melanie había descrito previamente a su agresor como una persona celosa y posesiva, aunque indicó que nunca antes la había golpeado.
Difusión de fotos tras su captura
Tras la detención, las autoridades difundieron fotografías de Christian de Jesús, quien será presentado ante un juez para responder por las acusaciones en su contra.
Con información de Excélsior
NACIONAL
Repatrían a 36 mexicanos tras el terremoto en Colombia
El Gobierno de México repatrió a un total de 36 ciudadanos mexicanos que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad en Colombia tras el terremoto de magnitud 7.4 del lunes 10 de agosto de 2026, mientras mantiene operativos de asistencia para facilitar la salida de más compatriotas del país sudamericano.
En un comunicado este jueves 13 de agosto de 2026, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que los 36 mexicanos llegaron a las 00:30 h local a la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el central Estado de México.
El grupo viajó desde el Aeropuerto Internacional Matecaña, en la ciudad colombiana de Pereira, a bordo de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
La aeronave era una de las utilizadas por México para transportar ayuda humanitaria a Colombia ante la emergencia provocada por el terremoto del pasado 10 de agosto.
Los repatriados estuvieron acompañados por personal de la Cancillería y de la Secretaría de la Defensa Nacional y “se encuentran a salvo y en buen estado de salud”, aseguró la SRE.
El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, agradeció a la Cancillería colombiana las gestiones realizadas para facilitar el regreso de los ciudadanos mexicanos.
Continúa la asistencia a mexicanos
La Embajada de México en Colombia mantiene contacto con los connacionales que permanecen en ese país y requieren asistencia tras el terremoto, según la Cancillería.
Entre las acciones se encuentran las gestiones con aerolíneas comerciales para facilitar su salida y la reubicación de mexicanos que se hospedaban en hoteles que sufrieron daños estructurales por el sismo.
La repatriación se produce después de que México comenzara el miércoles el envío de ayuda humanitaria solicitada por el Gobierno colombiano para atender a la población afectada.
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Pereira con un primer cargamento de 19,5 toneladas de ayuda y personal del Ejército.
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, informó que entre el 12 y el 14 de agosto su país prevé enviar un total de 58,5 toneladas de asistencia, incluidas 2.562 despensas, agua y medicamentos.
México también activó desde las primeras horas posteriores al terremoto sus mecanismos de protección consular, después de que varios ciudadanos quedaran afectados por las interrupciones de transporte y los daños provocados por el movimiento telúrico.
El terremoto de magnitud 7,4 sacudió el lunes buena parte de Colombia y causó graves daños materiales y centenares de víctimas, especialmente en el oeste del país.
Con información de EFE
NACIONAL
Detienen en EE.UU. a Octavio Jorge Cortés, sujeto que golpeó a recepcionista de hotel en Santa Fe
El miércoles se dio a conocer la detención de Octavio Jorge Cortés, sujeto acusado de faminicidio en grado de tentativa en agravio de la recepcionista de un hotel en Santa Fe, un caso dado a conocer en el programa Por la Mañana de Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva.
La Fiscalía de la CDMX dio a conocer que el sujeto fue localizado en San Diego, California, EE.UU.
Los hechos se registraron en el hotel Park Life Paradox el pasado 29 de junio.
Imágenes difundidas muestran al ahora detenido agrediendo a la recepcionista del establecimiento.
La Fiscalía de la CDMX mantiene comunicación con las autoridades estadounidenses para la deportación del sujeto.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
México envío 58.5 toneladas de ayuda a Colombia tras terremoto
México inició este miércoles 12 de agosto de 2026 de 58.5 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia, tras recibir una solicitud del Gobierno de aquel país para atender la emergencia provocada por el terremoto de magnitud 7.4, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
“El día de hoy sale ayuda para Colombia. Ayer a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores nos pidieron algunos temas específicos por parte del Gobierno de Colombia”, refirió la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
La mandataria mexicana detalló que dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron a las 07:11 y 07:40 h local del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Pereira, Colombia.
“Se envía agua, se envían también medicamentos”, precisó.
El despliegue supone la materialización del ofrecimiento de asistencia realizado por México desde las primeras horas posteriores al terremoto, después de que el Gobierno colombiano comunicara a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) las necesidades específicas para atender la emergencia.
“Vamos a estar en contacto a través de las cancillerías para todo el apoyo que requiera Colombia”, aseguró Sheinbaum Pardo.
México había preparado previamente un contingente de 255 militares especializados en búsqueda y rescate, además de alimentos, medicamentos y equipos, a la espera de que Colombia solicitara formalmente la asistencia.
La Secretaría de la Defensa Nacional mantiene en situación de alerta al agrupamiento de Ayuda Humanitaria “Cali”, con un efectivo de 255 militares especialistas, del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional y 20 binomios canófilos para ser desplegados a Colombia en auxilio de la población vulnerada en caso necesario. De igual forma, se mantiene en reserva en el Centro Estratégico Militar de Acopio agua embotellada, medicamentos, herramientas y mochilas de primeros auxilios, entre otros artículos.
Con información de EFE
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

