JUÁREZ
Maru Campos cumple a familias juarenses; pondrá en operación el BRT-1 del JuárezBus
La Gobernadora encabezará el arranque de la línea troncal, que contará con 40 unidades nuevas en beneficio de 60 mil pasajeros que lo utilizarán diariamente
La gobernadora Maru Campos pondrá en operación la línea BRT-1 del JuárezBus durante la primera quincena del mes de diciembre, en beneficio de los miles de usuarios que cotidianamente utilizan el transporte público.
“Ya estamos listos y arrancaremos operaciones el próximo 15 de diciembre con 40 camiones nuevos, como los que ya están dando servicio en la troncal 2”, anunció la mandataria.
Con esto, la titular del Ejecutivo cumple su compromiso con las familias juarenses, al poner en operación el BRT-1 con 40 unidades, que recorrerán 34 estaciones, desde la denominada Independencia, hasta Presidencia, en el primer cuadro de la ciudad.
El recorrido incluye al Eje Vial Juan Gabriel y al boulevard Zaragoza, con la posibilidad de que los usuarios transborden con el BRT-2, en su cruce con avenida Tecnológico.
“Son grandes noticias para las familias de Ciudad Juárez, porque el sistema JuárezBus sigue creciendo y como Gobierno estamos cumpliendo”, dijo.
El BRT-1 conectará con 52 escuelas primarias, 31 secundarias, 21 preparatorias y 3 universidades, así como con 30 plazas comerciales, 25 parques, 7 gimnasios municipales, 21 hospitales, diversos puntos laborales y miles de hogares.
Además, desde hoy y hasta el 14 de diciembre, las tarjetas para el acceso a esta línea de transporte no tendrán costo y podrán tramitarse en los Centros de Atención de Movilidad, cuya ubicación y horarios se encuentran en las redes sociales del JuárezBus.
“Preparémonos para usar muy pronto el Sistema JuárezBus con sus tres troncales, pues con el trabajo del Gobierno del Estado, Ciudad Juárez pasará en menos de un año de no tener un solo BRT, a tener tres, con camiones nuevos Mercedes Benz de última generación, modelo 2025. Lo que los juarenses esperan y merecen: Un buen servicio para la mejor frontera del mundo”, enfatizó la Gobernadora.
Cabe destacar que después de 40 años de abandono por gobiernos anteriores, la administración de Maru Campos modernizó el sistema de transporte de Ciudad Juárez, con lo que no solo se brinda un mejor servicio, sino que se reducen el tiempos de traslado de la población.
JUÁREZ
Presentará Fiscalía ante el juez a Manuel G. M. por secuestro agravado y cinco homicidios
• Detención forma parte del programa “Se Busca Información” en coordinación con autoridades de Estados Unidos y México
• Fue detenido en Monterrey por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte y la colaboración de la Fiscalía de Nuevo León
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, informa que en las próximas horas presentará ante un Juez, a Manuel G. M., quien cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por cinco homicidios y secuestro agravado y además, forma parte del programa “Se Busca Información”, implementado en coordinación con diferentes autoridades mexicanas y de Estados Unidos.
Fue detenido en Monterrey, NL., gracias a labores de inteligencia de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas; de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Norte y la colaboración de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León.
Ayer por la tarde fue trasladado a Ciudad Juárez, ya que cuenta con tres mandamientos judiciales vigentes en su contra, siendo los siguientes:
Secuestro agravado cometido en perjuicio de una víctima de identidad reservada, por hechos ocurridos el día 24 de septiembre del 2017, en un domicilio ubicado en la calle Valle de Abdalagis, de la colonia Parajes del Valle. La orden de aprehensión se emitió el 22 de junio del 2019 por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.
Homicidio cometido en perjuicio de quienes tres personas, en hechos ocurridos el día 07 de octubre del 2016 en el denominado “Tres Cantinas” y/o “Bar Tres Mentiras”, en la plaza comercial Cuquita, ubicada en el boulevard Manuel Gómez Morín, del fraccionamiento Fuentes del Valle, por lo cual se obtuvo orden de aprehensión el 20 de febrero del 2019, emitida por el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos.
Homicidio calificado cometido en perjuicio de dos personas, por hechos ocurridos el día 18 de junio del 2020 en el estacionamiento de la tienda de conveniencia denominada “Smart” ubicada en el boulevard Zaragoza y boulevard Independencia, colonia Manuel Valdez, por lo cual se libró la orden de aprehensión el 04 de agosto del 2020 por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Bravos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)
JUÁREZ
Sentenciado a más de 31 años de prisión por agredir sexualmente a un niño
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, obtuvo una sentencia de 31 años y ocho meses de prisión, en contra de Daniel H. S., por el delito de violación agravada en Ciudad Juárez.
Con base en elementos de prueba suficientes y una argumentación jurídica razonable, el Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal del acusado en los actos delictivos de índole sexual, realizados durante noviembre y marzo del 2022, en un domicilio de la colonia Villa Residencial, en perjuicio de un niño de nueve años de edad.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron a Daniel H. S., a través de una orden de aprehensión girada por un Juez de control del Distrito Judicial Bravos.
El proceso concluyó en un Juicio Oral, en el cual, el órgano jurisdiccional bajo la causa penal 263/2024, dictó la resolución de culpabilidad en contra de acusado, además, de un imponerle el pago de 31 mil 462 pesos, por concepto de reparación del daño.
Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar al agresor y otorgar justica y tranquilidad a las víctimas.
JUÁREZ
Maru Campos sostiene reunión de trabajo con su Gabinete en Ciudad Juárez
La gobernadora Maru Campos se reunió en Ciudad Juárez con los integrantes del Gabinete estatal, con el objetivo de dar seguimiento puntual a los programas y acciones que desarrolla el Gobierno del Estado en la entidad.
En el encuentro, la mandataria y los titulares de las diferentes dependencias, revisaron las diversas estrategias que se impulsan para abonar al bienestar integral de la ciudadanía en Chihuahua.
Lo anterior, con énfasis en los programas prioritarios para la administración, así como los enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias en la región fronteriza.
La titular del Ejecutivo llamó a los funcionarios a continuar con esfuerzos interinstitucionales para garantizar que las acciones lleguen a las y los habitantes de todos los rincones del estado, mediante labores colaborativas que impacten sobre todo en quienes más lo necesitan.

-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

