CAMARGO
Autorizan reglamento del Centro de Control Animal; se reunirán autoridades para coordinación

César Quiñones, encargado del Centro de Control Animal en el municipio de Camargo, dio a conocer que ya está autorizado el reglamento y se estará reuniendo con las autoridades competentes para dialogar sobre lo que les compete de este.
Indicó que se reunirán con Seguridad Pública, Ministerio Público, Protección Civil, Ecología y Servicios Municipales, para ver en qué áreas se tiene responsabilidades específicas relacionadas con el control y bienestar animal.
Explicó que desde el pasado 23 de octubre se aprobó el reglamento por parte del Congreso del Estado y fue la semana pasada que se les emitió el aviso.
“Tenemos un poco más de poder para efectuar las acciones, el marco para establecer este reglamento. Han ido a la baja los reportes de maltrato animal, yo creo que la gente ha ido concientizando de esta responsabilidad”, manifestó.
Quiñones pidió a la ciudadanía realizar los reportes de maltrato animal de forma inmediata, y pueden hacerlo directamente al número de emergencias 911. Aseguró que se tiene atención 24/7, esto con el objetivo de que los reportes se realicen a tiempo, ya que al realizarlos mucho tiempo después dificulta efectuar las investigaciones.
Así mismo, indicó que es importante intentar tomar evidencias del hecho, ya sea en fotografías o videos, ya que en el transcurso del reporte pueden no sorprenderlos infraganti, lo que evitaría imponer la sanción correspondiente.

CAMARGO
Celia Medina Cruz es reelegida como gobernadora indígena

En un acto cargado de compromiso comunitario, Celia Medina Cruz fue reelegida este miércoles como gobernadora indígena, reafirmando así el respaldo de su pueblo a su liderazgo.
Celia Medina agradeció la confianza depositada en su persona y reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar colectivo.
Su reelección es también reflejo de una comunidad que reconoce en ella una figura de resistencia, organización y visión.

CAMARGO
Buena coordinación entre Municipio y Estado para operativo «Semana Santa Segura 2025» en Camargo

Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias durante el próximo periodo vacacional, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Camargo, en el marco del operativo “Semana Santa Segura 2025”.
En este encuentro participaron también representantes de la Dirección de Vialidad del municipio, Cruz Roja, Guardia Nacional, Protección Civil y otras corporaciones de apoyo, con el fin de establecer estrategias conjuntas y reforzar la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad y auxilio.
Durante la reunión se definieron acciones clave para asegurar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad, así como para mantener el orden y prevenir incidentes tanto en la zona urbana como en los principales puntos turísticos del municipio.
Con esta coordinación entre los tres niveles de gobierno y cuerpos de auxilio, se busca tener una Semana Santa con saldo blanco, priorizando siempre el bienestar de las familias camarguenses y visitantes.

CAMARGO
Avanza el Viñedo Experimental en la UTCam

Los estudiantes de la carrera Agricultura Sustentable y Protegida han iniciado la plantación de vid en el viñedo experimental de la Universidad Tecnológica de Camargo. Este proyecto tiene como objetivo la producción de uva destinada a la elaboración de vino, abriendo nuevas posibilidades en el ámbito agrícola para nuestra comunidad universitaria.
El Mtro. Edgar González ha sido pieza clave en esta etapa inicial, brindando su invaluable apoyo en la gestión de los esquejes de vid. Gracias a su colaboración, se impulsa la implementación de cultivos alternativos que responden al creciente desafío de la sequía en nuestra región.
Este avance forma parte de un proyecto que será presentado el próximo 30 de abril en la Feria de Proyectos Integradores, un evento que refleja el aprendizaje obtenido en las aulas. No solo se trata de una muestra de conocimientos en Agricultura Sustentable y Protegida, sino de una integración de saberes de todos los programas educativos con los que cuenta la UTCam.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN