Connect with us

DELICIAS

El IMMD Delicias lanza talleres para reconocer y gestionar emociones en el Mes Naranja

Published

on

Este 6 de noviembre comenzaron las actividades del Mes Naranja en Delicias, en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. El taller “Conectando conmigo misma”, impartido por psicólogas del Instituto Municipal de la Mujer en Delicias (IMMD), busca trabajar con mujeres para que aprendan a reconocer y comprender sus emociones, ante el creciente número de casos de depresión y otras afectaciones emocionales en la actualidad.

El objetivo del taller es que las participantes identifiquen si lo que sienten es angustia, tristeza, ansiedad, depresión, entre otras emociones, y desarrollen herramientas para gestionar estas experiencias. La directora del IMMD, Lorena Quezada Bermúdez, destacó que esta actividad de tres horas inició en la colonia Lotes Urbanos y se llevará a distintos puntos de la ciudad, para así alcanzar a más mujeres y acercarles el apoyo emocional necesario.

Lorena Quezada enfatizó que la iniciativa es parte de los esfuerzos impulsados por el presidente municipal, Jesús Valenciano García, quien ha definido como prioridad el trabajo en temas de salud mental y el bienestar psicoemocional de la población. “Queremos que las mujeres de Delicias se sientan acompañadas y comprendan que sus emociones son importantes, para que puedan vivir con mayor estabilidad emocional”, comentó la directora.

En caso de que se detecten casos que requieran un seguimiento psicológico más profundo, el IMMD ofrecerá atención continua en sus instalaciones. Las mujeres que necesiten apoyo adicional podrán acercarse al instituto para recibir orientación y atención personalizada que ayude a mejorar su calidad de vida.

El taller “Conectando conmigo misma” forma parte de un programa más amplio de actividades del Mes Naranja en Delicias, dedicado a sensibilizar a la población sobre la importancia de la no violencia y el cuidado de la salud mental en las mujeres. Con este tipo de eventos, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el bienestar de las mujeres y la erradicación de la violencia en todas sus formas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Inaugura Valenciano Mundialito Escolar 2026 con participación de más de 2 mil estudiantes

Published

on

By

Con la participación de alrededor de 150 equipos y más de 2 mil niños y jóvenes, este martes fue inaugurado el Mundialito Escolar 2026 en Delicias, evento encabezado por el presidente municipal Jesús Valenciano García y el secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Francisco Hugo Gutiérrez.

Durante el arranque oficial realizado en el Gran Estadio Delicias, autoridades destacaron la importancia de impulsar actividades deportivas que fomenten la convivencia, el trabajo en equipo y estilos de vida saludables entre la niñez y juventud. El torneo reúne instituciones educativas desde nivel preescolar hasta universidad, en categorías varonil y femenil.

En esta edición participan equipos provenientes de Delicias y municipios invitados como Casas Grandes, Saucillo, Camargo, Meoqui y Rosales, fortaleciendo así la integración regional a través del deporte. El evento nace inspirado en el ambiente mundialista y en el crecimiento de las ligas escolares en la región.

El Mundialito Escolar se desarrollará durante tres días, martes, miércoles y jueves, y contempla la realización de más de 250 partidos en distintas sedes deportivas de la ciudad, entre ellas Zorros, los campos de la Preparatoria 2030, Los Químicos y el Centro Cultural Universitario.

Autoridades municipales y educativas coincidieron en que este torneo representa una oportunidad para fortalecer la pasión por el futbol entre niños y jóvenes, además de promover valores como la disciplina, el respeto y la sana competencia dentro y fuera de la cancha.

Continue Reading

DELICIAS

Realizan feria de salud en la colonia Industrial Sur de Delicias

Published

on

By

La Coordinación Municipal de Salud de Delicias, en conjunto con el Centro de Salud, llevó a cabo una Feria de la Salud en la colonia Industrial Sur, como parte de las acciones encaminadas a lograr la certificación de este sector como colonia saludable y posteriormente avanzar hacia la certificación del municipio como promotor de la salud.

La coordinadora municipal de Salud, la doctora Francisca Mercado Ávila, informó que durante la jornada se realizaron detecciones de hipertensión, diabetes y obesidad, además de pruebas para VIH, sida, sífilis y hepatitis C, con el objetivo de detectar oportunamente posibles padecimientos y brindar seguimiento médico a quienes resulten positivos.

Asimismo, señaló que dentro de las actividades también se efectuó desparasitación de mascotas y vacunación antirrábica, buscando fortalecer las medidas preventivas tanto en la salud de las personas como en el cuidado animal. De igual manera, se realizaron labores de limpieza en la plaza de la colonia para mejorar el entorno comunitario.

La funcionaria destacó que continuarán atentos a las necesidades y reportes de los habitantes de la Industrial Sur, a fin de atender cualquier situación pendiente y cumplir con los requisitos necesarios para obtener la certificación como colonia saludable, estrategia que forma parte de los programas de prevención y bienestar impulsados en el municipio.

Continue Reading

DELICIAS

Capacitan a elementos de Seguridad Pública en armamento y reacción táctica

Published

on

By

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias encabezada por Víctor Hugo Soto Flores continúa desarrollando la Capacitación de Distribución Táctica Policial.

Este trabajo es dirigido por el instructor Jorge Nevárez, con el objetivo de reforzar las habilidades operativas de los elementos preventivos.

Durante esta jornada, los oficiales trabajaron en el tema de Armas Combinadas, realizando diversos ejercicios tácticos enfocados en coordinación, capacidad de reacción y trabajo en equipo.

Las prácticas forman parte del fortalecimiento constante de la corporación, buscando mejorar la preparación y respuesta de los agentes al servicio de la ciudadanía.

Víctor Soto, informó que son 30 elementos activos que suelen realizar operativos como el Grupo de Reacción Especial (E.R.E) o estar en campo. Se encuentran tomando una capacitación de armamento y tiro, en el campo de tiro.

Autoridades destacaron que este tipo de capacitaciones permiten mantener actualizados a los elementos en estrategias operativas y protocolos de actuación policial.

Continue Reading

#Tendencias