Connect with us

JUÁREZ

Acude alcalde a la ceremonia de clausura de “La gran fuerza de México”

Published

on

Hoy es el último día para acudir a la exhibición militar “La gran fuerza de México”, la cual da a conocer las diversas actividades en beneficio del país que realizan la Fuerza Aérea, Guardia Nacional y el Ejército.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ofreció un mensaje durante el protocolo de clausura; “estamos muy agradecidos por la presencia de esta exposición que hoy culmina con un número impresionante de 440 mil asistentes, además, de las visitas que realizaron 430 efectivos militares a escuelas, parques y plazas de la ciudad”.

El alcalde habló de las bondades que tiene esta visita para las y los juarenses, dijo que eventos como “La gran fuerza de México” ayudan a fomentar el amor por la patria, los valores cívicos, así como la identidad nacional que es muy importante para seguir avanzando y luchando por el país, y, sobre todo, por la unidad de las mexicanas y mexicanos.

“El Gobierno Municipal está absolutamente convencido de que tenemos que seguir por este camino, pues el ejemplo está en el impacto que se dio en las escuelas, en donde 134 instituciones visitaron el sitio y otras 60 fueron visitadas, lo que dice mucho de la educación cívica en las niñas y niños de la ciudad”, expresó el edil.

En representación de Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, estuvo el comandante de la 5ta Zona Militar, General de Brigada, Rubén Zamudio Matías, quien transmitió su gratitud al pueblo de México, particularmente a la comunidad de Ciudad Juárez por abrir las puertas y permitir la instalación de este majestuoso escenario.

“La identidad nacional es la mayor virtud que une a los pueblos, pues representa el máximo atributo de confianza y sentido de pertenencia que se alimenta y fortalece con la remembranza de nuestra historia, y genera la solidaridad necesaria para asumir los retos que día a día enfrentamos como nación”, indicó al inicio de su discurso.

Zamudio Matías subrayó que “es importante recordar los hechos que nos han definido y presentarlos ante las personas tal cual somos, así, como soldados, pero también como seres humanos, ya que esa es justamente la importancia y trascendencia por la que se lleva a cabo esta exhibición”.

El General de Brigada agradeció al presidente municipal todo el apoyo brindado durante esta jornada, ya que -dijo- fue decisivo para que esta exhibición se realizará con éxito. Asimismo, refrendó su compromiso, lealtad y total disposición para caminar juntos con amor al pueblo de México y por supuesto al pueblo juarense.

En el evento también estuvieron el cónsul de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Rafael Foley; Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal; César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal; Edgardo López Salazar, subjefe operativo de la Región Aérea del Noroeste; así como docentes de algunas instituciones educativas y público en general.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

De una manera o de otra resolveremos el problema de los abusones que se brincan el cruce internacional: María Antonieta Pérez

Published

on

By

*Nunca acabaremos con los irresponsables, pero si con el problema en las filas de cruce

La diputada de morena, María Antonieta Pérez Reyes, llamó a fortalecer la coordinación con el sector empresarial para poner fin a las maniobras de automovilistas que invaden las filas de los puentes internacionales y ponen en riesgo a quienes esperan de manera ordenada su turno para cruzar a Estados Unidos.

La legisladora señaló que, pese a las sanciones económicas y a que esta conducta ya es considerada una falta administrativa grave, persisten casos de vehículos que se brincan las filas utilizando los camellones, una práctica que, advirtió, puede tener consecuencias graves para la seguridad de peatones y conductores.

Como parte de las acciones para atender el problema, Pérez Reyes sostuvo una reunión con Fernando Suárez, del Consejo Coordinador Empresarial, así como con Arturo Armendáriz, para analizar alternativas de infraestructura urbana que impidan físicamente estas maniobras en el camellón del puente Libre de El Chamizal.
La propuesta contempla la instalación de jardineras ancladas al pavimento o a la banqueta, aunque el sector de la construcción analizará otras opciones que permitan atender el punto conflictivo con rapidez y seguridad.

La diputada destacó que la participación de las cámaras empresariales será fundamental para encontrar una solución que proteja a las miles de personas que diariamente utilizan los cruces internacionales.

“Quienes hacen fila de manera ordenada tienen derecho a cruzar con seguridad y respeto. No podemos permitir que unos cuantos, por querer avanzar unos minutos, pongan en riesgo la vida de otras personas”, señaló.

Pérez Reyes agradeció la disposición del sector empresarial y confió en que próximamente pueda anunciarse una medida concreta para recuperar el orden y la seguridad en este punto de cruce internacional.

Continue Reading

JUÁREZ

Realiza Gobierno del Estado traslado aeromédico de recién nacido de Ciudad Juárez a Chihuahua

Published

on

By

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Salud, realizó el traslado aeromédico de un bebé recién nacido que presentaba dificultades respiratorias y requería atención médica especializada.

El paciente fue trasladado desde el Hospital Infantil de Ciudad Juárez hacia el Hospital Infantil de Especialidades de la ciudad de Chihuahua.

Para esta operación se utilizó la aeronave Bell 429, que aterrizó en las inmediaciones del Estadio Monumental Héctor Espino, para posteriormente llevar a cabo el traslado vía terrestre por parte de paramédicos de URGE.

Protección Civil destacó que la coordinación interinstitucional permitió brindar una respuesta oportuna ante la emergencia médica.

Continue Reading

JUÁREZ

Localizan sanas y salvas a dos mujeres reportadas como ausentes

Published

on

By

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, localizó sanas y salvas a Kathia Nayleth N. C. y Daisy Guadalupe R. G., quienes contaban con reporte de desaparición y/o ausencia, en Ciudad Juárez.

Gracias al trabajo de investigación ininterrumpido a cargo del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Búsqueda y Localización de Personas Ausentes, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, permitió localizar a:

Kathia Nayleth N. C., quien había sido vista por última vez desde el 06 de agosto del presente año.
Mientras que Daisy Guadalupe R. G., fue reportada por sus familiares el día 17 de septiembre del año en curso.

Las ausentes declararon que su ausencia fue voluntaria y que no fueron víctimas de ningún delito.

La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, a fin de brindar tranquilidad y certeza a sus familias.

Continue Reading

#Tendencias