CAMARGO
Apoyarán con pacas de rastrojo subsidiadas en Camargo ante contingencia de la sequía
Pedro Acosta, director de Desarrollo Rural en Camargo, dio a conocer que el pasado sábado se acudió a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado para gestionar el apoyo de pacas de rastrojo subsidiadas ante la contingencia de la sequía.
Indicó que se apoyará con pacas de rastrojo de maíz y la que se conoce como cascarilla de algodón, por lo que hizo un llamado a los productores y propietarios de ganado a que acudan a las oficinas de Desarrollo Rural, en la biblioteca Gómez Morín, los únicos requisitos son la UPP y la credencial de elector.
Se entregarán hasta 15 pacas por productor, sin embargo, aclaró que no significa que se entreguen de inmediato las 15 pacas, ya que Gobierno del Estado proporcionará una primera entrega de 300 pacas, por lo que, con base en el número de productores registrados, se hará la entrega proporcional a los beneficiarios. Así mismo, indicó que el costo aproximado es de 400 pesos, dependiendo también del número de pacas que se vayan a traer.
“Vamos a tratar de darles un número considerable de pacas, porque entendemos que algunos productores vienen desde lejos, para que a ellos les valga la pena la vuelta, hemos tenido bastante afluencia de personas en la oficina con este tema, y es algo que nos encargó mucho el alcalde Jorge Aldana, abrir este abanico para que la mayor parte de los productores sean beneficiados”, finalizó.
CAMARGO
Gobierno Municipal y DIF Camargo llevarán festejos del Día de la Niñez a todas las comunidades rurales
Con el compromiso de llevar alegría a todos los rincones del municipio, el Gobierno Municipal de Camargo, a través del DIF Municipal, anunció una serie de festejos con motivo del Día de la Niñez, dirigidos a niñas y niños de todas las comunidades rurales.
Este esfuerzo contempla un recorrido organizado en 8 rutas, mediante las cuales se visitarán diversas localidades, incluyendo el seccional de La Perla, así como el total de las comunidades rurales del municipio, garantizando que ninguna niña o niño se quede sin celebrar esta importante fecha.
De acuerdo con la programación, el festejo en el seccional de La Perla se llevará a cabo este martes a las 11:00 de la mañana. Posteriormente, el miércoles 29 de abril, las actividades llegarán a las comunidades de Laguna de las Vacas y la Exhacienda Río del Parral.
Finalmente, el jueves 30 de abril, se cubrirá el resto de las comunidades rurales a través de seis rutas adicionales, iniciando a partir de las 5:00 de la tarde.
Durante cada visita, se estarán entregando juguetes, dulces y se realizarán dinámicas con piñatas, con el objetivo de brindar momentos de felicidad y sana convivencia a la niñez camarguense.
El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó la importancia de este tipo de acciones, señalando que “la intención es llegar a todos los rincones del municipio para que las niñas y los niños pasen un rato de alegría y diversión. Por ello, todo el equipo del Gobierno Municipal estará participando activamente en esta actividad”.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal y el DIF reafirman su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de la niñez, promoviendo espacios de convivencia y fortaleciendo el tejido social en las comunidades rurales de Camargo.

CAMARGO
Gobierno Municipal y DIF cumplen con las familias de Camargo, miles de personas disfrutaron el Mega Festival del Día de la Niñez
Con la asistencia de más de 2,500 familias y la participación de más de mil adultos, el Mega Festival del Día de la Niñez se vivió como un rotundo éxito en el municipio, consolidándose como una de las celebraciones más destacadas para las familias camarguenses.
El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó la excelente organización por parte del DIF Municipal, así como el trabajo coordinado de las distintas direcciones del Gobierno Municipal que sumaron esfuerzos para hacer posible este gran evento.
Asimismo, agradeció a cada una de las áreas involucradas por su compromiso y dedicación para brindar un espacio de alegría y convivencia familiar.
Durante el festival, se contó con la presencia del presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, quien acudió como invitado especial, fortaleciendo los lazos de colaboración entre municipios.
En el evento se entregaron bolsitas de dulces a más de 2,500 niñas y niños, quienes, junto a sus familias, disfrutaron de una amplia variedad de actividades, entre las que destacaron la zona de inflables de gran tamaño, juegos mecánicos, stands de pinta caritas y pintura de figuras de yeso, además de una gran rifa de regalos que generó emoción entre los asistentes.
El evento cerró con gran entusiasmo gracias al show estelar de Mario Bros, que reunió a chicos y grandes en un ambiente lleno de diversión.
Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal de Camargo reafirma su compromiso de generar espacios de convivencia, esparcimiento y felicidad para las familias, especialmente para las niñas y niños del municipio.

CAMARGO
UPNECH Camargo realizará Open House para aspirantes este martes
La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Camargo, llevará a cabo este martes un Open House dirigido a estudiantes de nivel medio superior que estén próximos a egresar y busquen continuar con su formación profesional.
El evento se realizará a la 1:00 de la tarde en las instalaciones de la institución, siendo la primera ocasión en que se organiza esta actividad con el objetivo de acercar a los jóvenes a la oferta educativa disponible.
Durante el Open House, los asistentes podrán conocer de primera mano las opciones de licenciatura y posgrado que ofrece la universidad, así como resolver dudas sobre el proceso de ingreso.
Esta actividad se enmarca dentro de la convocatoria de nuevo ingreso 2026, la cual ya se encuentra abierta desde el pasado 16 de marzo y permanecerá vigente hasta el 5 de junio.
La institución hizo extensiva la invitación a estudiantes de preparatorias y bachilleratos del municipio, con la finalidad de que conozcan las oportunidades académicas y tomen una decisión informada sobre su futuro educativo.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
