DELICIAS
Servicios Públicos intensifica limpieza y preparación en panteones de Delicias
Personal de Servicios Públicos del municipio de Delicias ha llevado a cabo un operativo integral de limpieza y mantenimiento en todos los panteones de la ciudad, incluyendo el suministro de agua en los panteones municipales, así como en los cementerios San Juan Pablo Segundo, Terrazas y Guadalupe.
Carlos Rodríguez, titular de la dependencia, explicó que estas acciones se realizan por instrucciones directas del presidente municipal, Jesús Valenciano, con el objetivo de garantizar un entorno limpio y seguro para las visitas durante las próximas festividades.
En los panteones Terrazas y Guadalupe, se ha dispuesto una pipa y contenedores de agua para facilitar el abastecimiento a las personas que acudan a estos espacios. Además, en el panteón municipal se instalarán 10 contenedores adicionales, asegurando así que todos los cementerios cuenten con el agua necesaria para quienes asistan a honrar la memoria de sus seres queridos.
El operativo también incluye la presencia de personal de limpieza y de orientación para los visitantes, quienes estarán disponibles para ayudar en la localización de las tumbas y brindar asistencia general. El horario de atención en los panteones será de 7:00 de la mañana a 7:30 de la noche durante los días viernes, sábado y domingo, en los cuales se espera un aumento significativo de visitas.
Para comodidad de los visitantes, se instalarán baños portátiles en los panteones, proporcionando así servicios básicos en estos días de mayor afluencia. Además, como medida preventiva ante el riesgo de dengue, se han realizado fumigaciones y se programará una nueva jornada previo a los días 1 y 2 de noviembre para mantener un entorno seguro.
Las autoridades municipales también han hecho un llamado a la ciudadanía para evitar colocar agua en las flores que se coloquen en las tumbas, con el fin de prevenir la reproducción de larvas de mosquito y así disminuir los riesgos de enfermedades como el dengue.

DELICIAS
Capacita Protección Civil Delicias a personal de CFE en manejo de extintores
Como parte de las acciones de fortalecimiento en materia de prevención, el Departamento de Protección Civil acudió a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la avenida Agricultura y Central, al sur de la ciudad, en atención a una solicitud realizada dentro de sus actividades del mes de la seguridad.
Durante la jornada, se impartió una capacitación enfocada en el uso y manejo adecuado de extintores, con el objetivo de reforzar las capacidades de respuesta del personal ante posibles situaciones de emergencia.
Autoridades destacaron la importancia de complementar los protocolos internos con herramientas prácticas que permitan actuar de manera oportuna y eficaz, reduciendo riesgos y protegiendo la integridad de las y los trabajadores.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones y empresas, impulsando la cultura de la prevención en beneficio de la ciudadanía.

DELICIAS
Invitan a aprovechar talleres artísticos en Casa de Cultura Jesús Gardea en Delicias
Con una amplia oferta cultural y artística, la Casa de Cultura Jesús Gardea en Delicias mantiene activos sus talleres e invita a la ciudadanía a integrarse y aprovechar estas oportunidades de formación, informó su titular, Roberto Lira.
El funcionario destacó que actualmente se cuenta con 13 talleres y una asistencia aproximada de 200 personas por semana, lo que refleja el interés de niñas, niños, jóvenes y adultos por desarrollar habilidades artísticas. Subrayó que los talleristas son profesionales capacitados que, además de dominar su disciplina, tienen experiencia en la enseñanza y el manejo de alumnos.
Entre las actividades disponibles se encuentran el taller de escultura en papel maché, que se imparte los martes de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; danza aérea, los jueves y viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde; y acrobacia, los lunes y martes en el mismo horario. También se ofrece jazz los miércoles de 4:00 a 6:00 de la tarde, así como el taller de música los miércoles de 6:00 a 8:00 de la noche y teatro los viernes de 6:00 a 8:00 de la noche. Además, se cuenta con tallado en madera los jueves de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, pintura para adultos los miércoles de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y pintura para niños los martes y miércoles de 4:00 a 6:00 de la tarde, ofreciendo opciones para todos los gustos e intereses.
Roberto Lira resaltó que los costos son accesibles, con una cuota mensual de 100 pesos, aunque algunos talleres especializados requieren un pago adicional directo al tallerista. Sin embargo, aseguró que la inversión vale la pena por la calidad de la enseñanza y la oportunidad de aprender directamente de artistas con experiencia.
Finalmente, señaló que los talleres generan una transformación significativa en los participantes, quienes pueden evolucionar desde un nivel básico hasta alcanzar un desarrollo casi profesional. Añadió que aún es posible integrarse a los cursos en curso, ya que los nuevos alumnos pueden incorporarse sin desventaja y descubrir sus habilidades, reiterando que el objetivo no solo es formar artistas, sino también contribuir a la formación de mejores ciudadanos.

DELICIAS
Invitan a escuelas a sumarse al Mundialito Escolar 2026 en Delicias
El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (INMUDEJ) de Delicias lanzó una invitación a instituciones educativas para integrarse al Mundialito Escolar 2026, destacando que aún están a tiempo de registrarse y formar parte de esta justa deportiva.
De acuerdo con la convocatoria, la fecha límite de inscripción es el 30 de abril, por lo que exhortaron a las escuelas a no dejar pasar la oportunidad de vivir la experiencia de este torneo, que reunirá a equipos de Delicias y de toda la región en un ambiente de convivencia y competencia.
El registro puede realizarse a través de un código QR habilitado por la dependencia, facilitando el proceso para los participantes. “En Delicias se vive la pasión del mundial”, señalaron, reiterando el llamado a sumarse a este evento que promueve el deporte entre la niñez y juventud.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
