Conectate con nosotros

JUÁREZ

Formulan cargos contra probable responsable de quitar la vida a su pareja sentimental

Publicado

en

• La víctima contaba con reporte de ausente del pasado 16 de octubre

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, presentó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, los antecedentes de investigación que acreditan la posible participación del acusado Jorge Alfredo C. G., como probable responsable del delito de feminicidio con penalidad agravada, en hechos registrados en Ciudad Juárez.

El agente del Ministerio Público de la FEM, recabó los antecedentes del caso, tras una investigación por la muerte de su pareja sentimental Isabel G. S., de 58 años de edad, quien tenía un reporte de desaparición interpuesto el pasado 16 de octubre.

La detención del imputado se realizó mediante una orden de aprehensión que le fue cumplimentada la mañana de hoy 21 de octubre, quedando a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió para llevarlo a la audiencia inicial de formulación de imputación por el delito mencionado.

El imputado se encontraba prófugo de la justicia, por el hecho registrado el pasado lunes 14 de octubre, día en que, presuntamente, llevó a su pareja sentimental a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Cruze, modelo 2018, color blanco, propiedad de la víctima, a una zona desértica y despoblada ubicada en Camino Real y Camino de Plata.

Se documentó que una vez en el lugar, agredió físicamente a la mujer con un objeto contuso cortante y una piedra grande, hasta privarla de la vida, siendo la causa de muerte, traumatismo cráneo encefálico y laceración cardiopulmonar que penetró el tórax.

A solicitud del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género el Juez de Control dictó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo 25 de octubre la audiencia de vinculación o no a proceso

Los trabajos ministeriales y de investigación, mostraron las pruebas necesarias para lograr poner ante la autoridad al probable responsable, realizando una pronta actuación de esta representación social, garantizando la protección y seguridad de las mujeres chihuahuenses.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Promueven «Juárez en la Juárez» para las fiestas del 5 de mayo

Publicado

en

Por

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, estará celebrando el Día de la Batalla de Puebla el próximo sábado 3 de mayo en el evento denominado «Juárez en la Juárez».

Tania Maldonado Garduño, titular de la dependencia, indicó en conferencia de prensa que a petición del alcalde, este tipo de actividades se realizarán de manera continua para que las familias disfruten en un ambiente de unidad lleno de buena gastronomía, bebidas y música.

«Será desde las 4:00 de la tarde y hasta las 12:00 de la madrugada, el horario en el que las y los fronterizos podrán disfrutar de las presentaciones de los imitadores de Juan Gabriel, Sonora Skandalo, Mariachi Alma de México, Los Lagartos, Panamá Cha Cha Cha y las mezclas de Dj Town», señaló.

Dijo que habrá dos escenarios, uno situado en la calle Tlaxcala y otro en la calle Mejía; Asimismo, destacó que en las tres pantallas que se tendrán se estará transmitiendo en vivo la pelea de «El Canelo» Álvarez vs William Scull, para que sea una tarde completa.

Por su parte, Francisco Moreno Villafuerte, director de Turismo del Municipio, subrayó que se espera una importante asistencia, tal y como fue la anterior entrega el pasado 22 de marzo; «es completamente familiar y tendremos seguridad, así como amplio estacionamiento para quienes deseen acompañarnos a celebrar esta fecha y pasar un rato excelente».

El funcionario destacó que las y los empresarios compartirán sus promociones, por lo que en esta ocasión los precios en bebidas serán homologados por parte de los locatarios.

Mencionó que no se permitirán envases de vidrio en la avenida, únicamente de desechables.

La coordinadora del Centro Fundacional, Daniela González Lara, ofreció su reconocimiento al trabajo que ha venido desempeñando Desarrollo Económico, así como a las diferentes dependencias que unidas han sumado a los trabajos de rehabilitación del corazón de la ciudad.

Los empresarios coincidieron en que esta dinámica los ha motivado a seguir adelante, además de que se han sentido arropados por la Administración Municipal, pues gracias a este tipo de apoyo los espacios en esta área de Juárez florecen aún más.

También comentaron que para esta entrega de «Juárez en la Juárez» habrá homologación en los precios para que sea conveniente para todos los bolsillos, por lo que todos los negocios de la avenida estarán contentos de recibir a las y los ciudadanos.

En la presentación estuvo el director de Garnachas y Restaurantes, Daniel Vargas, además de los empresarios de la avenida Juárez, «Beto» Martínez y Omar Moreno.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Maru Campos encabeza ceremonia de graduación de 450 alumnos de los Centros Comunitarios de Ciudad Juárez

Publicado

en

Por

Maru Campos encabeza ceremonia de graduación de 450 alumnos de los Centros Comunitarios de Ciudad Juárez

– Reafirmó su compromiso de garantizar herramientas y espacios, que ayuden a salir adelante a madres de familia y a personas en situación de vulnerabilidad

La gobernadora Maru Campos encabezó en Ciudad Juárez la ceremonia de graduación de 478 alumnas y alumnos, que participaron en los talleres y cursos impartidos en los 14 Centros Comunitarios de la frontera.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Centro Comunitario Altavista, la titular del Ejecutivo aplaudió el esfuerzo de quienes se suscribieron a las capacitaciones, sin importar edad, experiencia o limitantes, ya que con su determinación podrán alcanzar nuevas metas, cumplir sueños, emprender sus propios negocios y sacar a sus familias adelante.

“Buscamos darnos las herramientas para poder salir adelante por el simple y sencillo hecho, de que somos seres humanos y merecemos dignidad”, expresó Maru Campos.

Los cursos incluyeron modalidades como: auxiliar de enfermería, aplicación de uñas, barbería, corte y confección, computación, panadería, reparación de lavadoras, electricidad, aplicación de pestañas, conocimiento en diferentes idiomas, deportes, entre otros.

Las y los egresados pertenecen a los Centros Comunitarios: Mezquital, Águilas de Zaragoza, Parque Central, Parajes de San José, Las Haciendas, Fray García de San Francisco, Altavista, Riberas del Bravo, Concordia, Independencia, Revolución Mexicana, Granjero y 15 de Enero.

“Hoy los conmino a salir adelante, a seguir trabajando con muchas ganas. A recordar siempre con determinación que los sueños sí se cumplen. No dejen de promover, de contagiar, de abrazar, de inspirar, a sus niñas y niños”, añadió la Gobernadora.

En conjunto con Austria Galindo, subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Maru Campos entregó los respectivos diplomas a los graduandos, a quienes reiteró el compromiso firme de su administración, para continuar la construcción de espacios y oportunidades a la altura de las y los juarenses.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Fue Ciudad Juárez sede del cuarto foro sobre iniciativa de Ley para la Protección Integral de Personas Periodistas

Publicado

en

Por

Concluyen 4 de 5 foros de opinión realizados por el Congreso del Estado para fortalecer este proyecto a favor del gremio periodístico.

El Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, realizó el cuarto Foro de Opinión sobre la Iniciativa de Ley para la Protección Integral de Personas Periodistas y Trabajadoras de la Prensa del Estado de Chihuahua, el cual tuvo lugar en las instalaciones del a Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez.

La diputada Herminia Gómez, presidenta de la comisión antes mencionada, expresó su agradecimiento con las y los periodistas por su asistencia y su participación, así como con las diputadas y diputados presentes por el interés en esta iniciativa tan importante para garantizar los derechos de quienes ejercen el periodismo.

“En febrero, la comisión aprobó las fechas y sedes donde se llevarían a cabo los foros de opinión, un espacio creado con el objeto de dialogar, reflexionar y proponer, marcando un paso importante hacia la construcción de una ley que asegure la protección integral”, puntualizó la diputada Gómez.

La diputada Nancy Frías resaltó que no podemos permitir que el miedo y la intimidación silencien las voces de quienes tienen la tarea de visibilizar lo que sucede en nuestra sociedad. “Este foro no es solo un trámite legislativo, es un espacio de escucha, de reflexión y de construcción conjunta. Queremos que esta iniciativa surja del diálogo con ustedes, de quienes viven día a día los desafíos de esta profesión. Sus experiencias, preocupaciones y propuestas serán fundamentales para que esta ley responda”, comentó la diputada Frías.

De la misma manera, el diputado Pedro Torres dijo que, en Chihuahua, la protección a periodistas ha sido un tema de gran relevancia debido a los altos niveles de violencia que han afectado nuestra entidad, por eso, los foros que se han llevado a cabo en diferentes ciudades han tenido como objetivo principal recabar opiniones y propuestas para la creación de la Ley para la Protección Integral de Personas Periodistas y Trabajadoras de la Prensa del Estado de Chihuahua.

“Estos encuentros han contado con la participación activa de periodistas, académicos, estudiantes y representantes de la sociedad civil, quienes han aportado diversas perspectivas y sugerencias para fortalecer la iniciativa legislativa”, agregó el legislador.

La diputada Rosana Díaz, iniciadora de la iniciativa en cuestión, comento que una vez aprobada su propuesta en el Pleno del Congreso, se turna a comisión y es ahí donde sus integrantes deciden realizar estos foros en los que las y los diputados buscan escuchar a las personas dedicadas al periodismo, con el fin de enriquecer y de fortalecer esta ley.

Entre las ideas expresadas por los asistentes se dijo que es muy importante enriquecer el concepto de periodista para no dejar fuera a nadie, que la ley debe incluir un apartado para mujeres periodistas, ya que en muchas ocasiones la violencia contra ellas se ejerce diferente que contra los hombres o que es importante contemplar el derecho a vivienda, a prestaciones laborales, a seguros de vida, así como la perspectiva de género y propuestas de seguridad social y publicidad institucional.

Se espera que en próximos días se lleve a cabo el quinto y último foro de opinión programado en Cuauhtémoc, para así dar paso a la siguiente fase que son mesas técnicas de análisis para enriquecer lo que ya está contemplado y ponerlo a consideración de quienes integran el gremio.

Continuar leyendo

#Tendencias