Connect with us

SAUCILLO

Taller “Conectando Corazones” llega a la Primaria Abraham González en la Colonia Pablo Gómez en Saucillo

Published

on

Como parte de las iniciativas impulsadas por el presidente municipal Fito Gardea, el Departamento de Prevención Delictiva de la Dirección de Seguridad Pública llevó a cabo el taller “Conectando Corazones: Hablando claro, escuchando con el corazón” en la Primaria Abraham González, ubicada en la colonia Pablo Gómez. El evento contó con la participación de 45 padres y madres de familia, además de 84 alumnos.

Este taller tiene como objetivo proporcionar herramientas tanto a padres como a estudiantes para fortalecer el amor propio y fomentar la importancia de valorarse a sí mismos, tanto en el entorno familiar como en la sociedad. Durante la sesión, se subrayó la importancia de revalidar los valores en la vida diaria, destacando que principios como el respeto, la empatía y la honestidad deben ser pilares fundamentales en cada hogar.

Los padres asistentes recibieron orientación sobre cómo identificar y comprender los distintos niveles de conducta por los que atraviesan sus hijos, promoviendo una crianza más empática y consciente. Además, se les invitó a realizar una autoevaluación de su estilo de crianza, reflexionando sobre posibles mejoras y ajustes en la forma de interactuar con sus hijos.

Un aspecto clave del taller fue el énfasis en la creación de una comunicación asertiva entre padres e hijos. Se alentó a los padres a fomentar un diálogo claro y efectivo, donde la escucha activa y el entendimiento mutuo sean esenciales para una convivencia familiar saludable.

Este tipo de actividades forman parte del esfuerzo del gobierno municipal por fortalecer los lazos familiares y, a través de la prevención, promover un ambiente seguro y armonioso para todos los habitantes de Saucillo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Obtiene FDZC vinculación a proceso de imputada por homicidio en Saucillo

Published

on

By

• La investigación ministerial establece que disparó con un arma de fuego a su pareja sentimental, cuando éste le pidió terminar la relación

La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Saucillo, obtuvo la vinculación a proceso de la imputada María del Carmen A. C., por el delito de homicidio agravado y calificado.

El agente del Ministerio Público acreditó con suficientes datos de prueba, la probable responsabilidad de la imputada, ante el Juez de Control del Distrito Judicial Camargo conocedor de la causa penal 185/2025.

A través de la investigación ministerial, se estableció que el 21 de septiembre del año 2025, María del Carmen A. C., disparó en cinco ocasiones con arma de fuego a su pareja sentimental, quien momentos antes le había pedido terminar la relación, en hechos ocurridos en el domicilio que habitaban, dentro de una Nogalera ubicada a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de Loma Chica, municipio de Saucillo.

La indagatoria, que incluyó la revisión de videocámaras, y análisis de comunicaciones privadas, permitió solicitar la orden de aprehensión con la que el 2 de julio de 2026 fue detenida la imputada, así como la orden de cateo cumplimentada en búsqueda de más evidencia.

Ayer miércoles 07 de julio se resolvió su situación jurídica de la imputada, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual, el Órgano jurisdiccional fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Gracias al trabajo de esta representación social, es como se logra dar con los responsables de delitos de alto impacto, así como se proporciona seguridad a las víctimas de que se les hará justicia.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

SAUCILLO

Identifican a hombre que perdió la vida en fuerte choque rumbo a Estación Conchos

Published

on

By

Este domingo 24 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del destacamento de Saucillo, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, atendieron el reporte de un hombre fallecido por un accidente vial, en el kilómetro 106+800 de la carretera a Altavista.

Los agentes se entrevistaron con personal de la Guardia Nacional, que refirieron que la víctima perdió el control de su vehículo marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2002, de color gris, y se impactó contra un Jeep, modelo 1997, de color azul.

El hombre fallecido fue identificado como Francisco O. P., de 50 años de edad, con domicilio en Puerto del Toro, Saucillo.

Al lugar también arribó personal de Servicios Periciales, quien procesó la escena, así como elementos de SEMEFO, quienes retiraron el cuerpo para la posterior necropsia de ley.

Continue Reading

SAUCILLO

Muere hombre tras fuerte choque en carretera a Estación Conchos

Published

on

By

Un accidente de gran magnitud registrado la noche de ayer domingo sobre la carretera Saucillo–Estación Conchos dejó como saldo una persona sin vida y varios lesionados. El percance ocurrió cerca del entronque a la comunidad de El Mezquital.

La víctima viajaba en un automóvil Chevrolet Chevy gris que terminó destruido tras impactarse contra una camioneta Jeep Wrangler azul. De manera extraoficial, el fallecido era habitante de la comunidad de Puerto del Toro.

Paramédicos y corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para brindar auxilio. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Regional, mientras que otras dos habrían sido llevadas a la ciudad de Chihuahua debido a la gravedad de sus lesiones.

El área permaneció cerrada parcialmente por varias horas debido a las labores de rescate y peritaje, además del congestionamiento vehicular generado en la zona. Autoridades ya investigan las causas del accidente.

Continue Reading

#Tendencias