Connect with us

DELICIAS

Confirman casos de dengue en el municipio de Delicias

Published

on

El médico particular Oscar González Carreón, en entrevista para La Noticia Regional, dio a conocer que en los últimos días han recibido reportes de casos confirmados de dengue en el municipio de Delicias, siendo la primera vez que son detectadas infecciones locales, sin antecedentes de viaje.

“El primer caso que tengo reportado es ayer del laboratorio Rasoma, me dicen que había habido otros casos en días pasados, no sé cuántos, es la primera vez que hay un caso que no sea foráneo, que supone que se adquirieron aquí, aquí debe estar el mosquito transmisor, eso no lo puedo asegurar. Yo tengo como unas dos o tres semanas que han llegado casos a mi consultorio particular y he estado viendo casos con característica de un cuadro viral, que venían manejados con antibióticos en forma inadecuada”, explicó.

Señaló que en el laboratorio Rasoma se confirmó un caso ayer, y se presume que ha habido otros en días recientes, aunque el número exacto aún no se ha informado oficialmente. Resaltó que estos pacientes presentaron fiebre alta, dolores musculares y articulares intensos, malestar general y, en algunos casos, erupciones cutáneas. Aunque estos síntomas se asemejan a otras infecciones virales, el diagnóstico de dengue se confirmó en varios casos.

Reiteró que los síntomas principales del dengue incluyen fiebre alta que puede llegar hasta los 40 grados, dolor muscular y articular intenso, dolor de cabeza fuerte, malestar general y en algunos casos, erupciones cutáneas. Así mismo, en casos de una segunda infección, se puede desarrollar dengue hemorrágico, lo que presenta complicaciones más graves, como sangrado por nariz o encías y niveles bajos de plaquetas, lo que pone en peligro la vida del paciente.

Explicó que el tratamiento principal del dengue es sintomático y se usa paracetamol para la fiebre y el dolor, junto con una adecuada hidratación. Apuntó que no se recomiendan antibióticos ni otros medicamentos específicos, salvo en casos graves donde se requiere atención médica urgente.

Además, el médico emitió algunas recomendaciones para evitar la propagación de esta enfermedad, como evitar acumulación de agua en recipientes, ya que son criaderos potenciales de mosquitos. Cambiar frecuentemente el agua de bebederos de animales y eliminar objetos que puedan acumular agua como llantas viejas y botellas. Utilizar repelente y vestir ropa de manga larga y fumigar los domicilios para reducir la presencia de mosquitos.

También, siempre estar atento a cualquier síntoma sospechoso y acudir al médico de inmediato para recibir el diagnóstico adecuado y evitar complicaciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Aplican pintura vial en calles recién pavimentadas del Centro de Delicias

Published

on

By

Como parte de los trabajos complementarios a la rehabilitación de vialidades, se concluyó la aplicación de pintura y señalización vial en calles de la zona Centro de Delicias, informó Alfonso Rodríguez Porras, director de Obras Públicas.

Los trabajos contemplaron la delimitación de carriles de circulación y espacios de estacionamiento, además de la pintura de guarniciones en las esquinas y la señalización de pasos peatonales, con el propósito de mejorar la movilidad y seguridad de quienes transitan por el sector.

Rodríguez Porras señaló que esta semana también concluyeron los trabajos de señalización en las calles Primera y avenida Primera Oriente, así como en Primera Norte y Segunda Norte, así como en avenida Nuestra Gente, vialidades que ya se encuentran terminadas y listas para ser utilizadas por los ciudadanos.

El funcionario destacó que las acciones permitieron cumplir con la instrucción del presidente municipal Jesús Valenciano García de realizar los trabajos en el menor tiempo posible, pese a las condiciones climáticas que se presentaron durante el desarrollo de las obras.

Finalmente, indicó que estas vialidades se suman a la lista de calles ya rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, entre ellas la Río Chuvíscar, Río Conchos y sectores como la zona del Mercado y Primera Poniente, con lo que se continúa avanzando en el mejoramiento de la infraestructura urbana de Delicias.

Continue Reading

DELICIAS

Refuerzan trabajos para evitar inundaciones en la colonia Nicolás Bravo

Published

on

By

Con el objetivo de prevenir inundaciones y facilitar el desalojo del agua durante las lluvias, se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación de canales con maquinaria pesada en la colonia Nicolás Bravo, mejor conocida como Kilómetro 92, informó Esteban Grajeola, director de Atención Ciudadana en Delicias.

Las labores comenzaron el pasado jueves, luego de un recorrido realizado en la zona afectada junto con el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado, donde se llevaron a cabo levantamientos para identificar las áreas que requerían atención ante las afectaciones provocadas por las recientes lluvias.

El entrevistado indicó que, a través de gestiones realizadas por el alcalde Jesús Valenciano, se logró el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, que proporcionó maquinaria y personal para realizar la limpieza de los canales que resultaron obstruidos, con la finalidad de mejorar el flujo del agua y reducir el riesgo de nuevos anegamientos.

Agregó que, de manera paralela, personal de Atención Ciudadana continúa brindando apoyo a las familias afectadas por las lluvias, mediante la entrega de hule y despensas para atender sus necesidades más apremiantes.

Continue Reading

DELICIAS

Continúa Jesús Valenciano con trabajos de pavimentación en Delicias

Published

on

By

Continuando con los trabajos de pavimentación en el municipio de Delicias, el alcalde Jesús Valenciano García realizó un recorrido de supervisión por la calle Octava Norte, donde constató el avance de las labores acompañado por el director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez, en una obra que contempla cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie.

Durante el recorrido, el presidente municipal explicó que los trabajos abarcan desde la avenida del Parque hasta el río San Pedro, señalando que la obra se encuentra prácticamente concluida y únicamente restan algunos detalles de pintura y limpieza, así como un tramo pendiente en las inmediaciones del Oxxo ubicado cerca del río San Pedro.

Valenciano García destacó que el Gobierno Municipal mantiene una supervisión permanente de las obras que se ejecutan en diferentes sectores de la ciudad, y adelantó que continuarán los recorridos para verificar otros proyectos de infraestructura, entre ellos los trabajos que se encuentran en su última etapa sobre la avenida Ferrocarril.

El alcalde resaltó que estas acciones representan el regreso de los recursos que aporta la ciudadanía mediante el pago del impuesto predial, por lo que invitó a los contribuyentes a aprovechar los programas de descuentos en multas y recargos y acercarse a la Presidencia Municipal para regularizar su situación.

Finalmente, Jesús Valenciano reconoció el respaldo de la gobernadora del estado, Maru Campos, mediante el esquema de inversión conjunta peso a peso, lo que permite fortalecer la capacidad de inversión y continuar con la ejecución de obras de infraestructura en distintos puntos de Delicias, tanto en la zona urbana como en las colonias rurales.

Continue Reading

#Tendencias