Connect with us

DELICIAS

Roque Soltero, líder sindical en Delicias, habla sobre la situación del sindicato en Camargo; habrá 130 trabajadores afectados

Published

on

Roque Soltero, líder sindical de los trabajadores del municipio de Delicias, informó sobre la situación que afecta a sus compañeros sindicalizados en el municipio de Camargo.

En donde señaló que el cabildo autorizó un préstamo de 35 millones de pesos para disolver el sindicato. “Para mí, esto lo ven como un logro, pero para mí es una frustración que tiene el presidente de Camargo, debido a la forma en que ganó la elección, muy cerrada, y quizá sea una revancha hacia los trabajadores que no le dieron su apoyo, de ahí puede venir esa frustración”, comentó Roque Soltero.

Explicó que los sindicatos son organizaciones donde nadie está obligado a pertenecer y, al mismo tiempo, los trabajadores tienen la oportunidad de conseguir mejoras salariales según sus aptitudes.

Dijo que alrededor de 130 trabajadores se verán afectados, quienes perderán su empleo. Sin embargo, será necesario seguir contratando empresas para realizar las labores, lo que hace más turbia la situación, donde es conocido que existen diferentes intereses en ese tipo de acciones.

Finalmente, calificó como un error la decisión del alcalde del municipio de Camargo, aunque espera que el conflicto se resuelva en buenos términos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Refuerzan trabajos para evitar inundaciones en la colonia Nicolás Bravo

Published

on

By

Con el objetivo de prevenir inundaciones y facilitar el desalojo del agua durante las lluvias, se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación de canales con maquinaria pesada en la colonia Nicolás Bravo, mejor conocida como Kilómetro 92, informó Esteban Grajeola, director de Atención Ciudadana en Delicias.

Las labores comenzaron el pasado jueves, luego de un recorrido realizado en la zona afectada junto con el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado, donde se llevaron a cabo levantamientos para identificar las áreas que requerían atención ante las afectaciones provocadas por las recientes lluvias.

El entrevistado indicó que, a través de gestiones realizadas por el alcalde Jesús Valenciano, se logró el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, que proporcionó maquinaria y personal para realizar la limpieza de los canales que resultaron obstruidos, con la finalidad de mejorar el flujo del agua y reducir el riesgo de nuevos anegamientos.

Agregó que, de manera paralela, personal de Atención Ciudadana continúa brindando apoyo a las familias afectadas por las lluvias, mediante la entrega de hule y despensas para atender sus necesidades más apremiantes.

Continue Reading

DELICIAS

Continúa Jesús Valenciano con trabajos de pavimentación en Delicias

Published

on

By

Continuando con los trabajos de pavimentación en el municipio de Delicias, el alcalde Jesús Valenciano García realizó un recorrido de supervisión por la calle Octava Norte, donde constató el avance de las labores acompañado por el director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez, en una obra que contempla cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie.

Durante el recorrido, el presidente municipal explicó que los trabajos abarcan desde la avenida del Parque hasta el río San Pedro, señalando que la obra se encuentra prácticamente concluida y únicamente restan algunos detalles de pintura y limpieza, así como un tramo pendiente en las inmediaciones del Oxxo ubicado cerca del río San Pedro.

Valenciano García destacó que el Gobierno Municipal mantiene una supervisión permanente de las obras que se ejecutan en diferentes sectores de la ciudad, y adelantó que continuarán los recorridos para verificar otros proyectos de infraestructura, entre ellos los trabajos que se encuentran en su última etapa sobre la avenida Ferrocarril.

El alcalde resaltó que estas acciones representan el regreso de los recursos que aporta la ciudadanía mediante el pago del impuesto predial, por lo que invitó a los contribuyentes a aprovechar los programas de descuentos en multas y recargos y acercarse a la Presidencia Municipal para regularizar su situación.

Finalmente, Jesús Valenciano reconoció el respaldo de la gobernadora del estado, Maru Campos, mediante el esquema de inversión conjunta peso a peso, lo que permite fortalecer la capacidad de inversión y continuar con la ejecución de obras de infraestructura en distintos puntos de Delicias, tanto en la zona urbana como en las colonias rurales.

Continue Reading

DELICIAS

Concluye rehabilitación de la calle 8 Norte con aplicación de carpeta asfáltica

Published

on

By

Ya concluyó la rehabilitación de la calle 8 Norte con el inicio de la aplicación de carpeta asfáltica en el tramo que comprende desde la avenida del Parque hasta la avenida Río San Pedro Norte, obra que representa una vialidad más que se suma a las acciones de mejoramiento de infraestructura urbana en Delicias.

Los trabajos contemplan una superficie de más de 6 mil 800 metros cuadrados, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación para automovilistas y habitantes de la zona.

La obra beneficiará de manera directa a toda la ciudadanía que circula por esta zona quienes contarán con una vialidad más segura, funcional y en mejores condiciones para sus traslados diarios.

Con la rehabilitación de la calle 8 Norte, el Gobierno Municipal continúa avanzando en el mejoramiento de las vialidades, sumando una obra más al programa de atención y renovación de calles que busca fortalecer la movilidad y ofrecer mejores condiciones de infraestructura para las familias de Delicias.

Continue Reading

#Tendencias