Conectate con nosotros

LA CRUZ

Inicia construcción de techumbre en secundaria federal Rodolfo Obregón Provencio en La Cruz

Publicado

en

En días pasados, inició la construcción de la techumbre en la Escuela Secundaria Rodolfo Obregón Provencio, ubicada en la colonia Panamericana, en el municipio de La Cruz.

Fue el presidente municipal, el profesor Sergio Luis Olvera Gallegos, quien, a través de sus gestiones, logró que la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado aprobara la construcción de tres techumbres en diferentes planteles educativos del municipio, con una inversión tripartita de más de 5 millones de pesos.

El alcalde agradeció la disposición del titular de dicha secretaría, el Lic. Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, y de la Gobernadora del Estado, la Mtra. María Eugenia Campos Galván, por su firme compromiso con la educación.

«La educación es un eje rector tanto para Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, con esta acción impulsamos la calidad de la educación, permitiendo que cada alumno cuente con las herramientas necesarias para su desarrollo», finalizó el alcalde.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA CRUZ

Concluye con Éxito el Paseo Turístico de La Cruz en su 228 Aniversario

Publicado

en

Por

Con gran éxito concluyó el paseo turístico que se llevó a cabo en el marco del 228 aniversario de La Cruz, bajo la dirección del Mtro. Víctor Manuel Anaya Torres. El recorrido inició en la cabecera municipal, en la galería de expresidentes, y posteriormente se visitó la parroquia Nuestra Señora del Refugio, la casa de Juárez, y se realizó un recorrido por las distintas comunidades del municipio.

Durante el paseo, se recorrió el Camino Real Tierra Adentro y se visitaron puntos de interés como la Estación de ferrocarril, la exhacienda de las Garzas, La Cruz del Americano, y centros religiosos como la capilla de Santa Lucía en Corraleño de Juárez, la capilla de Santa Teresita en Morieleño, y la capilla de San Rafael en la comunidad de San Rafael.

El recorrido concluyó con una visita al taller del Mtro. Oscar Soto Hermosillo, reconocido pintor de talla internacional y orgullosamente de La Cruz. Finalmente, el evento concluyó con una bonita convivencia en la explanada de la presidencia municipal, donde los asistentes convivieron con las autoridades municipales y el Maestro Anaya.

«Fue un placer dirigir este paseo turístico y mostrar la riqueza cultural e histórica de nuestro municipio. Estoy agradecido con todos los que participaron y se unieron a nosotros en esta celebración», destacó el Prof. Víctor Manuel Anaya Torres.

Por su parte, el presidente municipal, Prof. Sergio Luis Olvera Gallegos, expresó: «Estamos orgullosos de nuestra herencia cultural y de la riqueza que tenemos en nuestro municipio. Agradecemos a todos los que se unieron a nosotros en este paseo turístico y esperamos que hayan disfrutado de la belleza y la historia de La Cruz».

El Gobierno Municipal de La Cruz agradece a todos los participantes y asistentes por hacer de este evento un éxito.

Continuar leyendo

LA CRUZ

¡El 228 aniversario de La Cruz se enciende esta noche con Chuy Delgado y la Sensacional Sonora Dinamita!

Publicado

en

Por

Las fiestas del 228 aniversario de la fundación de La Cruz siguen sorprendiendo, y este jueves prometen una noche llena de ritmo, sabor y alegría con la esperada presentación de Chuy Delgado y sus Teclados, y la inconfundible energía de la Sensacional Sonora Dinamita.

La Plaza Principal se vestirá de fiesta para recibir a cientos de familias y visitantes que se darán cita para disfrutar de un espectáculo musical de primer nivel. Chuy Delgado, con su estilo único y su repertorio popular, prenderá el ambiente desde temprano, mientras que la Sonora Dinamita llegará con todo el sabor tropical que la ha hecho famosa a nivel internacional.

Estas fiestas no solo conmemoran más de dos siglos de historia y tradición, sino que también representan un punto de encuentro para la comunidad, un espacio para celebrar nuestras raíces y disfrutar de momentos inolvidables.

El comité organizador hacen una cordial invitación a toda la ciudadanía a ser parte de esta noche espectacular, que sin duda quedará grabada en la memoria de quienes vivan la experiencia.

La Cruz está de fiesta y tú eres nuestro invitado especial.

¡No te lo puedes perder!

Continuar leyendo

LA CRUZ

Hoy en La Cruz con concurso de canto para aficionados

Publicado

en

Por

Este jueves 24 de abril, el municipio de La Cruz se llenará de talento y alegría con la realización del Concurso de Canto para Aficionados, como parte de los festejos del 228 aniversario de su fundación.

El evento se llevará a cabo a las 7:00 de la tarde en la explanada de la Presidencia Municipal, donde se presentarán participantes tanto en la categoría local como en la regional.

La jornada iniciará con la tradicional rifa del predial, seguida por las interpretaciones musicales de los concursantes, quienes buscarán cautivar al jurado y al público con su voz y carisma. Además, el ambiente estará amenizado por la presentación especial de artistas invitados y se culminará con un gran baile popular.

Las autoridades municipales invitan a toda la ciudadanía a disfrutar de esta celebración que forma parte de las actividades conmemorativas del aniversario, con el objetivo de fortalecer el sentido de identidad y pertenencia entre los habitantes.

La entrada es gratuita y se espera una gran asistencia para vivir juntos una noche llena de música, emoción y orgullo por La Cruz.

Continuar leyendo

#Tendencias