De acuerdo con lo establecido bajo la causa penal 669/2024, los hechos ocurrieron la mañana del 08 de septiembre del 2024, en un domicilio ubicado en la Congregación Ortiz del municipio de Rosales, cuando el imputado agredió física y psicológicamente a la víctima.
Cabe mencionar que fue detenido en términos de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público.
En seguimiento al acceso a la justicia al que tienen derechos las mujeres en situación de víctimas de la violencia de género, el Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Abraham González ordenó iniciarle un proceso penal al imputado, y fijó como medidas cautelares la firma periódica, y evitar concurrir ni molestar a la víctima.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).