Connect with us

MEOQUI

Arranca Miriam Soto Administración 2024-2027 con cero deuda

Published

on

“Tenemos obra pública lista para entregar y que van a marcar el inicio de esta Administración”: Alcaldesa

“Iniciamos con cero deuda, nuestra base será el techo de la Administración anterior, así que también vamos a mejorar la recaudación del municipio”, expreso Miriam Soto tras su toma de protesta como alcaldesa en su segundo periodo, ahora para la Administración 2024-2027, además reiteró que seguirá la inversión en infraestructura, seguridad, salud, educación e impulsando la economía.

La arquitecta destacó la importancia de manejar bien el recurso, ya que es lo que les ha permitido realizar obra pública, como es el caso de: La unidad deportiva y la vialidad Venustiano Carranza de Lázaro Cárdenas, la plaza de la comunidad Molino Rinconeño, el crucero de Meoqui – Julimes, el entronque de Guadalupe Victoria y El Torreón, obras que están listas para entregar y que marcarán el inicio la Administración.

Miriam Soto mencionó que: “estoy muy emocionada por tener la oportunidad de seguir sirviendo a mi gente de Meoqui, es una gran responsabilidad, un compromiso doble, pero hoy refrendamos junto con el ayuntamiento y con los Miembros del Gabinete el seguir trabajando por las familias de Meoqui”, añadió también que se integran nuevos dos mujeres, tanto para la dirección de Desarrollo Rural, como a la Tesorería Municipal, así como una nueva dirección de Identidad e Historia del Municipio.

Para finalizar, la alcaldesa recordó los compromisos importantes que tiene con la comunidad, como lo son la construcción del Centro de Zoonosis y de Cuidado Animal, una Ciudad Deportiva y la gestión de una Clínica Municipal de Salud Integra y con la que espera contar con el apoyo de la Gobernadora del Estado Maru Campos, así como de aliados estratégicos con quienes logre cumplir el objetivo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Atiende Miriam Soto peticiones y brinda servicios a los meoquenses en “Miércoles con tu Alcaldesa”

Published

on

By

La jornada otorgó cerca de 100 servicios en los Portales de Presidencia Municipal y reunió módulos de dependencias municipales y estatales

Con atención personalizada de la alcaldesa Miriam Soto, fueron brindados cerca de 100 servicios como parte del Programa “Miércoles con tu Alcaldesa”, el cual fue realizado en los Portales de Presidencia Municipal de Meoqui, donde la ciudadanía pudo plantear directamente sus solicitudes y recibir atención de manera cercana por parte del gabinete municipal, módulos del IMSS, ICATECH, JMAS e ICHEA, además de acceder a consulta médica mediante la unidad móvil, vacunación y esterilización de mascotas, corte de cabello, atención de la Defensoría Pública y la entrega de hule negro para apoyar a familias que presenten goteras en sus viviendas.

“Seguimos con un gobierno de puertas abiertas, para atender a las familias y también para salir del edificio al encuentro de las necesidades de la gente, para escuchar, atender y a resolverle a la ciudadanía” expresó la Arq. Miriam Soto, quien compartió que entre los asistentes estuvieron vecinos de Nuevo Loreto, colonia Del Bosque, Los Jáquez, Las Puentes, Lázaro Cárdenas y Felipe Ángeles, así como representantes del Club de Leones y del CBTa 147, quienes aprovecharon el espacio para plantear distintos temas ante la alcaldesa.

Además, la alcaldesa informó que Gobierno Municipal se sumará a la Feria de Salud que llevará a cabo el Club de Leones Meoqui en el mes de noviembre, a lo que Alfredo Martínez, presidente del Club, reconoció el respaldo de la alcaldesa a las actividades de la organización: “Vemos con gusto como nuestra presidenta ha estado atendiendo todas y cada una de las necesidades de Meoqui y de la región, ha transformado el municipio”.

Por último, la alcaldesa recordó a la ciudadanía que se encuentra en marca el Programa de esterilizaciones de mascotas, esto gracias a la alianza con la empresa INVEDESA, la cual, permite poner en marcha una Unidad Móvil, misma que actualmente está instalada en la explanada principal frente a Presidencia Municipal de Meoqui este miércoles y jueves, brindando hasta 20 atenciones por día, con un costo de recuperación de 300 pesos, y llegará a Estación Consuelo el viernes.

Continue Reading

MEOQUI

Mujeres de Meoqui podrán estudiar una carrera en línea con beca y a su propio ritmo

Published

on

By

La Instancia Municipal de Atención a la Mujer presentó la oferta educativa de la Universidad de las Mujeres, gracias a la gestión de la alcaldesa Miriam Soto

Con el objetivo de acercar nuevas oportunidades de formación académica a las mujeres de Meoqui, la Instancia Municipal de Atención a la Mujer llevó a cabo una plática informativa dirigida a trabajadoras de distintas dependencias de gobierno, donde se presentó la oferta educativa de la Universidad de las Mujeres, programa de educación en línea al que ahora pueden acceder mujeres de todo el municipio gracias a las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto Ornelas, en coordinación con el Gobierno Municipal de Chihuahua y la Organización Mundial de Alfabetización (WLO).

María del Refugio Silva Uranga, titular de la Instancia de la Mujer, explicó que la incorporación de Meoqui a este programa permite que las mujeres interesadas puedan acceder a estudios universitarios en línea con validez oficial ante la SEP. Una de las principales ventajas, destacó, es que cada estudiante puede avanzar de acuerdo con sus propios tiempos y posibilidades.

La directora agregó que las interesadas pueden acudir a la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde recibirán asesoría y acompañamiento durante su proceso de inscripción. Además, las mujeres de Meoqui que ingresen a la Universidad de las Mujeres podrán solicitar también las becas universitarias que otorga el Gobierno Municipal, por lo que pueden contar con el apoyo de ambas opciones para continuar con su preparación académica.

Por último, mencionó que estas pláticas informativas continuarán buscando llegar a empresas y distintos sectores del municipio, con la finalidad de que más mujeres conozcan esta alternativa y puedan aprovecharla para seguir desarrollándose profesional y académicamente, sin que sus horarios de trabajo o actividades cotidianas sean un impedimento.

Continue Reading

MEOQUI

¡Todavía hay espacios! Continúa en Meoqui campaña de esterilización de mascotas a solo $300

Published

on

By

La Unidad Móvil estará este miércoles y jueves frente a Presidencia Municipal; el viernes llegará a Estación Consuelo y el sábado a Guadalupe Victoria

La campaña de esterilización de mascotas a bajo costo continúa recorriendo el municipio de Meoqui, acercando este servicio a las familias con un costo simbólico de recuperación de 300 pesos por mascota. Este miércoles y jueves, la Unidad Móvil se encuentra instalada en la explanada principal frente a Presidencia Municipal, donde todavía hay espacios disponibles.

La Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal, informó que la jornada inició el pasado lunes 5 de octubre y continuará hasta el sábado 10, como resultado de la colaboración impulsada por la alcaldesa Miriam Soto con la empresa INVEDESA, con el objetivo de llevar este servicio a diferentes localidades y colonias de Meoqui. La unidad estará el viernes en Estación Consuelo y el sábado en el seccional de Guadalupe Victoria.

La directora destacó que, además de representar un apoyo para la economía de las familias, estas acciones buscan fortalecer la cultura de la tenencia responsable y contribuir a disminuir la población de perros y mascotas en situación de calle. Las personas interesadas todavía pueden acudir directamente a las jornadas, o solicitar información en el Departamento de Desarrollo Rural y en la Dirección de Salud, al 639 473 3031.

Para la esterilización, las mascotas deberán acudir con un ayuno de 8 a 12 horas, sin garrapatas ni pulgas y no deberán encontrarse en celo, estar embarazadas o en periodo de lactancia.

Continue Reading

#Tendencias