Los hechos tuvieron lugar el día 09 de agosto del año 2023, cuando el imputado ingresó a un local de baños públicos ubicados en el estacionamiento Gómez Morín, de donde sustrajo una máquina traga monedas de acceso/cobro de baños unimoneda de 5 pesos, la cual tiene un valor de $8,300.00 pesos.
Además, dicho aparato contenía la cantidad de $1,500.00 en monedas de cinco pesos.
Posteriormente, causó daños en una de las paredes, por donde ingresó al local denominado “Accer” dedicado a la venta de accesorios para celulares, de donde presuntamente sustrajo cuatro computadoras personales de siete pulgadas, de diferentes colores, cinco teléfonos celulares de diferentes marcas, un cargador de color, así como una caja o maletín de herramienta para arreglar celulares.
El monto de lo robado en dicho local asciende a la cantidad de $17,900 pesos, más los daños ocasionados por la cantidad de $1,000.00, por lo que la cantidad total es de $26,350.00 pesos.
Las víctimas interpusieron las denuncias correspondientes, iniciándose Causa Penal 136/2024, por la que el Juez de Primera Instancia en el Sistema Penal acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo en Funciones de Control, emitió la orden de aprehensión respectiva.
Cabe señalar que fue detenido y puesto a disposición del Juez correspondiente, en fecha 13 de febrero del 2024, pero obtuvo su libertad mediante un beneficio condicionado a la reparación del daño, el cual incumplió, por lo que se ordenó nuevamente su captura.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).