Conectate con nosotros

ESTATAL

MUERE MUJER EN INCENDIO DE SU CASA EN NAMIQUIPA

Publicado

en

Vivienda en llamas

Namiquipa.- Una mujer falleció en el interior de su domicilio en el que se registró un incendio, al parecer por un descuido en el funcionamiento de su chimenea, el cual ocasionó un incendio en hechos ocurridos la tarde de este domingo.

Personal de investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente que acudió al lugar informó que la mujer fue identificada como María Francisca V. M. de 80 años de edad.

Un familiar que fue entrevistado en el sitio manifestó que acudió ayer por la tarde a visitarla y le comentó que tenía la chimenea con mucha leña.

Indicó que como a las 23:00 horas le avisaron que en la casa de su mamá se registraba un incendio pero que ya no pudieron entrar porque el fuego estaba muy avanzado.

Elementos de Bomberos ayudaron a sacar el cuerpo de la vivienda porque había el riesgo que colapsara.

 

Información de Reporte Cuauhtémoc

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Andrés Pérez Howlet, candidato a Magistrado Civil, ha recorrido 8 de los 14 Distritos Judiciales de la entidad

Publicado

en

Por

•⁠ ⁠Boleta rosa #28 –

Andrés Pérez Howlet, candidato a Magistrado Civil, ha recorrido 8 de los 14 Distritos Judiciales de la entidad Pérez Howlet, candidato a Magistrado Civil del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, ha recorrido 8 de los 14 Distritos Judiciales de la entidad durante las primeras tres semanas de campaña.

Los distritos visitados por el candidato número 28 en la boleta rosa son: Abraham González, Andrés del Río, Benito Juárez, Bravos, Camargo, Jiménez, Hidalgo y Morelos.

En este recorrido, Pérez Howlet ha tenido la oportunidad de dialogar con las y los ciudadanos de los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Rosales, Guachochi, Camargo, Jiménez, López, Coronado, Hidalgo del Parral, Allende y Santa Bárbara. Durante estos encuentros, ha compartido su experiencia de más de 20 años en el ejercicio del derecho, así como su trayectoria en el servicio público a nivel municipal, estatal y federal.

A lo largo de sus visitas, el candidato ha enfatizado su compromiso de trabajar por un Poder Judicial más justo y accesible para todas y todos, que responda de manera efectiva a las necesidades más urgentes de la ciudadanía.

Para concluir, Pérez Howlet invitó a la población a acudir a su casilla el próximo 1 de junio, identificar la boleta rosa y marcar el número 28.

Continuar leyendo

ESTATAL

Controlado en un 90 por ciento incendio forestal en Guazapares: SDR

Publicado

en

Por

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que el incendio forestal cercano a la Estación Témoris, en el municipio de Guazapares, se encuentra controlado en un 90 por ciento, luego de que se reactivó durante las últimas horas.

El combate al siniestro se ha logrado gracias a la intervención oportuna de 20 brigadistas que se han enfrentado a las llamas y realizan labores de prevención ante posibles reactivaciones.

De acuerdo con el reporte oficial de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al día de hoy se encuentran activos 9 incendios forestales en cinco municipios del estado: Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Guerrero y Guazapares.

Se cuenta con la participación de 233 combatientes, integrados por brigadas de la Conafor, SDR, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, así como voluntarios, cuya entrega y compromiso son fundamentales para proteger los recursos naturales.

La SDR hace un llamado a la ciudadanía a mantener y reforzar las medidas preventivas, para evitar acciones que puedan detonar nuevos incendios, así como a reportar de inmediato cualquier columna de humo o fuego a los números de emergencia: (800) 737-00-00 o al 9-1-1.

Continuar leyendo

ESTATAL

Participa CEPC en atención a incendios forestales en Tomochi y Guachochi

Publicado

en

Por

-El equipo de la dependencia realizó trabajos estratégicos para la liquidación del fuego, e implementó medidas preventivas para evitar daños en los poblados cercanos
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que el pasado miércoles, personal operativo se trasladó a la localidad de Tomochi, en Guerrero, así como a Guacayvo, municipio de Guachochi para colaborar en las labores de mitigación de los incendios forestales registrados en dichas regiones.
Con el apoyo de drones, vehículos todo terreno y comunicación satelital, el equipo de la dependencia realizó trabajos estratégicos para la liquidación del fuego, e implementó medidas preventivas para evitar cualquier impacto directo a los poblados cercanos y asegurar la integridad de los habitantes.
Durante la jornada, la CEPC también llevó a cabo sobrevuelos con un dron para evaluar la magnitud del incendio y coordinar las acciones de manera rápida, lo que permitió establecer estrategias adaptadas a las condiciones del terreno y la intensidad de las llamas, favoreciendo a una respuesta más efectiva.
El operativo se realizó en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Dirección de Desarrollo Forestal, en acciones que fortalecieron los mecanismos de coordinación interinstitucional para enfrentar emergencias de esta índole.
Como parte de la estrategia también se entregaron apoyos a brigadas forestales voluntarias de la comunidad de Guacayvo, con insumos como alimentos no perecederos y agua embotellada, directamente en los campamentos de los combatientes.
A través de estas labores, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la protección de las familias serranas y la conservación de los ecosistemas naturales, y destaca la importancia de trabajar en conjunto con las comunidades y corporaciones de los tres niveles de Gobierno.
Continuar leyendo

#Tendencias