DELICIAS
Alma Limas de Valenciano recibe el Premio Tonantzin 2024 por su destacada labor en el DIF Delicias
Alma Limas de Valenciano, presidenta del DIF Delicias, fue honrada con el Premio Tonantzin 2024, un reconocimiento internacional otorgado por su gestión y su valiosa contribución al desarrollo de las familias en Delicias. El premio, entregado por el Instituto de Mejores Gobernantes y la Red Gobierno ORG, destaca a los mejores presidentes y directores de los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de toda la República Mexicana.
Con más de una década de historia, el Premio Tonantzin se ha consolidado como un símbolo de excelencia en el trabajo en favor de las familias mexicanas. La obtención de este galardón por tercera vez es un testimonio del compromiso y liderazgo de Alma Limas de Valenciano al frente del DIF Delicias. Su labor ha sido fundamental para la creación y promoción de espacios destinados al desarrollo y bienestar de los sectores más vulnerables de la comunidad.
Al recibir el premio, Limas de Valenciano expresó su gratitud y reafirmó su compromiso con las familias de Delicias. “Este es un aliciente, es una motivación para seguir trabajando en beneficio de las familias de Delicias, porque eso es lo más preciado que tenemos y es en lo que seguiremos enfocándonos. Además, nos permite seguir buscando proyectos y programas que tengan un impacto positivo en niños, jóvenes y adultos mayores”, afirmó la presidenta del DIF, destacando la importancia de continuar con su labor junto a su equipo para seguir tocando los corazones de quienes día a día llegan en busca de apoyo.
El evento también contó con la presencia de personalidades destacadas de Colombia, Honduras, Bolivia y varios municipios de México, en su mayoría vinculados a los Sistemas DIF, quienes también fueron reconocidos por su labor en el desarrollo social y familiar.
El Premio Tonantzin 2024 refuerza la relevancia del trabajo realizado por el DIF Delicias bajo la dirección de Alma Limas de Valenciano, confirmando su compromiso con el bienestar y el desarrollo de las familias de la región.
DELICIAS
Invita Emergencias Región Centro Sur a sumarse a acciones de apoyo comunitario
El grupo Emergencias Región Centro Sur hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a acciones de apoyo para personas en situación vulnerable, destacando que ayudar también puede salvar vidas.
Señalaron que gestos sencillos, como ofrecer comida, agua o una palabra de aliento, pueden hacer una gran diferencia para quienes atraviesan momentos difíciles.
Asimismo, reafirmaron que su vocación es servir a la comunidad cuando más lo necesita, recordando que nadie debe enfrentar las dificultades en soledad.
DELICIAS
Supera Delicias las 8 mil luminarias renovadas y prepara una nueva etapa del programa: Valenciano
Con más de 8 mil luminarias sustituidas y un avance cercano al 80 por ciento en la zona urbana, el Gobierno Municipal de Delicias continúa con el programa de modernización del alumbrado público, informó el alcalde Jesús Valenciano García durante el arranque de los trabajos en el sector de Laderas del Norte.
El presidente municipal detalló que las 17 colonias rurales ya cuentan con el cambio total de luminarias y anunció que próximamente iniciará un nuevo paquete de 4 mil lámparas, con el propósito de ampliar la cobertura y mejorar la iluminación en toda la ciudad.
Valenciano García explicó que este proyecto se financia con recursos provenientes del impuesto predial, complementados con una aportación peso a peso del Gobierno del Estado. En ese sentido, agradeció el respaldo de la gobernadora Maru Campos, cuya colaboración ha permitido fortalecer la infraestructura urbana del municipio.
El edil destacó que la renovación del alumbrado representa beneficios que van más allá de la obra pública, al ofrecer calles, parques y plazas mejor iluminados, lo que contribuye a brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias delicienses, además de generar espacios adecuados para la convivencia.
Finalmente, señaló que las labores de sustitución de luminarias continúan en diferentes sectores del municipio, tras haber intervenido colonias como Campesina, Hidalgo, Revolución, 92 y el Ejido 10, reafirmando el compromiso de mantener una ciudad mejor iluminada y más segura para todos.
DELICIAS
Abre Casa de Cultura inscripciones para la Veraneada 2026 con temática de Safari Africano
Con el objetivo de ofrecer a las niñas y niños un espacio de aprendizaje, recreación y desarrollo artístico durante el periodo vacacional, el Gobierno Municipal de Delicias, a través de Casa de Cultura, anunció la apertura de inscripciones para la Veraneada 2026, que se llevará a cabo del 6 al 24 de julio bajo la temática Safari Africano.
El anuncio se realizó durante una rueda de prensa encabezada por el coordinador de Cultura, Mario Guillén, acompañado por el titular de Casa de Cultura, Roberto Lira, el director de Desarrollo Humano y Bien Común, Enrique Valenzuela, y la regidora Margarita Mar, quienes destacaron que el programa está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 11 años de edad.
Durante las tres semanas de actividades, los participantes podrán disfrutar de cinco talleres: música, canto, baile, danza aérea y pintura, rotando por cada uno de ellos para descubrir nuevas habilidades y fomentar su creatividad. Además, se contará con actividades especiales en colaboración con el Polideportivo, Seguridad Pública, Bomberos y el 66 Batallón de Infantería, que ofrecerá una exhibición canina y una muestra sobre el equipo y vestimenta militar.
Las autoridades señalaron que la veraneada no está concebida como un servicio de cuidado infantil, sino como un espacio donde las niñas y los niños aprovechen su tiempo libre de manera productiva, explorando el arte, la cultura y nuevas experiencias que amplíen su visión del mundo. Destacaron que la temática africana permitirá acercar a los menores a una riqueza cultural y natural que difícilmente pueden conocer de manera directa.
La Veraneada 2026 tendrá un costo de recuperación de 750 pesos y se desarrollará en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en Casa de Cultura, donde los padres de familia deberán presentar copia del acta de nacimiento y CURP del menor, copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor, además de firmar la carta responsiva y el reglamento correspondiente.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
