NACIONAL
AMLO PROMETE INVESTIGAR A FONDO PRESUNTO DESVÍO DE 17 MIL MDP EN EL NAIM
México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que se investigará el presunto desvío de más de 17 mil millones de pesos en las obras del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
López Obrador dijo no tener mayor información pues al parecer es una “denuncia anónima”. Por el momento, continuó, las autoridades no tienen “elementos de prueba” pero investigan el proceso.
“No tengo esa información. Hoy en la mañana, en el acuerdo de seguridad se mencionó sobre el tema, pero quienes participaron, informando sobre este asunto, aseguran que no existe un expediente, que es una denuncia anónima y que no hay elementos de prueba. Sin embargo, yo les ofrezco que mañana tendríamos más información sobre esta denuncia”.

El mandatario dijo que se tendrá que investigar y que mañana podría ofrecer más elementos.
El diario El Universal publicó hoy en portada una investigación donde destapa el presunto desvío de más de 17.000 millones de pesos en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Según El Universal, documentos en su poder detallan que el desvío investigado por la Policía Federal y cuyas conclusiones fueron entregadas al Órgano Interno de Control del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a la Secretaría de la Función Pública y a la Procuraduría General de la República (PGR) involucra a Raúl González Apaolaza, exdirector general de obras del NAIM, y a Carlos Noriega, exdirector general de administración del GACM, y señalan la necesidad de investigar los bienes de Miguel Ángel Núñez Soto, exgobernador de Hidalgo y antecesor de Federico Patiño como director general del GACM.
Información de Noticieros Televisa, El Universal
NACIONAL
Tequila adulterado suma 6 muertos en Guanajuato
Seis personas murieron en Guanajuato tras consumir tequila adulterado.
El pasado 8 de junio se reportaron múltiples casos de intoxicación en Salamanca. Todos los pacientes tenían en común haber asistido a una fiesta de XV años dos días antes.
La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó la muerte de dos personas mientras que el IMSS la de un tercer paciente.
Una cuarta persona murió en su domicilio. Posteriormente se reportó la muerte de una persona más.
Entre las víctimas se encuentra el padre de la quinceañera.
Al cabo de varias semanas, este fin de semana, se reportó la muerte de un hombre de 52 años.
José Luis, como se llamaba, también tomó tequila pero no asistió a los XV años como las víctimas anteriores.
Se descubrió que el hombre había comprado una botella de la bebida embriagante días antes en Irapuato.
Descubren origen del tequila adulterado
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato abrió una investigación por la intoxicación masiva tras consumir tequila.
Se halló que el alcohol estaba adulterado, pues análisis arrojaron una concentración excesiva de metanol.
La gobernadora Libia García detalló a medios de comunicación que ya habían identificado el origen del tequila adulterado, si bien se reservó proporcionar mayores detalles.
Por su parte, el fiscal Gerardo Vázquez informó la identificación de los responsables y varios detenidos.
Sí hay detenidos pero no voy a dar más información. La carpeta va bien, está firme, pero no les voy a anunciar cuánto hemos hecho”, refirió el fiscal de Guanajuato a medios de comunicación.
Con información de El Universal y La Jornada
NACIONAL
Hallan zoológico clandestino en Chalco; aseguran un tigre, león y dos pumas
Autoridades hallaron una especie de zoológico clandestino en Chalco, Estado de México, donde decomisaron múltiples felinosy animales exóticos.
Una denuncia por maltrato animal movilizó a elementos federales y del Edomex a Cuautzingo.
En el inmueble se detuvo a Brandon N., quien reconoció dedicarse a la compra y venta de especies exóticas, sin contar con los permisos para su manejo, resguardo o comercialización.
Autoridades aseguraron:
- un león africano
- un cachorro de tigre blanco
- dos pumas
- un ocelote
- dos papiones sagrados
- dos lémures de cola anillada
- una iguana verde
NACIONAL
Lluvias en Puebla dejan un muerto y negocios inundados
Este domingo se registraron fuertes lluvias en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, que dejaron una persona muerta y decenas de negocios inundados.
El agua de lluvia superó el metro de altura en el primer cuadro de la ciudad y principales avenidas, derivado del colapso del drenaje.
Múltiples negocios vieron su mobiliario afectado, con sillas y mesas arrastradas por las corrientes de agua, junto con basura y hojas.
Inclusive el Zócalo se quedó sin luz y se desbordó el Vaso Regulador Puente Negro, ubicado sobre la Diagonal Defensores de la República.
Asimismo, en la Recta a Cholula se cayó un árbol sobre un vehículo. El conductor murió al instante en tanto que la copiloto resultó herida.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla desplegó personal para el desazolve de las calles, limpieza de calles y limpieza de casas y negocios.
Con información de El Sol de Puebla y El Financiero
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
