Connect with us

ESTATAL

Con sello chihuahuense los Juegos Olímpicos de París 2024

Published

on

– Alegna, Erick y Uziel son los tres deportistas nacidos en el estado de Chihuahua, que representan a México en la máxima justa deportiva

– Sus nombres ya lucen en el Muro de los Olímpicos en la Ciudad Deportiva, en la capital

Como es una tradición desde Atenas 2004, el Muro de los Olímpicos ubicado en el corazón de la Ciudad Deportiva, en la capital del estado, ya tiene plasmados los nombres de los tres deportistas chihuahuenses que participarán en los Juegos de París 2024.

Se trata de la ojinaguense Alegna Ariday González Muñoz, el cuauhtemense Erick Josué Portillo Rodríguez y el originario de Nuevo Casas Grandes, Uziel Muñoz Galarza. Los tres en la disciplina de atletismo.

La directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Tania Teporaca Romero del Hierro, expresó su reconocimiento a los tres atletas.

“Alegna Ariday González Muñoz, quien desde pequeña ha brindado grandes glorias al estado y a México, de nueva cuenta representará a nuestro país en la prueba de marcha”, refirió.

“De igual manera nos emocionamos por los primeros Juegos Olímpicos del cuauhtemense, Erick Josué Portillo Rodríguez, “El Flaco”, quien sin duda dará todo en su prueba de salto de altura”, expresó la funcionaria.

También destacó la participación de Muñoz de quien dijo: “Deseamos grandes resultados para el nacido en Nuevo Casas Grandes, Uziel Muñoz Galarza, que tendrá su primera participación en esta justa mundial, en la prueba de impulso de bala”.

La titular del ICHD añadió que, “sabemos que no ha sido fácil el camino para llegar a los Juegos Olímpicos; nuestra admiración y respeto para cada uno de ustedes, por no rendirse y cumplir sus sueños”.

“Alegna, Erick y Uziel, son un gran ejemplo para las presentes y futuras generaciones, ustedes ya trascendieron, su esfuerzo y talento los ha hecho avanzar”, agregó Romero del Hierro.

El Muro de los Olímpicos, es un reconocimiento al esfuerzo, al sacrificio y a la dedicación, que cada uno de los atletas pone durante su trayectoria para participar en una olimpiada.

Este espacio, que se ubica frente a la puerta principal del estadio de beisbol Manuel L. Almanza, puede ser apreciado por los más de 10 mil visitantes que tiene diariamente la Ciudad Deportiva.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Convoca Congreso del Estado a participar en Foros de Consulta de Turismo 2026

Published

on

By

Las y los diputados pertenecientes a la Comisión de Turismo anunciaron la convocatoria de los foros de consulta para llevar a cabo el análisis para reformar y actualizar la Ley de Turismo del Estado de Chihuahua, específicamente en materia de operatividad de los consejos de turismo de la entidad.

La convocatoria invita al sector turístico, organismos, instituciones y sector académico en general a presentar propuestas para una reforma integral que ayude a establecer una iniciativa que reforme y modernice la Ley de Turismo, a fin de brindarle innovación al instrumento jurídico y que no sea “letra muerta” según explicó el diputado presidente de la Comisión, José Luis Villalobos.

Las fechas propuestas para mesas de trabajo por sede son:
16 de febrero – Chihuahua – 11:00 horas
20 de febrero – Hidalgo de Parral – 13:00 horas
26 de febrero – Casas Grandes – 11:00 horas
27 de febrero – Ciudad Juárez – 11:00 horas
6 de marzo – Guerrero – 11:00 horas
7 marzo – Creel – 11:00 horas

Además, las propuestas particulares podrán presentarse a más tardar el 20 de marzo del presente de manera física en el área de Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Asistieron las diputadas Alma Portillo (Movimiento Ciudadano), Yesenia Reyes (PAN), Rosana Díaz (MORENA), y los diputados José Luis Villalobos (PRI), Arturo Medina (PRI).

Continue Reading

ESTATAL

Inicia Gobierno del Estado proceso de Indicación Geográfica del vino, carne, nuez y durazno chihuahuenses

Published

on

By

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició el proceso para obtener la Indicación Geográfica (IG) del vino, carne, nuez y durazno, reconocimiento gestionado por productores locales.

La IG identifica productos con un origen específico, así como las cualidades y reputación que se deben a factores naturales y humanos de su región, lo que protege su propiedad intelectual y fortalece su posicionamiento en los mercados.

La iniciativa es impulsada por la SDR, en coordinación con productores y empresarios del sector, con el respaldo de la Secretaría de Economía federal y del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El arranque del procedimiento se realizó en el Centro Estatal de Manejo del Fuego de la SDR, con la instalación de mesas de trabajo para analizar las características de los productos y asignarles un valor específico.

En las actividades participaron autoridades estatales y federales, productores, organismos empresariales, representantes de la academia y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El titular de la SDR, Mauro Parada, destacó que se busca reconocer el esfuerzo de las y los productores y la riqueza de cada región sin establecer comparaciones, sino resaltar cada producto como símbolo de identidad chihuahuense.

Dicho proceso tendrá una duración aproximada de nueve meses, periodo en el que las mesas de trabajo revisarán los estudios técnicos y documentales requeridos por el IMPI.

Continue Reading

ESTATAL

Invita SFP a usar la plataforma Tu Trámite ¡Aquí!

Published

on

By

En un solo sitio web se pueden realizar 39 trámites y servicios sin necesidad acudir a oficinas gubernamentales

La Secretaría de la Función Pública (SFP) invita a las y los chihuahuenses a hacer uso de la plataforma Tu Trámite ¡Aquí!, diseñada para facilitar la atención ciudadana y acercar los servicios del Gobierno del Estado de una manera simple y accesible.

A través de este espacio, la ciudadanía puede realizar 39 trámites y servicios en línea desde la comodidad su casa o en cualquier lugar con acceso a Internet.

Entre los servicios disponibles se encuentra la consulta de adeudos y el pago en línea de la revalidación vehicular.

El sitio también permite expedir una versión digital de la licencia de conducir emitida por el Estado de Chihuahua, lo que representa un avance en la modernización de los servicios y en la atención a las necesidades de la población.

Tu Trámite ¡Aquí! concentra también servicios dirigidos a empresas, así como la emisión de cartas y constancias escolares, lo que contribuye a una atención más clara, sencilla y sin procesos complicados.

Continue Reading

#Tendencias